Campeonato Fórmula E - Moscú ePRIX: victoria de Nelson Piquet Jr con NEXTEV TCR

Rate this item
(1 Vote)
Moscú ePRIX Moscú ePRIX Campeonato Fórmula E

El brasileño Nelson Piquet Jr ganó el Moscú ePrix por primera vez, haciendo así un importante paso adelante en su lucha por el título. El conductor NEXTEV TCR consiguió los 25 puntos, lo que significa que va a llegar a la gran final de Londres con una ventaja de 17 puntos (128-111) sobre su rival más cercano, su compatriota Lucas di Grassi. El piloto de Audi Sport ABT terminó segundo por delante de Buemi, pero más tarde fue relegado a la novena a causa de una sanción por un adelantamiento peligroso después de su parada en boxes. El suizo es ahora tercero en el campeonato en 105 puntos. Después de la carrera, el trofeo por el tercer puesto, le fue concedido a Nick Heidfeld de Venturi. El español Jaime Alguersuari finalizó en la 14º posición y va el décimo en la general.

Campeonato Fórmula E - Moscú ePRIX: victoria de Nelson Piquet Jr con NEXTEV TCR 
Fórmula e - Moscú ePrix (Rd 9) - resultado de carrera:
1. Nelson Piquet Jr., NEXTEV TCR, 43.18.867s
2. Lucas di Grassi, Audi Sport ABT, + 2.012s
3. Nick Heidfeld, Venturi, + 11.548s
4. Jean-Eric Vergne, Andretti, + 12.416s
5. Daniel Abt, Audi Sport ABT, + 25.626s
6. Salvador Durán, Amlin Aguri, + 28.960s
7. Antonio Felix da Costa, Amlin Aguri, + 30.529s
8. Nicolas Prost, e.dams-Renault, + 31.556s
9. Sebastien Buemi, e.dams-Renault, + 40.058s
10. Justin Wilson, Andretti, + 46.320s
11. Loic Duval, Dragon Racing, + 49.763s
12. Jerome D'Ambrosio, Dragon Racing, + 51.474s
13. Karun Chandhok, Mahindra Racing, + 52.493s
14. Jaime Alguersuari, Virgin Racing, + 55.810s
15. Stephane Sarrazin, Venturi, + 56.715s
16. Bruno Senna, Mahindra Racing, 1 vuelta
17. Vitantonio Liuzzi, Trulli, 1 vuelta
18. Jarno Trulli, Trulli, 1 vuelta
19. Antonio García, NEXTEV TCR, 3 vueltas
NC. Sam Bird, Virgin Racing, DNF
 
Clasificación General por Pilotos (después Rd 9)
1. Nelson Piquet Jr, 128pts
2. Lucas di Grassi, 111pts
3. Sébastien Buemi, 105pts
4. Nicolas Prost, 82pts
5. Jerome D'Ambrosio, 77pts
6. Sam Bird, 68pts
7. Jean-Eric Vergne, 57pts
8. Antonio Felix da Costa, 51pts
9. Daniel Abt, 32pts
10. Jaime Alguersuari, 30pts
 
Clasificación General por Equipos (después Rd 9)
1. e .dams-Renault de Fórmula E, 187pts
2. Audi Sport ABT Fórmula E, 143pts
3. NEXTEV TCR Fórmula E, 132pts
4. Dragon Racing Fórmula E, 116pts
5. Andretti Fórmula E, 106pts
6. Virgin Racing Fórmula E, 98pts
7. Amlin Aguri Fórmula E, 62pts
8. Venturi Fórmula E, 49pts
9. Mahindra Racing, 46pts
10. Trulli Fórmula E, 17pts

