Borja Virto conquista en China The Foshan Open Golf

Rate this item
(1 Vote)
Borja Virto ha dominado el torneo The Foshan Open Golf desde el primer al último día, mostrándose sólido y confiado en un juego cada vez más asentado. Con esta victoria en China, el jugador del Programa Pro Spain Borja Virto entrará la próxima temporada en el European Tour, al que acceden los 15 mejores del Challenge del año anterior.

Comenzó la jornada final en lo más alto de la clasificación tras dos primeras vueltas de 64 y 67 golpes -un mérito en sí mismo, aderezado por el hecho de no cometer un solo bogey- y una tercera en la que firmó el par del campo, con un inoportuno doble bogey al 17 para alimentar las posibilidades de sus rivales.

Su renta de tres golpes sobe el sueco Björn Akesson, el danés Joachim B. Hansen y el sudafricano Haydn Porteous era importante, pero para nada definitiva.

En la manga final, el navarro ha concretado una ronda de 70 golpes (-2) para -15 al total que le ha permitido ahorrarse las grandes dosis de dramatismo que suelen acompañar a las victorias. Dos golpes le han separado de Björn Akesson.

En julio se impuso en el Challenge de Eslovaquia, y en el 2014 ganó 2 Alps Tours, en concreto en el Alps de las Castillas y el Open La Pinetina.

Fuente: RFEGOLF

Foto: Richard Castka / Challenge Tour

Read 848 times