Sebastian Buemi vence en la primera prueba del Mundial de Formula Electrica ePrix

Rate this item
(1 Vote)
Sebastian Buemi Sebastian Buemi

Sebastien Buemi comenzó la segunda temporada del campeonato FIA Fórmula E de manera perfecta al imponerse en el trazado del circuito de Beijing (China). Después de tomarle la posición a Julius Baer en la salida, el suizo domino el SWUSP Beijing ePrix marcando la vuelta rápida para completar un hat-trick único.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/8799] width=[100]}

SWUSP Beijing ePrix - Carrera

POS      PILOTO    EQUIPO    TIEMPO    VUELTAS
1       Sebastien Buemi    Renault e.dams    50:08.835    26
2       Lucas di Grassi    ABT Schaeffler Audi Sport    50:19.841    26
3       Nick Heidfeld    Mahindra Racing    50:24.516    26

Clasificación general pilotos
POS    PILOTO    PUNTOS
1    Sebastien Buemi    30
2    Lucas Di Grassi    18
3    Nick Heidfeld    15

Clasificación general equipos
POS    EQUIPO    PUNTOS
1    Renault e.Dams    30
2    Dragon Racing    22
3    ABT Schaeffler Audi Sport    18


SWUSP Beijing ePrix

La nueva era de la Fórmula E está aquí. La carrera fue tan espectacular como siempre y tuvo más de 76.000 personas asistentes en el Parque Olímpico de Beijing. Buemi admitió que no hizo el mejor de los comienzos, pero él se defendió del Mahindra de Nick Heidfeld en la primera curva para mantener el liderato. A partir de ahí dominó la carrera. Su habilidad para estirar su ventaja fue bloqueada en dos ocasiones por la intervención de la bandera amarilla.

beijing eprix 2015

Buemi no acababa de liderar todas las vueltas, sin embargo. Él fue el primer piloto en entrar en boxes su coche a mitad de carrera, lo que permitió al Dragon Racing de Loic Duval para ponerse en cabeza. El proceso de parada en boxes resultó ser la ruina de Heidfeld, y perdió la posición ante di Grassi y el Renault e.dams de Nico Prost. Un movimiento oportunista fino lo llevó de nuevo por delante de Prost. Prost, finalmente, llegó a la cabeza, pero el protector de la rueda trasera derecha se cayó de su coche, rompiendo el soporte del alerón trasero en el proceso. Aunque Prost pudo continuar en carrera, el coche fue considerado como mecánicamente peligroso y se le mostró la bandera negro y naranja. Esto le obligó a ir a boxes donde se retiró. Heidfeld de nuevo estaba en el tercer lugar para anotar el primer podio para el Equipo de Mahindra.

beijing eprix 2015

Durante las últimas vueltas hubo un fantástico duelo entre Heidfeld y Jerome D'Ambrosio, que acabaron cuarto y quinto respectivamente. Sexto lugar fue para Oliver Turvey de NEXTEV TCR. El británico fue uno de los tres FanBoost ganadores, junto con Sam Bird y Nelson Piquet Jr. Las cosas eran mucho más difícil para Piquet, cuya defensa del título comenzó con cero puntos después de que su coche tuviera un fallo técnico y le llevara de la novena a la décimo quinta plaza.

Sebastian Buemi vence en la primera prueba del Mundia de Formula Electrica


 

Campeonato Mundial de Formula Electrica


Formula E es un campeonato FIA pionero y la primera serie de carreras totalmente eléctrica del mundo. Representa una visión para el futuro de la industria del motor, que sirve de marco para la investigación y el desarrollo alrededor del vehículo eléctrico, además de la promoción de la sostenibilidad. La primera temporada comenzó en Beijing en septiembre de 2014 y terminó en Londres en junio de 2015, con 11 carreras en 10 ciudades importantes de todo el mundo. El campeonato tiene 10 equipos, cada uno con dos conductores, que luchan para crear una serie de carreras única y emocionante diseñada para atraer a una nueva generación de fans de los deportes de motor. La segunda temporada se pone en marcha en octubre en Pekín, donde la serie se convierte en un "campeonato abierto" que permite a los fabricantes aprobados desarrollar nuevas soluciones de tren motriz. Las futuras temporadas verán como las regulaciones se abren más permitiendo a los fabricantes centrarse en la mejora de la tecnología de baterías.

Fuente: www.fiaformulae.com

Read 1066 times