El restaurante El Cangrejo Loco nos presenta su menú con maridaje de vinos y cavas Juve & Camps

Rate this item
(2 votes)
El chef Cristian Sánchez explica la preparación de uno de sus sabrosos platos El chef Cristian Sánchez explica la preparación de uno de sus sabrosos platos www.luxury360.es

El restaurante El Cangrejo Loco de Barcelona, en colaboración con la bodega Juvé & Camps, ha diseñado un 'Menú con Maridaje de Vinos y Cavas'. Sin duda, una experiencia muy tentadora para los amantes de la buena cocina y el vino y/o cava en la que contamos con la presencia de los sommeliers de la bodega del Penedès que nos explicaron los secretos para escoger el vino y/o cava más apropiado para cada plato.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/8599] width=[100]}


El Cangrejo Loco es un restaurante que apuesta por la cocina tradicional marinera, pero adaptándola a los nuevos tiempos con la incorporación de sabores y texturas más frescos y actuales. No obstante, mantiene las dos premisas en las que siempre se han fundamentado todas sus creaciones: la calidad del producto y el respeto hacia éste.

Enclavado en el Port Olímpic de la Ciudad Condal, El Cangrejo Loco está dirigido actualmente por Toni Herrero, hijo de uno de los fundadores, y cuenta con una extensión interior superior a los 1.000m² repartida en tres comedores y 940 m² exteriores distribuidos en siete terrazas, lo que le proporciona una capacidad para 320 comensales en interior y 565, en exterior.

restaurante el cangrejo loco barcelona

Juvé & Camps es una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès y uno de los más reconocidos productores de espumosos de calidad del mundo, líder en la elaboración de cava Gran Reserva. Presidida por Joan Juvé, la familia lleva siglos dedicada a la vinicultura. Cuentan con 250 hectáreas de viñedo cultivadas de forma 100% ecológica y en las cavas subterráneas de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas como el Juvé Camps La Capella, Gran Juvé & Camps, Milesimé, Blanc de Noirs, Reserva de la Família, Essential, Reserva Cinta Púrpura, Sweet i el Brut Rosé. Por otra parte, en la modernísima bodega de elaboración de la localidad de Espiells se obtienen los vinos con base de cava y se crean los vinos blancos Ermita d’Espiells, Miranda d’Espiells, Gregal d’Espiells i Flor d’Espiells, los rosados Ermita d’Espiells Rosé y Aurora d’Espiells Rosé, y los negros Casa Vella d’Espiells, Viña Escarlata y Iohannes, un vino de autor para guarda elaborado en homenaje al fundador de la bodega.


El Cangrejo Loco da la bienvenida al verano con un 'Menú con Maridaje de Vinos y Cavas'
- El restaurante ha diseñado cinco nuevos platos y ha contado con la colaboración de Juve & Camps para acompañarlos con los vinos y/o cavas más apropiados.
-  El público podrá degustar este menú y contar con el asesoramiento de un sommelier de la bodega del Penedès durante las noches de la segunda semana de junio.

Degustación de Vinos y Cavas Juve & Camps en el restaurante El Cangrejo Loco

El chef Álvaro Rodriguez explica a los comensales el proceso de elaboración de uno de sus platos



El Cangrejo Loco en colaboración con Juve & Camps, ofrecerá la posibilidad de degustar un 'Menú con Maridaje de Vinos y Cavas' con el asesoramiento de un sommelier, que explicará a los comensales por qué cada bebida resulta la más apropiada para cada plato y los secretos para saber elegirla. El público podrá gozar de esta experiencia las noches de los días 8,9, 10 y 11 de junio.
La carta de El Cangrejo Loco, centrada en los pescados, mariscos y arroces, combina tradición y modernidad logrando un equilibrio que satisface a los paladares más exigentes y diversos. Siguiendo esta línea marcada hace más de 20 años y manteniendo la calidad del producto y el respeto hacia éste como premisa, los chefs Álvaro Rodríguez y Cristián Sánchez (especialista en cuarto frío) han diseñado el 'Menú con Maridaje de Vinos y Cavas'. Éste estará compuesto de cinco platos en los que por encima de aderezos y añadidos, se realza el sabor original de la materia prima.
Son platos cuya base es el producto autóctono y de temporada al que la creatividad aporta nuevas combinaciones de sabores y texturas manteniendo siempre la memoria del gusto de la cocina que elaboraban nuestros antepasados.

