BENTLEY BENTAYGA, el SUV mas exclusivo del mundo

Rate this item
(1 Vote)
BENTLEY BENTAYGA BENTLEY BENTAYGA Bentley Motors

Bentley Motors anuncia hoy los detalles del lanzamiento de su nuevo modelo, el Bentayga, la nueva cúspide de los SUV que redefinirá su categoría. El Bentley Bentayga combina un lujo sin precedentes con unas prestaciones sin esfuerzo y la versatilidad para un uso diario.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/8733] width=[100]}

Nuevo Bentley Bentayga, el SUV Más exclusivo del mundo



Con el nuevo motor W12, el Bentayga es el SUV más rápido, potente, lujoso y exclusivo del mundo. Aporta una verdadera experiencia de conducción Bentley e incorpora características tecnológicas innovadoras.

Concebido, diseñado y fabricado en Crewe, el estilo del Bentayga es puro Bentley. Su diseño escultural se combina con una ejecución elegante y atemporal para lograr un equilibrio perfecto entre carácter deportivo y presencia. Desde los cuatro faros delanteros LED redondos y la rejilla matricial de gran tamaño a la característica línea de poder y sus robustas caderas, no cabe duda de que forma parte del linaje de Bentley.

El Bentley Bentayga incorpora el habitáculo más refinado del mundo, con unos niveles de precisión insuperables. Los detalles en madera, metal y piel, como la precisión de las tolerancias entre los guarnecidos, constituyen el paradigma del lujo británico moderno. Este nivel de perfección solo puede alcanzarse gracias a las excepcionales habilidades artesanas de los empleados de Bentley en Crewe.

El corazón del nuevo Bentayga lo compone el novedoso motor W12 de 6 litros y doble turbocompresor. Esta potente unidad de 12 cilindros combina la eficacia y el refinamiento con niveles superiores de lujo, potencia y par. Capaz de alcanzar una potencia de 608 CV (447 kW), un par de 900 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 301 km/h, el Bentayga es el SUV más potente y rápido del mundo.

El Bentayga hará su primera aparición pública en la Feria del Automóvil IAA de Frankfurt, que tendrá lugar del 15 al 27 de septiembre. Las primeras unidades se comenzarán a entregar a los clientes a principios de 2016.

BENTLEY BENTAYGA

Características innovadoras y tecnología avanzada
El conjunto de vanguardistas sistemas de asistencia a la conducción e infoocio, diseñados para mejorar la seguridad, el confort y la comodidad, hace del Bentayga un SUV de lujo innovador, avanzado y conectado.

El vehículo incorpora la mayor gama de ajustes de conducción en carretera y fuera de ella, gracias al sistema de modo de la dinámica de conducción y un ajuste opcional de respuesta todoterreno. Dispone de hasta ocho modos, lo que permite a los conductores seleccionar el ajuste de dinámica ideal para cualquier superficie o condición de la carretera con tan solo girar un control. Esta versatilidad se complementa con el Bentley Dynamic Ride (control activo y electrónico de balanceo de 48 V) y dirección asistida eléctrica (EPAS).

El ajuste de respuesta todoterreno permite seleccionar la configuración adecuada para una amplia gama de superficies fuera de la carretera, mientras que el panel de información al conductor proporciona datos sobre el cabeceo, el balanceo, la articulación de las llantas, el ángulo de la dirección, el rumbo de la brújula y la altitud.

El sistema de control de crucero adaptativo (ACC), incluidos los ajustes Stop & Go, ACC predictivo y asistencia en atascos, permiten al conductor mantener una distancia determinada con el vehículo de delante. El ajuste ACC predictivo utiliza datos de navegación, sensores y cámaras para predecir las curvas, los límites de la ciudad y los cambios en los límites de velocidad, y puede modificar la velocidad del vehículo en función de los mismos, lo que mejora la comodidad y reduce el consumo de combustible.

Además, el Bentayga incorpora varios sistemas de asistencia a la conducción en entornos urbanos, que se combinan para ofrecer una mejor experiencia de uso diario. Entre estos sistemas destacan el reconocimiento de señales de tráfico, que detecta varios tipos de señales y muestra información al conductor; el aviso de tránsito posterior, que utiliza tecnología de radar para detectar vehículos en tránsito cuando se utiliza la marcha atrás para salir de un aparcamiento; y la vista superior, que utiliza cuatro cámaras para mostrar una imagen general de los alrededores del vehículo.

El Bentayga también se encuentra disponible con un sistema de asistencia al aparcamiento, que detecta espacios aptos tanto en paralelo como en perpendicular. A continuación, se activa la dirección autónoma para ayudar a realizar las maniobras de aparcamiento, incluso en espacios estrechos y poco accesibles.

