Golf: triunfo de N. Elvira en Austria y G. Piris en Italia, además de la 2ª plaza de M.A. Jiménez en Wentworth

Rate this item
(0 votes)
Sensacional fin de semana para el golf español con los triunfos de Ignacio Elvira en el Kärnten Golf Open celebrado en el campo de Golfclub Schloss Finkenstein (Gödersdorf, Austria), la victoria de Gerard Piris en el Alps Tour disputado en el Golf Club Frassanelle (Padua, Italia), la fantástica segunda posición del imparable Miguel Ángel Jiménez en el BMW PGA Championship de Wentworth y la tercera plaza de la amateur Natalia Escuriola en el LET Access.
Jiménez, segundo, vuelve a destacar en Wentworth

Tan solo siete días después de quedar segundo en el Open de España, Miguel Ángel Jiménez ha vuelto a rozar el triunfo con una semana de gran golf. Esta vez ha sido el surcoreano Byeong Hun An el único que se ha resistido ante su empuje del español en el BMW PGA Championship.

Miguel Ángel Jiménez se posicionó de forma óptima este sábado para afrontar una cuarta jornada con opciones de triunfo. Con un 68 se encaramó a la quinta plaza, a cuatro golpes de los líderes. En la manga final firmó un gran 67 para ir recuperando terreno –acabó con -15 al total-, pero el jugador oriental selló una gran semana imponiéndose con seis golpes de ventaja sobre el español y sobre Thongchai Jaidee que finalizó tercero.

Segundo triunfo de Nacho Elvira en el Challenge 2015

La victoria de Nacho Elvira en el Kärnten Golf Open celebrado en el campo de Golfclub Schloss Finkenstein (Gödersdorf, Austria) supone una magnífica noticia ya que lidera la Race To Omán, y con ello la posible vuelta al European Tour.
Ya ganó en el Challenge de Madrid, y lo ha vuelto a hacer en Austria. Con un birdie en el hoyo 18 tomo la ventaja al sueco Jens Dantorp con un -21 para el español, y -20 para el nórdico. Elvira firmó vueltas de 64, 67, 67 y 65 golpes, prueba de su excelente momento de forma. El otro español, Borja Virto fue sexto con -17.

Primer triunfo de Gerard Piris en el Alps

En el Open Frassanelle, disputado en Golf Club Frassanelle (vecino a las localidades de Vicenza y Padua) perteneciente al calendario del Alps Tour, el español Gerard Piris ha ganado su primer torneo profesional a nivel internacional con una magnífica actuación.
Piris concluyó la jornada del jueves en una posición inmejorable: era líder con un total de -10 tras entregar tarjetas de 65 y 67 golpes, a tres golpes del holandés Jurrian van del Vaart. El último dia las lluvias forzaron la suspensión de la que debía ser la tercera y definitiva jornada, lo que permitió a Piris ser campeón sin necesidad de afrontar esos 18 hoyos.
Octavo ha sido el mallorquín Toni Ferrer con -4 al total, mientras que Diego Suazo ha sido decimoquinto con -2.
Gerard Piris conquistó el Campeonato del Mundo Universitario de 2010.

Natalia Escuriola tercera en el PGA Halmstad Open

En el LET Access Series, que volvía con la disputa del PGA Halmstad Open (Suecia), la amateur Natalia Escuriola (par) ha sido tercera con vueltas de 73, 72 y 71 golpes.
Fuente: Real Federación Española de Golf

Ignacio Elvira. FOTO: Challenge Tour

Read 1119 times