Final de la Escuela de clasificación del European Tour Golf

Rate this item
(3 votes)
Panorámica Golf Castellón Panorámica Golf Castellón Foto: Jose Coca - Luxury News
Adrián Otaegui ha superado la Final de la Escuela de clasificación del European Tour de la mejor forma posible, desde la primera posición y con seis jornadas de un juego excelso en el campo del PGA Catalunya Resort (Girona). Los otros dos españoles que superaron el corte, Pedro Oriol y Scott W. Fernández, jugarán el Challenge Tour en 2016.

Adrián Otaegui tiene en el bolsillo la tarjeta del European Tour gracias a sus rondas de 74, 63, 62, 72, 71 y 68 golpes para -18 al total, un registro que solo han podido igualar el norteamericano Daniel Im, los sudafricanos Ulrich van der Berg y Jean Hugo, y el inglés Ross McGowan. De esta forma, Adrián Otaegui recupera su plaza en el máximo circuito continental.

A dos golpes de la tarjeta del Tour se ha quedado Pedro Oriol, que tras una gran remontada –vueltas consecutivas de 69, 69 y 68 impactos- en la jornada final ha acusado un 74 para -5 que le ha dejado a dos golpes de la clasificación. Jugará el año que viene el Challenge, igual que el amateur granadino Scott W. Fernández (T60, -1).

Estos tres golfistas españoles –Adrián Otaegui, Pedro Oriol y Scott W. Fernández- fueron los únicos españoles que superaron la criba establecida tras la cuarta ronda. El corte estuvo en -1; fuera se quedaron Carlos del Moral (+1), Pep Anglés (+1), Juan Sarasti (+2), José Manuel Lara (+3), Carlos Pigem (+7), Pablo Martín (+11), Emilio Cuartero (+14) y Gerard Piris (+17).

Los representantes españoles eran los cinco que superaron la semana anterior la segunda fase -Scott W. Fernández en Panoramica Golf Castellón, Pep Anglés, Gerard Piris, Emilio Cuartero y Juan Sarasti- más Pedro Oriol, Pablo Martín, Carlos Pigem, Carlos del Moral, José Manuel Lara y Adrián Otaegui.

Final de la Escuela de clasificación del European Tour

13-nov-2105

Once golfistas españoles juegan del 14 al 19 de noviembre la Final de la Escuela de clasificación del European Tour en el campo del PGA Catalunya Resort. Los representantes españoles son los cinco que superaron la semana anterior la segunda fase en los campos de golf de Panorámica Golf Castellón, Lumine, El Saler y Las Colinas: Scott W. Fernández, Pep Anglés, Gerard Piris, Emilio Cuartero, Juan Sarasti, Pedro Oriol, Pablo Martín, Carlos Pigem, Carlos del Moral, José Manuel Lara y Adrián Otaegui.

La final se juega a seis jornadas, con un corte al término de la cuarta que superarán únicamente los 70 mejores y empatados. Todos ellos obtendrán automáticamente la tarjeta del Challenge Tour, estando el premio gordo reservado para los 25 mejores y empatados tras los 108 hoyos.

Segunda fase de la Escuela de clasificación del Circuito Europeo Masculino

Cinco jugadores españoles, Scott W. Fernández, Pep Anglés, Gerard Piris, Juan Sarasti y Emilio Cuartero, superaron la durísima segunda fase de la Escuela de clasificación del Circuito Europeo Masculino, que se celebró en los campos de golf de Panorámica Golf Castellón, El Saler, Las Colinas y Lumine, con la presencia de 16 golfistas locales.

El caso más reseñable fue el del jugador aun amateur Scott W. Fernández, que lo hizo desde el coliderato en Panorámica Golf Castellón con vueltas de 62, 66, 67 y 69 para -24 al total. En ese mismo recorrido del Panorámica Club de Golf fue cuarto otro de los jugadores jóvenes más destacados de los últimos años, Pep Anglés (-19), que recientemente ha accedido al estatus profesional.

Por su parte, Gerard Piris y Juan Sarasti obtuvieron su pasaporte a la final desde la octava plaza (-9) en el campo alicantino de Las Colinas.

En El Saler jugaban Mario Galiano, Sebastián García Grout y Sebastián García Rodríguez; en Las Colinas, David Borda, Gerard Piris, Carlos Rodiles y Juan Sarasti; en Panorámica Golf Club, Pep Anglés, Emilio Cuartero, Scott W. Fernández, Jordi García Pinto, Antonio Hortal y Álvaro Velasco; y en Lumine, Javier Colomo, Toni Ferrer y Alfredo García-Heredia.

La final se juega esta misma semana, del 14 al 19 de noviembre, en el campo del PGA Catalunya Resort.

Primera fase de la Escuela de clasificación del Circuito Europeo Masculino

La primera fase de la Escuela de clasificación del Circuito Europeo Masculino se jugó en diferentes sedes y países. En Circolo Golf Bogogno (Italia) consiguieron su pase a la segunda fase los amateurs Mario Galiano (T5, -10) y Scott W. Fernández que competía en Panorámica Golf Castellón (T10, -9), y el recientemente pasado a profesional Pep Anglés (T10, -9), tres de los jugadores más relevantes en los últimos años en el panorama amateur español.

En Fleesensee G&CC (Alemania) selló su pase Javier Colomo (T23, -2) y en Ribagolfe (Portugal) pasaron a la segunda fase Alfredo García Heredia, Sebastián García Grout y Carlos Rodiles, mientras que en Austria, Inglaterra y Francia no hubo suerte para los españoles.

Fotografías: Jose Coca - Luxury News - PQ1 - Panorámica Golf Castellón

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/8831] width=[100]}

Fotografías: Jose Coca - Luxury News

Read 958 times