Millonaire Fair Munich

Rate this item
(0 votes)

“Descubrir un mundo de placer absoluto y de glamour sin igual”. La ciudad alemana de Múnich acogió este fin de semana la decimosexta Feria de los Millonarios. Antes de sus grandes citas anuales en Ámsterdam, Moscú o Estambul, y después de haber pasado por Shanghái, esta especie de supermercado itinerante de la opulencia se instaló en la rica capital bávara con 16,000 m2 de feria y entrada con invitación excepto el último día “el día de la familia” que por un precio de 39 euros puede acceder todo el mundo.

Fundada por el holandés Yves Gijrath, la primera "Millionaire Fair" tuvo lugar en 2002. Gijrath, editor de tres revistas de lujo ("Miljonair Guide" entre otras), descubrió la fórmula del éxito que no tardó en exportar a Moscú, donde se ha celebrado ya en varias ocasiones, con 50.000 visitantes en la última edición, que desembolsaron nada menos que 500.000 millones de euros. Próximamente viajarán a Estambul, Nueva Delhi y Dubai, los nuevos mercados de los millonarios.
En 16.000 metros cuadrados se encuentran los últimos modelos de Lamborghinis, Ferraris de hasta 165.000 euros, cajas de caviar y champán, clínicas dentales, empresas de alquiler de automóviles, cadenas hoteleras, gimnasios, galerías de arte, un caddie de golf teledirigido, un piano que toca solo o la pantalla de televisión de alta definición más grande del mercado (103 pulgadas, es decir 2.62 metros cuadrados), yates (precio sin IVA: 500.000 euros), almohadas con diamantes, cigarros envueltos en oro que cuestan una media de 500 euros, y un largo etcétera de increibles y maravillosas opulencias.

Read 1319 times