El restaurante Shibui presentó a su nuevo chef, Daisuke Fukamura

Rate this item
(2 votes)

El restaurante japonés Shibui de Barcelona cumple 15 años y apuesta por la comida orgánica y la innovacíon en su carta con el fichaje del maestro Daisuke Fukamura de la escuela japonesa del Sushisei y los restaurantes top Koy Shunka y Espai Kru. Con motivo de esta celebración fue presentando su nuevo chef Daisuke Fukamura donde se pudo degustar un menú de maridaje con cavas y champagne del Grupo Codorníu.

Shibui - andrea huigsen, gisela, cristina cubero y jordi magester, dueno de Shibui

Una fiesta llena de caras conocidas como Andrea Huigsen, Gisela, Cristina Cubero y Jordi Magester, dueño del restaurante Shibui


Este año, coincidiendo con el 15 Aniversario el equipo de Shibui se ha reforzado de forma espectacular con dos incorporaciones muy relevantes. En la dirección y gerencia, llegó Jose Luis Sicilia, un hombre de larga trayectoria en la hostelería, que ha emprendido la modernización de la gestión e implantado criterios de restauración de alta gama en la empresa .

Tartar de salmón

Tartar de salmón

En la cocina se produjo también un fichaje estelar con la incorporación del maestro Daisuke Fukamura. Este chef nacido en Japón en 1981 se formó en restaurantes tan emblemáticos como el Sushisei de Tokyo, el Icho, el Koy Shunka o el Espai Kru de Barcelona. Fukumura llega en su mejor momento para aportar su sabiduría y su técnica en la nueva carta de otoño invierno y en la presentación de los platos.

maridaje entre la comida japonesa, y los mejores cavas de codorniu

Para celebrar el evento Daisuke Fukamura, nuevo chef del Shibui y Bruno Colomer, responsible de enología del Grupo Codorníu prepararon un menú de maridajes entre la comida japonesa, y los mejores cavas de la marca.

Coctelero del restaurante Shibui

A la fiesta de la calle Urgell 272 acudieron decenas de caras conocidas del deporte, el espectaculo y la empresa como el exfutbolista Julio Salinas, la cantante Gisela, la miss España Angela Huigsen, el presentador Sergi Mas, la ex entrenadora de sincro Anna Tarrés, la nadadora Erika Villaécija, el cantante Alex de la Nuez, la actriz erótica Sophie Evans, la tertuliana Cristina Cubero, la actriz Carla Lladó , el ex consejero Antoni Fernandez Teixedo el director de Mundo Deportivo Santi Nolla, la jugadora de padel Mónica Espadaler y muchos más…

Shibui - carla lldo, sergi mas ,gisela, julio salinas, sophie evans, alex de la nuez y erika villaecija en el aniversario de Shibui.

Carla lldo, Sergi Mas , Gisela, Julio Salinas, Sophie Evans, Alex de la Nuez y Erika Vlilaecija en el aniversario de Shibui

gisela  aniversario de shibui

Gisela posa frente al poster del chef Deisuke Fukamura


Bruno colomer - codorniuLA COCINA JAPONESA Y EL CAVA
Con este evento Shibui y Codorniu comienzan una colaboración para combinar las excelencias de la comida japonesa con los ricos sabores y matices de los cavas catalanes. Daisuke Fukamura, maestro japonés y nuevo chef del Shibui y Bruno Colomer, responsable de Enología del Grupo Codorníu, crearán varios menús de maridaje para disfrute de los clientes del Shibui, cuyo  primer fruto se pudo conocer en esta fiesta del 15 aniversario.


MENÚ 15 ANIVERSARIO
APERITIVOS BIENVENIDA
Edamame y sugerencias del maestro Daisuke Fukamura.
Servidos con champagne Pommery
MENU ARMONÍAS CON CAVAS
• Nigiri Sushi
Atún, Salmon, Pescado Blanco, Bonito
Maridaje con Cava Anna de Codorníu.
• Ebiten Uramaki Rainbow
Langostino Tempurizado con Atún, Pescado Blanco, Salmón y Toro. Acabado con Huevas de Salmón, Tobiko, Germinados de Shiso y Daikon
Maridaje con Cava Gran Codorníu Pinot Noir Rose.
• Gyuu Saikoro Steak to Kisetsu no Kinoto Itame
Tacos de Solomillo de Buey con Shiitake salteados con Salsa deSoja, Mantequilla y Mizuna
Maridaje con Cava Jaume de Codorniu.


deisuke fukamura SHIBUI
El proyecto Shibui nació hace 15 años de la mano del empresario Jordi Magester que decidió hacer realidad su ideal de restaurante japonés: un lugar donde pudiera disfrutar de la mejor comida tradicional y evolucionada del Japón en un entorno exclusivo y elegante que casara con el espíritu cosmopolita de Barcelona.
El nuevo restaurante tocó aguna tecla en el imaginario de la ciudad y sus reponsables comprobaron como sus dos plantas, la de arriba con espacio para 60 personas y una barra sushi y la de abajo con cabida similar y unos confortables y sofisticados reservados tatamis, se llenaban cada día con un público plagado de artistas, profesionales liberales, deportistas de élite etc... 

Hace cuatro años, en septiembre del 2011 se abrió una nueva sede de Shibui en pleno centro de Bilbao. Este segundo local tiene una decoración espectacular de Susana Ocaña, responsable también del proyecto de Barcelona, y recibió igualmente un gran éxito social y de críticas que lo ha convertido en el restaurante japonés de referencia del Pais Vasco. Shibui Bilbao tiene una carta parecida a la de Barcelona con algunos platos especiales orientados al producto de temporada y proximidad .

SHIBUI
C/Comte D’ Urgell 272 Barcelona - 93 321 90 04
C/Cardenal Gardoki 6 Bilbao - 946793204

www.shibuirestaurantes.com

Read 2026 times