Exposición Abierta "León Paisaje urbano"

Rate this item
(3 votes)
Exposición "León Paisaje urbano" Exposición "León Paisaje urbano"
La Asociación Leonesa de Fotógrafos Focus, en colaboración con el Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto ‘Exposición abierta’, una exposición fotográfica gratuita, abierta las 24 horas del día, en el Pasaje Ordoño II.  El concejal de Consumo, Comercio y Fiestas, Pedro Llamas y la Presidenta de Focus, Julia González Liebana han inaugurado la primera de las muestras bajo el título ‘León, paisaje humano’, compuesta por 50 fotografías.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/8826] width=[100]}

El objetivo de ‘Exposición abierta’ es convertir del Pasaje Ordoño II en una sala de exposiciones urbana, abierta y gratuita, dando así el valor que merece a una calle cubierta en el centro neurálgico de León. Asimismo, también supone dar una oportunidad a cualquier fotógrafo de León que quiera exponer en dicho espacio, siempre bajo la supervisión y el comisariado de Focus, pudiendo mostrar su trabajo artístico a todo el mundo, llegando a una gran cantidad de personas, dado que se haría en una calle abierta y gratuita. Las exposiciones se renovarán con una periodicidad trimestral.

Exposición Abierta "León Paisaje urbano"

En uno de los laterales del pasaje se han colocado 10 marcos de 1,8 de alto x 1,2 metro de ancho, y en el otro, un vitrina más pequeña donde colocar una explicación de cada exposición.

La primera exposición ha elegido un tema muy leonés, sus gentes, señala la presidenta de la Asociación Focus, Julia González Liebana: “Queremos mostrar León desde el prisma más humano posible, porque al fin y al cabo la sociedad, la ciudad, sus tradiciones y su esencia la conforman las personas que en ella habitan, que por ella pasan y que en algún otro momento han significado algo para la ciudad y la ciudad algo para ellos. En ‘León, paisaje humano’ aparece gente normal y corriente, personas de a pie que caminan por nuestras calles, se sientan en sus bancos y toman vinos en sus bares. Además, pretende rendir homenaje a nuestros vecinos con los que convivimos cada día, y a aquellos que deciden venir a visitar nuestra ciudad, nuestro patrimonio y conocer nuestra cultura, gastronomía y paisaje urbano”.

Exposición Abierta "León Paisaje urbano"

Focus reúne a 200 fotógrafos y nació en 1986 a partir de una exposición colectiva de fotógrafos aficionados que se celebró en Pallarés, lo hoy es el Museo de León. La asociación se dedica a organizar cursos, exposiciones, editar y publicar libros, talleres, concursos, etc., todo ello en el ámbito de la fotografía artística y documental, no profesional.


Fecha: abierta las 24 horas, todos los días, hasta el 20 de enero de 2016.
Lugar: Pasaje de Ordoño II, León.
Información: “León, paisaje humano” es el título de la exposición de 50 fotografías de la asociación Focus que desde hoy convierten el Pasaje Ordoño II en una galería de fotografía. Es la primera exposición del proyecto ‘Exposición abierta’ que permite disfrutarla a cualquier hora del día.

Read 2184 times