Otros sistemas innovadores disponibles en el Bentayga incluyen la visión nocturna electrónica, que utiliza la tecnología de infrarrojos para identificar posibles obstáculos más adelante, y un visualizador frontal HUD, que reduce las distracciones del conductor e incrementa la seguridad.

El nuevo y vanguardista sistema infoocio con pantalla táctil de 8" del Bentayga incorpora tecnología pionera de navegación, un disco duro de 60 GB y menús en hasta 30 idiomas.

Los pasajeros de los asientos traseros pueden disfrutar de la nueva tableta de entretenimiento de Bentley, un dispositivo Android extraíble con pantalla de 10,2", 4G, Wi-Fi y Bluetooth para lograr una conectividad a bordo sencilla y de alta velocidad.

En cuanto a opciones de sonido, el Bentayga ofrece tres sistemas distintos: audio de calidad estándar de Bentley, audio de calidad superior de Bentley y audio de calidad suprema Naim for Bentley. Este último constituye el sistema más potente con 1.950 vatios, una red de 18 altavoces y altavoces de agudos de alta potencia para recrear a la perfección las frecuencias más altas.

BENTLEY BENTAYGA

 Figura escultural, líneas pronunciadas y ejecución elegante
Los pasos de rueda, los guardabarros y el capó del Bentayga aportan un equilibrio perfecto entre el carácter deportivo y la presencia de un SUV. La pronunciadísima línea de poder de Bentley y las robustas caderas crean una impresión de tensión en el lateral, que compone la mayor pieza de aluminio prensado del sector automovilístico. Los detalles característicos de Bentley, como la rejilla matricial de gran tamaño y la toma de aire con forma de B, aportan una elegancia moderna y dinámica al Bentayga.

La rejilla está flanqueada por cuatro prominentes faros delanteros LED flotantes, situados encima del guardabarros delantero de aluminio moldeado mediante superforming, integrado a la perfección. Las características de diseño innovadoras, como los discretos lavafaros situados en el centro de los faros exteriores, del mismo color que la carrocería, demuestran una increíble atención al detalle.

A fin de respaldar la capacidad del Bentayga de recorrer cualquier terreno, el equipo de diseño de Bentley ha integrado una placa protectora en la sección inferior del parachoques delantero, debajo del emblema flotante en forma de ala.

En la parte posterior, se ha incorporado un llamativo gráfico luminoso con forma de B a los faros traseros segmentados, que permite reconocer al instante al Bentayga incluso por la noche.

La combinación de tecnologías de diseño avanzado, ingeniería innovadora y fabricación vanguardista, como el uso de aluminio ligero, ha permitido reducir el peso total del vehículo en 236 kg en comparación con la carrocería tradicional.

El Bentayga incorpora un techo solar de vidrio panorámico de serie. El techo de vidrio de 1,35 m2, que ocupa casi el 60 % de la superficie total del techo, se divide en dos secciones. El panel delantero puede inclinarse y deslizarse, mientras que es posible ocultar la superficie de vidrio al completo con la cubierta eléctrica enrollable.

En cada lateral del techo solar hay barras de aluminio que combinan dos acabados diferentes: una base en negro muy brillante y una parte superior de aluminio anodizado.

La nueva gama de llantas de aleación fabricadas a medida para el Bentayga incorpora modelos de entre 20" y 22".

BENTLEY BENTAYGA

El habitáculo más refinado del mundo, fabricado en el hogar de Bentley
Entre en el nuevo Bentayga y disfrute del habitáculo más refinado del mundo, que destaca por sus elementos artesanales en madera y piel y un diseño caracterizado por la precisión que ofrece la perfección más absoluta.

La atención al detalle en el metal, la madera y la piel, lograda gracias a las excepcionales habilidades de los empleados de Crewe, constituye el paradigma del lujo británico moderno.

La cabina del Bentayga establece nuevos paradigmas de lujo y precisión, con una meticulosa precisión de las tolerancias entre el exquisito enchapado de madera y los elementos metálicos. El salpicadero está inspirado en el icónico diseño del ala de Bentley, con superficies de acabado exquisito que recorren el panel de instrumentos de puerta a puerta, pasando por la consola central, el salpicadero lateral y el espacio para los pies del pasajero.

Los enchapados, seleccionados cuidadosamente a mano, brindan pureza y elegancia a las superficies del habitáculo. Cada una de las 15 piezas ha sido elaborada por los artesanos de Bentley a partir de siete enchapados distintos, con un acabado que pone de manifiesto la característica atención al detalle de Bentley.

