Lluis Rosich, nuevo chef del restaurante Cachitos Rambla, inaugura la temporada de setas

Rate this item
(3 votes)
Ceps Ceps Cachitos Rambla

El nuevo equipo del restaurante Cachitos formado por el director, Eduardo de la Vega Duque y el nuevo chef, Lluis Rosich, nos presentaron la carta de la temporada de otoño con varios platos preaparados con deliciosas setas. Entre ellos destacan el de setas a la plancha, los canelones con foie y trufa, los calamares a la plancha rellenos de patata y setas,  y el plato estrella, el fricandó con moixernons, toda una delicia para los paladares gourmet.  

Estamos en el mejor momento del año para probar los hongos comestibles, joyas cuya delicadeza de aroma los ha hecho ascender de la cocina de subsistencia a los más famosos fogones y que cuentan con cocineros expertos en extraer lo mejor de ellos.

La mejor cocción para una seta es la mínima, y que siempre que se pueda, para apreciar sus delicados aromas, hay que disfrutarlas crudas con un poquito de buen aceite y cristales de sal. Pero si se obta por combinarlas con otros productos o se trata de variedades que por fuerza deben ser cocinadas, hay que obtar por cocciones ligeras, condimentos suaves y poco agresivos, buscando un equilibrio que respete su textura, aroma y colores. 

Las setas aportan fibra, vitaminas, proteínas, minerales (hierro, magnesio, potacio, calcio, etc.) y antioxidantes con una cantidad de grasa insignificante, lo que las hace indicadas en regímenes de adelgazamiento. Es bueno tomarlas a menudo, pero en cantidades moderadas y asegurándose que son de confianza.

Cachitos BCN: El jefe de cocina Lluis Rosich y el director Eduardo de la Vega

Cuatro años después de su apertura de la mano del Grupo Costa Este, el restaurante Cachitos Rambla redefine su concepto gastro y renueva su equipo directivo para convertirse en un espacio global, donde desayunar de lujo, tapear de manera informal con sus deliciosos montaditos o bien deleitarse con sus platos más foodies apostando por ricos arroces, mariscos o platos de mercado.

Eduardo de la Vega y el jefe de cocina Lluis Rosich han formado un equipo imbatible para crear un ambiente acogedor y servir comidas y cócteles durante todo el dia en los distintos ambientes de sus tres plantas, (650 m2) decorados con un gusto exquisito por Estrella Salietti y Pepe Lopez. Desde la amplia terraza de la Rambla de Catalunya, su club nocturno, o sus espaciosos salones, barras y privados, este local ofrece opciones para cada hora y cada persona , pareja o grupo de amigos y es especialista en eventos de empresa.


Menú temporada otoño (Setas), por LLUIS ROSICH

Ceps a la plancha

Ceps a la plancha

Canelones con foie y trufa

Canelones con foie y trufa

Calamar a la plancha relleno de patata y ceps

Calamar a la plancha relleno de patata y ceps

Fricandó con moixernons

Fricandó con moixernons


Tarta de queso


 

RESTAURANTE CACHITOS RAMBLA
www.cachitosbcn.com
Rambla Catalunya, 33 08007 Barcelona Teléfono:?93 215 27 18
Horario: Abierto de lunes a viernes 08:00 a 03:00h De sábado a domingo de 09:00 a 03:00h
Agradecimientos: Guillermo Hernaiz

Cachitos BCN: El jefe de cocina Lluis Rosich

Lluis Rosich, chef del restaurante Cachitos Rambla

Read 1378 times