FOgO, la alquimia entre la cocina brasileña y la mediterránea.

Rate this item
(2 votes)
El chef Joao Alcantara El chef Joao Alcantara Foto: Rodrigo Stocco
FOgO forma parte del Grupo Alquimia, que nace como intercambio cultural y culinario entre Brasil y el Mediterráneo. Una iniciativa impulsada por dos amigos y socios, el chef João Alcântara y el futbolista Dani Alves, que comparten su visión y su pasión por la gastronomía. Brasileños afincados en Barcelona, en el año 2014 asientan las bases de lo que será un proyecto amplio y que crece a través de diferentes vías.

"Parto de mi bagaje, de mis recuerdos, para crear cocina de producto y saludable pero que, ante todo, produzca placer al comensal. Después viene la técnica".  João Alcântara


El objetivo de FOgO siempre es el mismo: divulgar y sorprender con una cocina creativa que fusiona los sabores y productos brasileños con toques mediterráneos. Su país de corazón y el de adopción, en uno. Su vínculo con el deporte, les lleva a decantarse por una gastronomía que innova y que juega con los colores, olores, sabores y texturas, pero siempre respetando su carácter saludable.


João Alcântara y su gran equipo de cocineros


FOgO (fuego en brasileño) es pasión por la alta cocina, por la creatividad, por Brasil y por la alimentación saludable. Se expresa a través de cuatro experiencias, aunque con la mirada siempre puesta en nuevas propuestas:
• Cenas itinerantes, organizadas de manera efímera en diversas ciudades y en lugares singulares.
• Servicio de chef a domicilio, donde João Alcântara y su equipo se desplazan a casa del cliente para cocinar y servir la comida.
• Team Building para empresas, sobre cocina brasileña, cocina especial para diabéticos y celíacos, cursos para empresa...
• Catering: eventos particulares o de empresa, de grandes o pequeñas dimensiones.


El objetivo: sorprender y dar placer.

  • Un intercambio cultural de sabores, olores, texturas y colores.
  • Los frutos de la madre naturaleza como fuente de sabor y salud.
  • Desde la tradición, damos la vuelta a nuestros recuerdos.
  • Más allá de los límites.
  • Fuerza, pasión y creatividad.
  • Viajar. Improvisar. Provocar.

Los creadores de FOgO

El chef João Alcântara


João Alcântara
Nació en Vitória (Brasil) el 18 de abril de 1984 y creció en Rio de Janeiro. A los 19 años es diagnosticado de diabetes, empieza a interesarse por su alimentación y su vida toma un nuevo rumbo: decide dejar su carrera enfocada al marketing y dedicarse profesionalmente a la cocina.
En Brasil se convierte en chef personal de grandes estrellas del fútbol mundial y alcanza una gran popularidad gracias a su participación en el programa de cocina "Homens Gourmet", todavía en emisión en FOX Brasil. En este espacio televisivo, cuatro cocineros brasileños de prestigio enseñan a preparar recetas con trucos prácticos y mucho humor.
En 2011 decide venir a Barcelona para hacer un stage en el restaurante Gresca de Barcelona, con el reconocido Rafa Peña. Tras esta experiencia, es contratado por el entonces futbolista del F.C.
Barcelona Maxwell como chef personal. A través de Maxwell conoce a Dani Alves, actual lateral del Barça, quien no duda en contratar a João Alcântara cuando Maxwell se va de Barcelona. El cocinero organiza los menús semanales del atleta en función de sus partidos.
Chef polifacético, amante del surf -entre otros deportes- y de un estilo de vida saludable, João Alcântara fusiona en su cocina de autor lo mejor de la cocina brasileña y la mediterránea.



Logo FOgO


Para más información y reservas FOgO:

Teresa Martí : 653 340 243 / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

web: www.alquimiafogo.com
facebook: facebook/alquimiafogo
twitter: @alquimiafogo
instagram: alquimiafogo

Agradecimientos:

Carme Gasull / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Fotografía: Rodrigo Stocco

Read 1560 times