Degustación de Vinos y Cavas Juve & Camps en el restaurante El Cangrejo Loco

En este caso, cada creación se acompaña de un vino y/o cava de la bodega Juve & Camps, una bodega en la que el respeto por la uva y la tierra que la ve crecer constituye un elemento clave a la hora de obtener un producto que destaca dentro de un sector altamente competitivo. La bodega del Penedès ha sabido cómo incorporar las ventajas de las nuevas tecnologías a su proceso de elaboración sin dañar la tradición y el buen hacer que sus responsables han ido transmitiendo de generación en generación.


Así, los platos que configurarán el 'Menú con Maridaje de Vinos y Cavas' son:

Espárrago Blanco del Baix Llobregat con Holandesa de Naranja Sanguina

Espárrago Blanco del Baix Llobregat con Holandesa de Naranja Sanguina Marida con Vino Ermita D'Espiells (Blanco)
Se trata de un plato muy suave en el que el amargor del espárrago y la acidez de la naranja quedan contrarrestados por la cremosidad de la salsa elaborada a base de mantequilla. El Ermita D'Espiells, de aroma intenso y agradable, y en el que destacan las notas de frutas blancas, manzanas y peras y el fondo floral y de hierbas aromáticas acompaña perfectamente al espárrago.

Canelón de Pato y Foie con Bechamel de manzana

Canelón de Pato y Foie con Bechamel de manzana Marida con Cava Milesimé
De aroma complejo, elegante e intenso, el cava Milesimé evoca notas de fruta carnosa que acompañan la manzana de la bechamel, mientras que los toques lácteos suponen su contraste más idóneo. Por su parte, la bechamel limpia la acidez de este reserva brut.

Tronco de Rape con crema de Centolla infusionada con aceite de Cambrils, salicornias y almejas de las Rías de Arousa

Tronco de Rape con crema de Centolla infusionada con aceite de Cambrils, salicornias y almejas de las Rías de Arousa Marida con Cava Reserva de la Familia
El rape y la centolla aportan una gran intensidad de sabor a este plato, que queda igualada por las notas de crianza del cava Reserva de la Familia. Su parte salina tiene la misma potencia que la de la almeja y la centolla y su vegetal combina con el alga. Además, su acidez resulta muy apropiada con el almidón del arroz y la gelatina de la almeja dando al cava un punto refrescante que prepara al paladar para el siguiente bocado.

Solomillo de Ternera lechal al jenjibre y mostaza, sofrito de cebolla de Figueres y salsa de vino merlot

Solomillo de Ternera lechal al jenjibre y mostaza, sofrito de cebolla de Figueres y salsa de vino merlot Marida con Vino Viña Escarlata (Tinto)
Es un plato en el que el frescor del jenjibre contrasta con la dulzor de la cebolla y la zanahoria, equilibrándose con la frescura y la suavidad de este vino, lo que le sitúa al mismo nivel que la ternera en cuánto a potencia de sabor. La salsa, cuya base es el mismo vino, aporta una gran armonía.

Macaron con fresa y mouse de lima y cava

Macaron con fresa y mouse de lima y cava Marida con Cava Brut Rosé
El aroma con notas de frutos rojos del cava acompaña la fresa de forma extraordinaria a la vez que, al tratarse de un brut, su punto de azúcar coge la dulzor del macaron. Por otra parte, la acidez del Brut Rosé ayuda a limpiar la parte más grasienta del mouse.

Agustin Palome Somelier



'Menú con Maridaje de Vinos y Cavas'

El público podrá degustar este menú con maridaje de vinos y cavas Juvé & Camps,  y disfrutar de la experiencia de disponer de un sommelier para que le transmita sus amplios conocimientos sobre el vino y/o cava las noches de los días 8,9, 10 y 11 de junio al precio de 50€ (IVA incluido).

Dirección: Restaurante El Cangrejo Loco

Port Olímpic, Moll de Gregal, 29 - 30, 08005 Barcelona

Teléfono:932 21 17 48

Read 1591 times