Torneo Internacional de Combate Medieval -Desafío Castillo de Belmonte-

Rate this item
(1 Vote)
“Desafío de Belmonte” “Desafío de Belmonte”
La fortaleza que ya celebró el año pasado el Campeonato Mundial de Combate Medieval, reunió en esta ocasión a los grandes clubes internacionales de este deporte de contacto basado en las competiciones y torneos a pie celebrados en el siglo XIV y XV. España, EEUU, Rusia, Ucrania, Dinamarca, Polonia, Portugal, Irlanda, Reino Unido y Suecia fueron los países que estuvieron presentes para competir y animar a sus luchadores. 

Torneo Internacional de Combate Medieval “Desafío de Belmonte”

El I Torneo Internacional de Combate Medieval “Desafío de Belmonte” celebrado del 10 al 12 de octubre en el Castillo de Belmonte (Cuenca) recibió a más de 12.000 visitantes.

Europa del Este que lleva ya dos décadas compitiendo en este deporte, volvió a resultar vencedora con varios de sus clubes procedentes de Rusia y Ucrania. En la competición de 5 vs. 5, los equipos rusos de Partisian 1 y Old Friends han ocupado el primer y segundo puesto por delante del ucraniano Honor (Knyaz, Ayna Bera) y el estadounidense Iron Phoenix.

En las modalidades masculinas de duelo con espada larga Avenirov Mykola (Ucrania) fue el vencedor; Petrik Alexei (Rusia) y Marcin Wazkielis (Polonia) ocuparon el segundo y tercer puesto. Los mismos luchadores pero con distinto orden ocuparon los primeros puestos en los duelos de escudo y espada, en ese caso Petrik ocupó el primer puesto por delante de Marcin y Avenirov.

En los duelos de categoría femenina Kokhvakko Galina (Rusia) resultó vencedora de ambas modalidades (espada larga, escudo y espada). El segundo y tercer puesto en escapada larga lo ocuparon la portuguesa Duarte Alexandra y la polaca Henkelman y en espada y escudo las ucranianas Cherednychenko Kateryna (segundo puesto) y Fioshkina Tetiana (tercer puesto).

combate Medieval

El público no sólo disfrutó de los diferentes combates durante los tres días de torneo,  sino que el Castillo de Belmonte se convirtió en un auténtico parque medieval rodeado de todo tipo de actividades que trasladaron a los visitantes hasta la Edad Media: exhibiciones de cetrería, campamentos de los luchadores de combate medieval, juegos medievales para los más pequeños de la familia, representaciones teatrales dentro del castillo con personajes históricos, comida medieval, jaima con bailarinas de danza del vientre, mercado internacional de artesanía medieval, tiro con arco, etc.

Castillo de Belmonte - España

El Castillo de Belmonte

De estilo gótico mudéjar, fue mandado construir por Don Juan Pacheco, Marqués de Villena en 1456; hombre de confianza del Rey Enrique IV de Castilla y señor más poderoso del reino en su época.

Castillo de Belmonte - España

La planta de este castillo en forma de estrella es única y su interior palaciego decorado con lujosas techumbres mudéjares en sus salones y galerías, así como su “bestiario medieval” esculpido en piedra, no tienen parangón en España y sin duda hacen de este castillo uno de los más emblemáticos de nuestro país.

Información en: www.castillodebelmonte.com

Torneo Internacional de Combate Medieval “Desafío de Belmonte”

Read 1460 times