 Campeonato Fórmula E - Moscú ePRIX: victoria de Nelson Piquet Jr con NEXTEV TCREl momento decisivo de la carrera en realidad se produjo apenas momentos después del comienzo. Jean-Eric Vergne comenzó desde la pole position, pero cuando las luces se apagaron, el brasileño Piquet Jr, segundo en la parrilla, pasó al francés y llegó a la zona de frenado de la primera curva en cabeza. A partir de entonces, el brasileño pronto forjó una ventaja de unos segundos sobre el grupo perseguidor, formado por Vergne, di Grassi y Buemi, lo que significaba que era capaz de manejar con comodidad su primer stint. Detrás de él, di Grassi parecía tener un poco más de ritmo que Vergne, pero nunca fue capaz de encontrar un camino para adelantarle.
A la espera de lo que pasaría en la parada de boxes para ver si habría algún cambio en la parte superior de la orden, la carrera continuaba sin cambios. El líder fue el primero en entrar en boxes, con Vergne y di Grassi una vuelta más tarde, y Buemi en la vuelta 19. Por desgracia para el piloto suizo un error del equipo, le hizo perder un tiempo precioso, aunque todavía salió en el cuarto lugar.
 
Al inicio del segundo stint, Piquet Jr. seguia en cabeza, mientras que Vergne y di Grassi intercambiaron posiciones. El brasileño sabía que podía contar con una mayor reserva de energía que su compatriota y trató de cerrar la brecha, con la esperanza de poder adelantar en los últimos compases. La brecha se redujo a alrededor de 1,5 s, sin embargo, el piloto de Audi Sport ABT no era capaz de entrar en la estela del líder, en parte debido a que su batería se sobrecalentaba, lo que significaba que no podía ir al máximo en las últimas vueltas. Piquet Jr. fue así primero, añadiendo así una segunda victoria a la que obtuvo en Long Beach y con ella ya van cinco podios esta temporada.
 Campeonato Fórmula E - Moscú ePRIX: victoria de Nelson Piquet Jr con NEXTEV TCR"Es muy importante llegar a Londres liderando el campeonato", dijo el conductor NEXTEV TCR después de la carrera. "Sabemos que no podemos darnos el lujo de cometer errores estúpidos y vamos a tener que trabajar, así como lo hemos hecho hasta ahora. Siempre hemos ido bien en la calificación, demostrando además tener un buen ritmo de carrera, con la excepción de Berlín. "
 
A pesar de que la diferencia con el líder ha crecido hasta 17 puntos, di Grassi definitivamente no cree que la batalla ha terminado. "Hay 60 puntos en juego y todo todavía puede suceder. Hoy hemos demostrado que tenemos un coche muy rápido ".
 
En la lucha por el tercer puesto, Buemi sacó lo mejor de Vergne. Después de haber realizado una serie de vueltas rápidas para atrapar al francés, en la última vuelta, el piloto suizo lanzó el ataque decisivo. Los dos coches se tocaron varias veces y Buemi recortó la chicane, lo que permitió a Heidfeld colarse entre los dos, relegando a Vergne al quinto puesto.
 
También en los puntos estuvieron Daniel Abt, Salvador Duran, Antonio Felix da Costa, Nicolas Prost y, detrás del penalizado Buemi, el recién llegado Justin Wilson. Pocas alegrias para el equipo Dragon Racing después de las glorias de Berlín, con D'Ambrosio que cayó a las últimas posiciones después de un problema en la parada en boxes y Duval terminar undécimo.
 
Después de haber viajado por el mundo, la Fórmula E ahora se prepara para volver a Inglaterra, donde todo comenzó con la sesión de prueba en Donington Park el pasado verano. El final de la temporada se llevará a cabo en Londres en un circuito construido en Battersea Park. Habrá dos carreras durante el último fin de semana de junio, con una el sábado 27 y el otro el domingo 28. Seis pilotos se encuentran todavía en la lucha por el título - Piquet Jr, Buemi, di Grassi, Prost, D'Ambrosio y Bird, mientras que en el campeonato de equipos, e.dams-Renault llegará a la capital Inglés con 187 puntos, 44 más que el Audi Sport ABT, mientras NEXTEV TCR es tercero con 132.
 
Más información en www.fiaformulae.com.

Read 1083 times