Jorge Lorenzo, tricampeón del mundo de Moto GP

Rate this item
(1 Vote)
Finalizó el Campeonato del Mundo de Motociclismo con 4 podios para pilotos españoles. En Moto 2 Alex Rins (KALEX) conquistó el Subcampeonato y Esteve Rabat (KALEX) finalizó tercero. Y en Moto GP Marc Márquez (HONDA) acabó tercero y Jorge Lorenzo (YAMAHA) se proclamó campeón del mundo. El campeonato mundial de Moto 2 fue para Johann Zarco (KALEX) y el de Moto 3 para Danny Kent (HONDA).

En una final de infarto disputada en el circuito valenciano de Cheste, Marc Márquez y Dani Pedrosa apretaron a Jorge Lorenzo hasta el final, que aguantó a lo campeón para proclamarse por tercera vez campeón del mundo. Valentino llegó hasta la cuarta plaza, pero ya no pudo hacer más, los que estaban por delante de él eran mejores, y su ego le había eliminado hacía ya 15 días, y tan solo la clemencia de los directores del campeonato por conseguir máximas audiencias le habían dado esta última esperanza por ganar algo que ya no se merecía a ojos de todos los expertos del mundo del motor.

Clasificación G.P. Valencia Motociclismo

Moto 3

1º Miguel Oliveira (KTM)             00:40:09.792

2º Jorge Navarro (HONDA)         +00:00:00.198

3º Jakub Kornfeil (KTM)               +00:00:02.090

Moto 2

1º Esteve Rabat (KALEX)              00:28:48.831

2º Alex Rins (KALEX)      +00:00:00.309

3º Thomas Luthi (KALEX)             +00:00:03.347

Moto GP

1º Jorge Lorenzo (YAMAHA)      00:45:59.364

2º Marc Márquez (HONDA)        +00:00:00.263

3º Dani Pedrosa (HONDA)           +00:00:00.654

Clasificación Final Mundial Motociclismo

MOTO3

1º Danny Kent (HONDA)              260

2º Miguel Oliveira (KTM)             254

3º Enea Bastianini (HONDA)       207

MOTO2

1º Johann Zarco (KALEX)              352

2º Alex Rins (KALEX)      234

3º Esteve Rabat (KALEX)              231

MOTOGP

1º Jorge Lorenzo (YAMAHA)      330

2º Valentino Rossi (YAMAHA)   325

3º Marc Márquez (HONDA)        242

GP Valencia - Cheste

Jorge Lorenzo se proclamó campeón del mundo de MotoGP después de una vibrante carrera disputada en el circuito de Cheste (Valencia). Marc Márquez fue segundo, Dani Pedrosa, tercero y Valentino Rossi, cuarto.

Lorenzo pudo hacer lo que deseaba: salió bien, se puso primero en la curva inicial y tiró fuerte. Detrás de él se situaron rápidamente Márquez y Pedrosa. Iannone, que había forzado y era cuarto, se cayó. Un alivio para el trío de españoles y un aliado menos para Valentino, aunque así también ganó una posición.

La emoción estuvo en la remontada de Rossi. Arriesgó mucho y en el primer parcial pasó de 26º a 16º. Tras la primera vuelta ya era 14º, pero a 3.8 segundos del líder y compañero de escudería. El italiano seguía con su escalada, y al final de la segunda vuelta era 12º  pero a 5.2 segundos del primero.

Los primeros problemas le llegaron en la tercera vuelta, al llegar a la altura de mejores pilotos. Se estancó en la novena plaza taponado por Smith. Lo pasó y Petrucci se fue largo para permitirle otra plaza. Le costó igualmente pasar a Pol Espargaró y a su hermano Aleix. La última víctima fue Dovizioso, al que tardo 13 vueltas en adelantar, pero ya era cuarto, aunque a 12.7 segundos de la cabeza. Por ritmo, se vio que ya no daba para más. Hacía 1:32.0 como mucho, es decir, más lento que los tres de arriba, que estaban en 1:31 alto.

Dependía, pues de que las Honda pasaran a Lorenzo. La situación parecía estabilizada, con Pedrosa a 2.2 segundos de Lorenzo, pero el de Castellar mantuvo su ritmo y se acercó peligrosamente para Lorenzo. A 2 vueltas estaba a 0.7 segundos. Ahí estuvo la clave, pues si Jorge era tercero, perdía el título. Dani pasó a Marc, pero este se lo devolvió rápido. Esta pelea benefició a Lorenzo, que abrió un leve hueco que le sirvió para resistir hasta ver la bandera de cuadros. Lorenzo ya es tricampeón de Moto GP y cinco veces campeón del mundo.

Marc Márquez recibe un BMW M6 cabrio por ser el mejor ‘poleman’ del año

marc marquez y el BMW M6 cabrio

Es la tercera temporada consecutiva que Márquez se lleva el BMW M Award, que anteriormente se daba al ganador de los entrenamientos oficiales de pretemporada pero que ahora se entrega al piloto que consigue mayor número de puntos en las sesiones de clasificación durante todo el año. Márquez consiguió ser el más rápido en ocho de los 18 Grandes Premios que conforman el campeonato.

El aún vigente campeón del mundo de Moto GP completó esta clasificación con 365 puntos, 32 más que Jorge Lorenzo, que hoy sumó la 61ª pole position de su carrera con la que iguala el récord de Valentino Rossi. La suma de puntos del BMW M Award se realiza igual que en carrera, pero con los resultados de la Q1 y la Q2 de cada Gran Premio.

Márquez, que ya tiene en su garaje un BMW M6 Coupé (2014) y un M4 (2015), añadirá este año un BMW M6 Cabrio de 560 caballos valorado en 158.000 euros. Es el tercer BMW consecutivo que se lleva para su casa igualando en este ranking automovilístico a Casey Stoner y Valentino Rossi, que también consiguieron el coche tres veces en su carrera.

Read 1544 times