Los elementos pulidos y elaborados a mano adornan el salpicadero, la consola central y las puertas. El moleteado clásico de Bentley en el selector de modo de conducción, la palanca de cambios y las icónicas rejillas redondas en forma de órgano aportan sofisticación y un refinamiento táctil.

Los suntuosos asientos delanteros, fabricados a mano en Crewe y con un sistema de configuración de 22 ajustes, incluidas cabeceras y cojines para la espalda, brindan una comodidad y un apoyo excelentes en todas las condiciones. Esta sensación de bienestar se ve complementada por el sistema de masaje de seis programas, la ventilación y la calefacción de los asientos.
Tanto si se opta por la configuración de cuatro como de cinco asientos, todos los asientos de piel del Bentayga se encuentran disponibles con pespunteado en contraste y un diseño acolchado en forma de rombos que se aplica a los «hombros» y cojines y evoca el diseño de una icónica y exquisita cazadora británica de confección.

Los expertos de Bentley seleccionan cuidadosamente las mejores pieles de ternera procedentes de climas fríos europeos, curtidas por métodos naturales y sin detalles en exceso. Los clientes pueden elegir entre 15 colores, con tres combinaciones posibles de dos colores y una de un solo color.

La configuración de cuatro asientos supone toda una declaración de diseño, comodidad y lujo. Los dos asientos traseros individuales se pueden ajustar de 18 maneras distintas e incorporan sistemas de ventilación y masaje, además de reposapiés. El enchapado de la consola trasera oculta funciones adicionales, como portavasos, amplios receptáculos de almacenamiento y puertos de carga USB.

El panel trasero fijo del habitáculo lo separa del maletero y completa su naturaleza opulenta. Dotado del característico acolchado con motivos en forma de rombo y una ranura para esquíes, crea un espacio cerrado en la parte posterior del habitáculo que establece nuevos paradigmas en el sector de los SUV.

El techo solar panorámico de gran tamaño con capa acústica intermedia permite que la luz natural del sol ilumine las superficies y los detalles.

Active el portón trasero con apertura sin manos y no solo se revelará un amplio y práctico espacio de almacenamiento, sino también otra de las características únicas del Bentayga, el asiento recreativo plegable opcional. Ideal para quienes desean detenerse unos momentos y disfrutar de unas vistas maravillosas o de actividades al aire libre, este innovador asiento plegable con tapizado en piel exhibe el mismo estilo que los asientos del habitáculo y se integra perfectamente en la parte posterior del vehículo con la característica atención al detalle.


El nuevo W12: eficacia con potencia y par insuperables

BENTLEY BENTAYGA

El corazón del nuevo Bentayga lo compone el nuevo motor W12 TSI fabricado en Crewe. Esta unidad de 6 litros y doble turbocompresor combina la eficacia y el refinamiento con el lujo de una potencia y un par insuperables.
Es el motor de 12 cilindros más tecnológicamente avanzado del mundo, capaz de alcanzar 608 CV (447 kW) a 6.000 rpm y 900 Nm de 1.250 rpm a 4.500 rpm. Sus prestaciones son igual de impresionantes. El Bentayga es capaz de acelerar de 0 a 100 km en tan solo 4,1 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 301 km/h.
El nuevo motor W12 utiliza tanto la inyección directa como indirecta de combustible. Al poder cambiar fácilmente entre las dos tecnologías, la combinación de ambos sistemas maximiza el refinamiento, reduce las emisiones de partículas e incrementa al máximo la potencia y el par. 
Las escasas emisiones de CO2 de 292 g/km, son posibles gracias, en parte, al sistema de desplazamiento variable de Bentley, que desconecta la mitad del motor en determinadas condiciones. Se desactivan las válvulas de toma y escape, la inyección de combustible y el arranque en cilindros determinados, haciendo que el motor funcione con seis cilindros para mejorar la eficacia.
El motor se ve complementado por una caja de cambios automática de ocho velocidades. La transmisión y el sistema de conducción a cuatro ruedas se han reforzado para hacer frente a las exigencias y los elevados niveles de par necesarios para conducir en todo tipo de terrenos.

En la aplicación avanzada de la tecnología de encendido/apagado de Bentley para el Bentayga, el desplazamiento por inercia también se encuentra disponible, de modo que el motor descansa no solo cuando el vehículo está parado, sino también a velocidades de «casi parada».

