Pedro Salillas nos presenta su maridaje perfecto: Papillote de Hamachi con el vino Traca i Mocador

Rate this item
(1 Vote)
Maridaje Papillote de Hamachi con vino Traca i Mocador Maridaje Papillote de Hamachi con vino Traca i Mocador
La nueva propuesta gastronómica elaborada por Pedro Salillas, chef del Jaime Beriestain Café Restaurant marida el Papillote de Hamachi con toques andinos, y el nuevo vino con denominación de origen Montsant, del viticultor Josep Borràs y el modelo Oriol Elcacho, denominado Traca i Mocador.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/8629] width=[100]}


El interiorista Jaime Beriestain manifiesta su pasión por la gastronomía en su Café Restaurant ubicado en la calle Pau Claris de Barcelona. El restaurante dispone de 120 referencias de vino en carta, además de una bodega con más de 1.500 botellas. Esta vez, nos sorprende de la mano del modelo Oriol Elcacho y su socio, el viticultor Josep Borràs, con la presentación de Traca i Mocador. Un vino que Jaime Beriestain y su chef, Pedro Salillas, han sabido maridar con una propuesta gastronómica sorprendente.

Papillote de Hamachi

El Papillote de Hamachi con toques andinos se incorpora a la carta como sugerencia del chef

Papillote de Hamachi con toques andinos
Tras probar el vino Traca i Mocador, un DO Montsant muy distinto, suave y agradable de beber, el chef Pedro Salillas y Jaime Beriestain han querido transportar este vino al mundo de la gastronomía con un plato de fusión, basándose en una elaboración sana con productos frescos.
La suavidad de la Garnacha del Do Montsant ofrece un maridaje perfecto con el Hamachi (Pez Limón) y los vegetales andinos, que resaltan el sabor del plato gracias al frescor de su terroir.

Traca i Mocador, elaborado por el modelo Oriol Elcacho y el viticultor Josep Borràs

Traca i Mocador, elaborado por el modelo Oriol Elcacho y el viticultor Josep Borràs, entra a formar parte de la carta de vinos de Jaime Beriestain Café

Las notas afrutadas y frescas de Traca y Mocador maridan perfectamente con la suave textura del Hamachi y los vegetales. Mezclar la tradición oriental con las raíces andinas ha sido el principal objetivo de Pedro Salillas, chef de Jaime Beriestain Café. En este plato Salillas ha aplicado una cocción típica de Asia y Sudamérica con una envoltura de hoja de plátano sobre las brasas. Los distintos tipos de maíz blanco y violeta, la papa oca y el taro expresan la idea del chef de mostrar la cultura Nikkei como protagonista de este plato. La suavidad del vino Traca i Mocador permite apreciar el sabor de cada elemento del plato y gracias a la garnacha de Montsant, aporta un final agradable y con mucho sabor.

Chef Pedro Salillas, Jaime Beriestain, Oriol Elcacho y Josep Borràs

Chef Pedro Salillas, Jaime Beriestain, Oriol Elcacho y Josep Borràs

Dirección Restaurante Jaime Beriestain 

C/ Pau Claris 167 - 08037 Barcelona

93 515 07 83

www.jaime-beriestain.com


Read 1626 times