Cruceros de lujo: Silversea, una naviera excelente

Rate this item
(2 votes)
Silversea Silversea
Considerada como la mejor naviera de barcos pequeños por las revistas Condé Nast Traveller –en nueve ocasiones- y por TRAVEL & LEISURE –otras siete-, Silversea se caracteriza por su excelente calidad en el servicio y por sus alianzas estratégicas con prestigiosas y reconocidas marcas a nivel mundial.

Todos los pasajeros, desde el primer momento en que embarcan, son atendidos de forma absolutamente personalizada y exquisita a lo largo de todo el viaje, como si se tratara de un hotel de lujo de cinco estrellas. El director de crucero recibe a todos sus pasajeros con una copa de champagne de bienvenida.

Creada por la familia Lefebvre de Roma a principios de los años 90, Silversea plasma su estilo italiano en sus cruceros a través de un esmerado y atento servicio, una cuidada y exquisita cocina y unas lujosas instalaciones en sus barcos.

Silversea, compañía reconocida por sus innovaciones en el segmento de los cruceros de lujo, ofrece a sus pasajeros un servicio excelente a bordo de sus barcos de ambiente íntimo, en los que todas las habitaciones son suites: Silver Cloud, Silver Wind, Silver  Shadow, Silver Whisper, Silver Spirit, Silver ExplorerSilver Galapagos y, desde abril de 2014, el nuevo Silver Discoverer.

Todos ellos han sido  diseñados para ofrecer una atmósfera de elegancia casual. Los dos primeros  tienen una capacidad para 298 pasajeros y pesan en torno a las 17.000 toneladas, Silver Shadow y Silver Whisper -con una capacidad para 382 pasajeros- pesan alrededor de 28.000 toneladas. El buque Silver Spirit es el más nuevo y también el más grande, ya que cuenta con capacidad para 540 pasajeros. Con la incorporación en 2008 del buque de expedición Silver Explorer, que realiza cruceros de expedición por la Antártida y por el Círculo Polar Ártico, las últimas novedades han sido la incorporación de nuevos itinerarios por el lejano oriente ruso y, el legendario paso del noroeste. La compañía ofrece itinerarios alrededor de los 7 continentes. Las últimas adquisiciones de buques de la compañía ha reforzado el programa de Silversea Expeditions: Silver Galapagos –que recorre las Islas Galápagos- y el Silver Discoverer, encargado de explorar las áreas  más remotas del Pacífico: Melanesia, Micronesia y Polinesia.

Todos los buques de Silversea ofrecen única y exclusivamente acomodaciones tipo  suite, todas ellas exteriores, la mayoría  con terraza privada de teca, siendo las más espaciosas de la industria naviera. Las suites disponen de cama con sábanas de hilo, amplio vestidor, baño de mármol provisto de productos Bvlgari o Acqua di Parma, minibar equipado con una selección de los mejores vinos y licores, a escoger de entre una exclusiva carta por los pasajeros.

Cabe destacar el mimo con el que Silversea atiende a sus pasajeros ofreciendo, en  todas las suites de todos los barcos, la atención y servicio de un mayordomo que atenderá y gestionará cualquier petición o deseo.

Silversea dispone del ratio espacio-pasajero más elevado de  toda la industria de cruceros y los pasajeros jamás sentirán sensación de aglomeración.

Cruceros de lujo: Silversea

La Flota
Ocho barcos. Siete continentes. Infinitas posibilidades

Los barcos de Silversea pueden navegar prácticamente por cualquier lugar del mundo, ya que las rutas de sus itinerarios permiten el acceso a realizar escalas en puertos pequeños e inaccesibles para otros barcos más grandes.  

Silver Cloud (296 pasajeros): el barco que inauguró la flota marcó una cota de excelencia. Los pasajeros que vuelven a viajar en él a menudo lo describen como su yate privado y su segundo hogar. Recientemente, el Silver Cloud ha incorporado un sistema de películas en streaming para dispositivos móviles a bordo del buque que permite el acceso a una variada videoteca con grandes títulos y programas informativos.

Silver Wind (296 pasajeros): al igual que el Silver Cloud, el Silver Wind es uno de los barcos más elegantes y acogedores que disponen de espacio suficiente para albergar múltiples opciones de ocio, una espaciosa cubierta, un Spa ampliado, un bar especializado en vinos y mucho más.

Silver Shadow y Silver Whisper (382 pasajeros): con proporciones ligeramente más grandes que sus predecesores, estos dos barcos gemelos elevan nuestro concepto del crucero de lujo a nuevas cimas, manteniendo el ambiente acogedor de Silversea.

Silver Spirit (540 pasajeros): el buque insignia de la compañía dispone de seis restaurantes, un Spa de 750m² con piscina, cuatro jacuzzis y las suites más grandes de la flota, el 95% de ellas con terraza privada.

Cruceros de lujo: Silversea

Silversea Expeditions
Odiseas de lujo en tierras remotas

Desde la incorporación del Silver Explorer, Silversea ha ampliado y reforzado su programa de expediciones con nuevos buques para complacer a los viajeros más exigentes cuyo espíritu de aventura les lleva a querer explorar territorios remotos navegando en un entorno selecto.

Silver Explorer (132 pasajeros): este lujoso buque, con casco reforzado, permite vivir una experiencia insuperable de auténtico viaje de expedición. Su estructura de rompehielos no impide disfrutar de todas las ventajas que ofrecen el resto de barcos de la compañía.

Silver Galapagos (100 pasajeros): segundo barco de expedición de Silversea. El mes de septiembre de 2013 entró en dique seco para afrontar un proceso de remodelación. Con 4.077 toneladas, el antiguo Galápagos Explorer II ofrece al viajero el estilo y elegancia de un gran yate de lujo.