Entre la 5.a y la 8.a marcha, cuando el conductor deje de pisar el acelerador (por ejemplo, a velocidades de crucero en autopista), el vehículo activará el convertidor de par, que hará que el motor vaya al ralentí y que el vehículo simplemente se deje llevar o se deslice. Cuando se vuelva a pisar el acelerador, o cuando el vehículo vaya cuesta abajo y se detecte un incremento de la velocidad, se volverá a activar la transmisión.

El nuevo W12 supone una mejora de la eficacia del 11,9 % en comparación con la planta motriz existente. Más adelante, el Bentayga también se encontrará disponible en versiones diésel e híbridas.

BENTLEY BENTAYGA

Verdadero lujo y capacidad de recorrer cualquier terreno
Nunca antes ha combinado un vehículo de manera tan coherente el verdadero lujo y la capacidad de recorrer cualquier terreno.
El programa de desarrollo del Bentayga ha sido el más exhaustivo de la historia de Bentley en los cinco continentes. Desde la suciedad y gravilla de Sudáfrica y las dunas de Dubái a los campos embarrados del condado de Cheshire en Inglaterra, y desde los -30 °C del gélido Cabo Norte a los abrasadores 50 °C del desierto, han quedado demostradas las excelentes prestaciones del Bentayga en cualquier superficie e incluso en las condiciones meteorológicas más extremas.

Asimismo, el Bentayga ha recorrido más de 400 vueltas del famoso circuito Nordschleife de Nürburgring como parte de las actividades para mejorar las prestaciones dinámicas del chasis y perfeccionar los sistemas pertinentes de control y estabilidad. Las características únicas del circuito Nordschleife, incluidos los numerosos cambios topográficos, la variaciones en el agarre a la superficie y la amplia gama de velocidades en las curvas hacen de él el lugar ideal para desarrollar el SUV más rápido y potente del mundo.

El Bentayga introduce Bentley Dynamic Ride, la primera tecnología de control activo y electrónico de balanceo que utiliza un sistema de 48 V sin parangón. Este sistema, característico de vehículos de mayor tamaño con un centro de gravedad más elevado, contrarresta al instante las fuerzas laterales de balanceo al tomar curvas y garantiza un máximo contacto de los neumáticos para proporcionar la mejor estabilidad del habitáculo de su clase, comodidad en la conducción y un manejo excepcional.

Mientras que las barras estabilizadoras convencionales obligan a sacrificar la comodidad en la conducción en favor del control de la carrocería, el sistema reactivo y adaptativo de Bentley proporciona una resistencia torsional variable, lo que permite al Bentayga ofrecer capacidades dinámicas y comodidad a todos los ocupantes en todo momento. El pionero uso de un sistema de 48 V se traduce en respuestas silenciosas e instantáneas y suficiente potencia como para adaptarse a todas las carreteras.

El Bentayga también incorpora la dirección asistida eléctrica (EPAS). Este nuevo sistema potencia las sensaciones en la conducción y aísla al conductor del retroceso del volante tanto dentro como fuera de la carretera. El sistema EPAS también incorpora una relación de cremallera variable, lo que facilita una dirección ligera y rápida cuando se maniobra a velocidades reducidas, o una respuesta más suave a grandes velocidades que aporta mayor estabilidad.

El Bentayga brinda una comodidad en la conducción, sensación al volante y manejabilidad líderes de su clase, gracias a la incorporación del sofisticado chasis y el control electrónico de la estabilidad (ESC). Además del control de tracción (TCS) avanzado multimodal, el Bentayga también incorpora el control del descenso en pendientes (HDC).

El sistema HDC regula automáticamente la velocidad del vehículo en pendientes pronunciadas, permitiendo al conductor concentrarse en la dirección y en los obstáculos que tiene delante. Se puede preconfigurar con velocidades de entre 2 y 30 km/h (en cualquier dirección) y funciona en pendientes superiores al 5 %.

Como todos los Bentley, el Bentayga incorpora una suspensión neumática multimodal. El conductor del Bentayga puede elegir entre cuatro modos diferentes: Alta 2, Alta 1, Normal y Baja. El modo Alta 2, por ejemplo, se puede seleccionar manualmente cuando se encuentra fuera de la carretera, en superficies más exigentes. También se puede bajar la suspensión trasera mediante un interruptor situado en el maletero, para facilitar la carga y el enganche de remolques.

BENTLEY BENTAYGA

Opciones de personalización de Bentley y características a medida de Mulliner
El Bentayga redefine la personalización y el lujo diseñado a medida. Las opciones de pintura, piel, enchapado y estilo de vida son ilimitadas y se adaptan totalmente al propietario.

