Subastan 5 vigas de la Mezquita de Córdoba por más de 1,5 millones de euros

Rate this item
(0 votes)

  La casa de subastas Christie's de Londres adjudicó hoy por 1,5 millones de euros las cinco vigas de la Mezquita de Córdoba cuya subasta suspendió en el 2006 por una polémica sobre la legalidad de la venta. Las vigas datan del siglo X y miden unos seis metros de longitud, oscilaron entre un mínimo de 186.937 euros y un máximo de 403.153 euros, aproximadamente el precio estimado por la firma.

La puja ha sido finalmente posible después de que el Cabildo de la Catedral de Córdoba, institución religiosa responsable de la mezquita de esa ciudad andaluza, renunciara el pasado 8 de septiembre a reclamar estas cinco piezas.

La Mezquita de Córdoba, cuyo origen data del siglo VIII, es una obra maestra de la arquitectura islámica reconvertida en catedral cristiana desde que esa ciudad del sur de España fue conquistada por las tropas castellanas en el siglo XIII. El edificio está reconocido como Patrimonio Histórico por el Ministerio de Cultura de España, y en 1984 entró en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Read 1670 times