Silver Discoverer (128 pasajeros): último barco en incorporarse a la flota de expedición, navega por las áreas remotas del Pacífico: Micronesia, Polinesia, Melanesia, extremo oriental de Rusia, sudeste de Asia, Australia y Nueva Zelanda.

Cruceros de lujo: Silversea

Las suites
El espacio, el mayor lujo

Las suites de Silversea han sido galardonadas con diversos premios y ofrecen uno de los mayores ratios de espacio por pasajero del sector de los cruceros.

La mayor parte de ellas dispone de terraza privada de teca, donde se puede respirar la fresca brisa marina con sólo asomarse a la puerta. Sin embargo, el atractivo de las suites se compone de un gran abanico de detalles:

- Botella de champán de bienvenida y renovación siempre que el cliente lo desee
- Fruta y flores frescas
- Edredones de plumón, delicada ropa de cama y lujosos colchones
- Albornoz y zapatillas para el Spa
- Amplio vestidor
- Baño de mármol
- Productos de baño de Bvlgari, Salvatore Ferragamo o hipoalergénicos
- Fragancia de aromaterapia para la habitación
- Minibar surtido con las bebidas favoritas del cliente
- Menú de almohadas
- Asistencia en español: menús y diario de a bordo
- Servicio de mayordomo personalizado que, entre otras funciones, se encargará de darle la bienvenida con una copa de champán, deshará las maletas, presentará la selección de artículos de aseo y las distintas opciones de almohada, hará sus reservas en los restaurantes y para las sesiones de fitness privadas y le comunicará al chef sus preferencias culinarias.

Cruceros de lujo: Silversea

Los restaurantes de Silversea
Sabores del mundo para los viajeros más experimentados

Famosa por su excelencia culinaria y su espíritu innovador, la compañía Silversea ofrece un mínimo de cuatro restaurantes. Sin turnos ni mesas asignadas. Los pasajeros escogen dónde, cuándo y con quién desean comer. El Silver Spirit dispone de seis restaurantes, algo extraordinario para un barco de sus dimensiones. Todo eso sin olvidar un restaurante único y excepcional: su suite personal.

The Restaurant: cristal centelleante, fina porcelana y la luz de las velas. Una carta de lujo complementada con platos con el sello de Relais & Châteaux en colaboración con los chefs de Silversea. En él, es posible disfrutar de la cocina internacional contemporánea en desayunos, almuerzos y cenas.

La Terrazza: la mejor manera de disfrutar de la auténtica cocina regional italiana y de los productos frescos locales conseguidos directamente en los puertos de escala. La pasta se hace diariamente a bordo para disfrutar siempre del auténtico sabor italiano alrededor del mundo.

Silversea incorpora en La Terrazza el último movimiento culinario internacional: “Slow Food”, poniéndose al día en las últimas tendencias culinarias de calidad a nivel mundial.

Le Champagne de Relais & Châteaux: una experiencia epicúrea de seis platos de inspiración regional regada con exquisitos vinos, elegidos por los expertos sumilleres de Relais & Châteaux para realzar cada uno de los sabores de los deliciosos platos.

Star Supper Club: este restaurante del Silver Spirit nos devuelve a la época del cabaret y los clubes nocturnos. Con una estética romántica y glamurosa de décadas pasadas, su entorno art decó está inspirado en el mítico Rainbow Room de Nueva York. Cócteles, jazz y platos de todo el mundo serán los ingredientes de una velada con sabor a cabaret.

Seishin: en Silver Spirit  este acogedor restaurante, que toma el nombre de la palabra japonesa que designa el “espíritu”, está especializado en cocina asiática de fusión  con maridajes de sake, a la carta o con un menú degustación de nueve platos.
 
Pool Grill y Platos sobre piedra volcánica bajo las estrellas: junto a la piscina, se sirven desayunos y almuerzos bajos en calorías. Y cuando cae la noche y brillan las estrellas, este restaurante informal se convierte en The Grill: un  restaurante especializado en marisco fresco y carnes de primera. Todo ello preparado sobre una plancha de piedra volcánica.

Cruceros de lujo: Silversea

El lujo todo incluido
La firma del estilo Silversea

El máximo cuidado de los detalles es el sello personal de la compañía, cuya máxima es siempre la búsqueda del lujo.

Entre sus principales características, encontraremos:

- Barcos acogedores y un servicio impecable: entre los pasajeros y la tripulación se crea un ambiente cordial y cosmopolita, que refleja la genuina hospitalidad de la tradición italiana de la compañía.
- Todas las suites con vistas al mar y más del 85% con terraza privada: las suites más amplias de su clase, todas con vistas panorámicas y un ambiente de elegancia informal.
- Servicio gratuito de bebidas en todo el barco.
- Propinas incluidas.
- Libre elección de asientos en las cenas, sin turnos asignados.
- Servicio de habitaciones las 24 horas.
- Experiencias únicas y enriquecedoras: grandes espectáculos, conciertos de música clásica, ópera, jazz y cabarets.
- Clases de fitness gratuitas a cargo del monitor de a bordo.
- Silversea Experience: eventos en tierra pensados exclusivamente para los pasajeros de Silversea; como una cena privada en el desierto de Namibia, la apertura privada de un museo o un concierto bajo las estrellas en las ruinas de Éfeso.

Cruceros de lujo: Silversea

En definitiva, embarcar en un crucero Silversea es toda una experiencia inolvidable, marcada por la exclusividad, el lujo, el servicio exquisito y la satisfacción de todos los deseos de sus pasajeros.

Silversea es, simplemente, lo mejor que les puede ofrecer el mundo del mar a los amantes del lujo y de los viajes exóticos.

“Siete continentes, 400 puertos, su mayordomo… que más se puede pedir”

Read 2002 times