Ya de por sí, la paleta de serie se compone de 17 colores de pintura exterior, mientras que la gama ampliada dispone de hasta 90 tonos. También se ofrecen 15 opciones de alfombras de lujo, 7 enchapados fabricados a mano y 15 pieles para los guarnecidos del interior, de modo que los clientes pueden elegir el acabado de lujo que deseen. Además, la nueva gama de llantas de aleación diseñadas a medida para el Bentayga permite elegir entre varias opciones que van de 20" a 22".

Desde el momento del lanzamiento, se encontrarán disponibles seis paquetes de especificaciones de estilo de vida, que incluyen dos paquetes de diseño. Además de estas opciones, el Bentayga dispone de la mayor gama de accesorios de estilo de vida jamás ofrecida por Bentley. Por ejemplo, los clientes aficionados a los deportes acuáticos podrían optar por las opciones de bandeja de carga auxiliar y almacenamiento de equipo acuático.

Al igual que todos los Bentley, el Bentayga también puede ponerse en manos de los excelentes artesanos de Mulliner, que se encargarán de dar vida a los requisitos específicos de cada cliente.

A partir del lanzamiento, el Bentayga se encontrará disponible con la refinada cesta Mulliner integrada, un completo conjunto con nevera, elegante vajilla de porcelana, cubertería y cristalería de Linley personalizados y un receptáculo de almacenamiento para alimentos secos. Para mayor comodidad en actividades al aire libre, se pueden retirar secciones de la cesta y usarse como asiento.

También se puede encargar la incorporación de un reloj mecánico Mulliner Tourbillon by Breitling personalizado. El Mulliner Tourbillon, un mecanismo relojero de lo más sofisticado, se carga automáticamente de manera periódica gracias a un preciso mecanismo de cuerda presente en el vehículo. Esta obra de arte está fabricada a partir de oro macizo (se puede elegir entre oro blanco o rosa), con una esfera a elegir entre nácar y ébano negro y decorado con ocho diamantes incrustados.

BENTLEY BENTAYGA

Características técnicas Bentley Bentayga 
Motor
Tipo    W12 TSI de 6 litros y doble turbocompresor
Potencia máxima    608 CV / 447 kW a 5.250-6.000 rpm
Par máximo    900 Nm a 1.250-4.500 rpm
Transmisión
Línea de transmisión    Caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, tracción total permanente, diferencial central Torsen, diferencial trasero abierto, distribución 40/60 del par con preferencia a las ruedas traseras
Relaciones de transmisión    1.a: 4,71; 2.a: 3,14; 3.a: 2,1; 4.a: 1,67; 5.a: 1,29; 6.a: 1,00; 7.a: 0,839; 8.a: 0,667
Transmisión final    2,85
 Frenos, llantas y neumáticos
Frenos delanteros    Discos de hierro ventilado de 400 mm
Frenos traseros    Discos de hierro ventilado de 380 mm
Llantas    20" de serie, 21" y 22" opcionales
Neumáticos    Pirelli 275/50 R20, 285/45 R21, 285/45 ZR21, 285/40 ZR22
Dirección
Tipo    Dirección asistida eléctrica, relación variable
Vueltas de tope a tope    2,3 vueltas
Círculo de giro    12,4 m
Suspensión
Delantera    Barra estabilizadora eléctrica de 48 V con varillas de conexión múltiples
Trasera    Barra estabilizadora eléctrica de 48 V con varillas de conexión múltiples
Muelles y amortiguadores    Suspensión neumática con autonivelación, control continuo de la amortiguación
Dimensiones
Batalla    2.992 mm
Longitud total    5.141 mm
Anchura
(de la carrocería)    1.998 mm
Anchura
(espejos incluidos)    2.223 mm
Altura total    1.742 mm
Depósito de combustible    85 litros
Capacidad del maletero    430 litros (590 litros sin la bandeja)
Peso sin carga (UE)    2.422 kg
Peso bruto del vehículo    3.250 kg
Prestaciones (provisionales y sujetas a la aprobación del tipo)
Velocidad máxima    301 km/h
0 a 60 mph    4,0 segundos
0 a 100 km/h    4,1 segundos
Consumo de combustible (ciclo UE) (provisional y sujeto a la aprobación del tipo)
En ciudad    19,2 litros/100 km
En carretera    9,1 litros/100 km
Conducción mixta    12,8 litros/100 km
Emisiones de CO2    292 g/km
Consumo de combustible (ciclo EPA) (provisional y sujeto a la aprobación del tipo)
En ciudad (mpg estadounidenses)    14
En carretera (mpg estadounidenses)    20
Conducción mixta (mpg estadounidenses)    16
Controles de emisiones    EU 6 (en la UE) y LEV III (en EE. UU.)

Read 1553 times