Audi TT 2.0 TDI ultra, eficiencia deportiva

Rate this item
(5 votes)
Audi TT 2.0 TDI Audi TT 2.0 TDI Fotografia: www.luxury360.es

Esta es la segunda variante que tenemos ocasión de poner a prueba del nuevo Audi TT, el que sin duda se ha convertido en el icono deportivo de la marca junto a su hermano mayor el Audi R8. El Audi TT vio la luz en 1998 con su primera generación, con un innovador coche y un singular y atrevido diseño para lo que entonces y en cuanto a deportivos de talla media había en el mercado. Ahora Audi, para crear una generación nueva ha dotado al TT de un elenco de tecnología y nuevas motorizaciones para conseguir así un deportivo para todos los gustos y sobre todo, para todos los usos.

Foto audi tt 2.0 tdi - www.luxurynewsmagazine.com

Pruebas de Coches : Audi TT 2.0 TDI


{yoogallery src=[/media/k2/galleries/8768] width=[100]}

El paquete deportivo S line enfatiza más si cabe el aspecto deportivo de todo el conjunto, que con unos pasos de rueda sobre dimensionados, la calandra de nuevo diseño y unos faros que parecen desafiarte cuando los mirar, convierten a este coche en un verdadero objeto de deseo.

Foto audi tt 2.0 tdi - www.luxurynewsmagazine.com

Todo en el exterior nos hace ver una imagen imponente del Audi TT, desde el frontal con sus entradas de aire sobredimensionadas hasta la zaga, en la que vemos un difusor en el que se han introducido dos salidas de escape.

Foto audi tt 2.0 tdi - www.luxurynewsmagazine.com

Personalmente, me quedaría con la unidad que ya probamos, la del Audi TT Roadster (http://goo.gl/2mkjML), ya que si este es precioso, la variante convertible lo es más todavía.

Foto audi tt 2.0 tdi - www.luxurynewsmagazine.com

Al igual que sus predecesores, este coupé ofrece cuatro plazas, aunque claro está las traseras son simbólicas, aptas para niños, pero no para adultos, dada la escasa altura del techo, así como el espacio con respecto a los asientos delanteros.

Foto audi tt 2.0 tdi - www.luxurynewsmagazine.com

El maletero, ofrece 305 litros de capacidad, suficientes para poner el equipaje del fin de semana y disfrutar de un apaciguado viaje. Ahora bien, si necesitas más espacio, para que ese viaje dure más de un fin de semana, tan solo con abatir los respaldos de los asientos traseros tenemos 712 litros de capacidad.

Foto audi tt 2.0 tdi - www.luxurynewsmagazine.com

Las plazas delanteras son realmente cómodas, y no tienes la sensación de estar encajonado en el interior del coche, gracias al espacio que estas ofrecen, siendo la posición de conducción muy deportiva por la escasa altura al suelo del coche.

Foto audi tt 2.0 tdi - www.luxurynewsmagazine.com

Cuando abres la puerta, lo primero que llama la atención es el moderno volante de tres radios que se dispone de forma tridimensional realizado en aluminio y forrado de cuero con el anagrama S line. Todo está en su sitio y la calidad está sellada por los estándares de Audi. Las originales salidas de aire en forma de turbina incluyen los mandos de la climatización así como la calefacción de los asientos.

Foto audi tt 2.0 tdi - www.luxurynewsmagazine.com

El cuadro de mandos está acorde a todo el coche, siendo su presentación de lo más futurista ya que toda la información está proyectada de forma digital. Las dos esferas principales pueden cambiar de tamaño en función de la información que quieras ver proyectada en cada momento. La cartografía para la navegación la encontramos también aquí, ya que carece de pantalla en el centro de la consola como el resto de los Audi, así como el control del audio, el teléfono el sistema Audi Drive Select o diversos parámetros de configuración del coche.

fotografia audi tt 2.0 tdi - www.luxury360.es

Esta unidad de pruebas, equipaba el motor de 2 litros TDI ultra que rinde una potencia de 184 cv y que solo puede montar una caja manual de 6 velocidades. Es un propulsor muy elástico que dispone de 380 Nm de par, y que garantiza así su potencia durante casi todo su régimen de giro. No solo es potente, sino que además es eficiente, y es aquí, donde nos demuestran una vez más que la deportividad y la eficiencia pueden aunarse en un coche, y esto, claro está, Audi lo sabe hacer y muy bien.

Foto motor audi tt 2.0 tdi - www.luxurynewsmagazine.com

La caja de cambios manual, tiene un tacto perfecto, con unos recorridos cortos pero precisos a la vez. La tracción con esta motorización es exclusivamente para el tren delantero. Si queremos recurrir a la versión con tracción quattro tendremos que subir un escalón más para hacernos con el motor de gasolina 2.0 TFSI de 230 cv.

Foto audi tt 2.0 tdi - www.luxurynewsmagazine.com

La verdad es que las prestaciones que ofrece este motor TDI son más que aceptables, a la vez que ofrece cifras de consumo muy contenidas. Nosotros conseguimos unos discretos 6,3 litros durante nuestra prueba, teniendo en cuenta que hicimos un viaje con él por autopista para después disfrutar de su conducción por alguna que otra carretera secundaria.

La rumorosidad del motor en el interior es prácticamente imperceptible, tan solo en frio, se escucha un pequeño ronroneo que desaparece enseguida, es más, alguna persona que otra que nos acompañó durante la prueba puso hasta en duda si el coche era un diésel o un gasolina.

Foto audi tt 2.0 tdi - www.luxurynewsmagazine.com

Entrados en la prueba, os aseguramos que el comportamiento dinámico del Audi TT es de admirar, ya que parace ir guiado sobre raíles, gracias al conjunto formado por entre el chasis y la amortiguación. Es un coche que transmite mucho al conductor, sobre todo transmite seguridad y aplomo. Aun no siendo un quattro, la motricidad y la tracción son dignas de admirar para ser un tracción delantera.

El equipo de frenos está a la altura de los esperado, al menos durante los tramos que hicimos por carretera de curvas aguantaron muy bien las frenadas a las que sometimos a esta unidad de pruebas, mostrando bastante mordiente y siendo infatigables.

Foto audi tt 2.0 tdi - www.luxurynewsmagazine.com

Está claro que Audi, ha decidido que el TT sea junto al R8 uno de los deportivos más laureados del mercado, y por ello en esta tercera generación presentan un coche sensacional, dinámico y con gran capacidad para viajar, a la vez que eficiente con la incorporación de un motor TDI en la gama.

audi tt 2.0 tdi - foto: www.luxurynewsmagazine.com

Aunque personalmente sigo prefiriendo la variante con capota para este coche, y pocos son los convertibles que me agradan, el Audi TT me ha demostrado que la deportividad y el confort pueden estar presentes y compartir un mismo espacio.

Escrito por, Miguel Angel Solá

AGRADECIMIENTOS

  • Audi España | @audispain
  • Fotografías: José Coca
Read 1203 times