Una proyección de calidad con los nuevos proyectores de gama alta

Rate this item
(3 votes)
Proyector 3D NEC PA621U Proyector 3D NEC PA621U
¿Es necesario tener un proyector? ¿Qué calidad aporta? Y sobre todo, ¿qué modelo escoger? Obviamante, todo depende de las prestaciones pretendidas, su nivel tecnológico y cuánto estaría dispuesto a gastar una familia. Los proyectores de más alta calidad cuenta con tecnología compatible con FullHD, la proyección 4K...incluso el popular proyector  3D.

La audiencia ya sabe que los proyectores 3D llevan una evolución desde 2008, primero con fines laborales, educativos y ocio de masas. Los proyectores 3D contribuyen a una grata experiencia gracias a la creación de una imagen de profundidad a través de las imágenes superpuestas; más el uso de gafas activas de obturación, que ayudan a visualizar unas imágenes en tercera dimensión, complemente envolventes. ¿Pero es posible disfrutarlo plenamente el ámbito doméstico? Empresas especializadas como www.proyector24.es indican que está fuera de toda duda y que el comercio de esta clase de proyectores abarca un amplio mercado (populares y de alta gama).

Entre los nuevos modelos en el mercado están los proyectores 3D 1080p, con tres entradas HDMI y la posibilidad de procesar señales desde 3D Ready Blu Rays y avanzadas videoconsolas como el PS3 (muy popular entre los jóvenes). Además, los modelos de proyectores también pueden manejar múltiples formatos 3D: frame sequential, side-by-side y Checker Board, con compatibilidad para vídeos y juegos.

Proyector JVC DLA-X90R

No hay que olvidar que el 2015 es el año de la proyección 4K, con cuatro veces más píxeles que los modelos con 1080p. Mediante un proyector 4K, la capacidad para ver las imágenes más detalladas es superior que en una pantalla de TV (que ya dispone de modelos con esta tecnología) gracias a la amplitud de la superficie de proyección. Algunos ejemplos son el proyector Sony VPL-VW1100ES, un 4K nativo; o el proyector JVC DLA-X90R, modelo estandarte de la compañía nipona en tecnología de proyección 4K e-shift.

Proyector Sony VPL-VW1100ES

Cabe mencionar que Blu-Ray está creando discos duros que sirven el 4K gracias a la decisión de la Blu-ray Disc Association (BDA) de licenciar los Blu-Ray 4K a partir de este verano con la misión de tener en el mercado tecnológico los reproductores a finales de 2015 y albores de 2016. Lo que supone, sobre el papel, la normalización de esta tecnología y el punto de partida en la distribución de contenido para los proyectores 4K.

Proyector Eiki LC-HDT2000

Pero si la intención es buscar otros tipos de proyectores, existen varias propuestas de alta gama. Entre los profesionales, el mejor ejemplo es el modelo de proyector Eiki LC-HDT2000, un proyector absolutamente 'pata negra' que tiene resolución en 2K, pero compatible con entradas WUXGA y UXGA, 3LCD, con 10 bits de procesamiento de color y cuatro lámparas. Una auténtica virguería para los amantes de estos modelos profesionales. En cambio, si se quiere tener un proyector de calidad suprema, pero no de uso profesional, existen modelos como los proyectores Hitachi o los Vivitek H9080ST de 1920x1080 HDTV en Full HD, conexión HDMI y de contraste de 100000:1.

Como pueden observar, hay un buen abanico de proyectores de alta gama. Pero depende del servicio que se quiere dar y también del gusto personal del cliente, ya que muchos de estos proyectores, al alcance de los más privilegiados, tienen un diseño muy atractivo y muy compacto. A veces, los ojos lo pueden todo.

Read 2260 times