Jaime Beriestain y Grupo Lamadrid, tejidos para decoración ecléctica, elegante y sofisticada

Rate this item
(1 Vote)
Alvaro Lamadrid muestra los tejidos que ha creado junto al diseñador Jaime Beriestain Alvaro Lamadrid muestra los tejidos que ha creado junto al diseñador Jaime Beriestain

Tuvimos el placer de asistir a la presentación de la nueva colección de tejidos del interiorista Jaime Beriestain y Álvaro Lamadrid, que tuvo lugar en el Showroom Jaime Beriestain Concept Store. La colección de tejidos del Grupo Lamadrid está formada por ocho catálogos que Jaime ha recopilado con la intención de crear una paleta ideal para cualquier decoración mediante ocho gamas de colores distintos. Los tejidos de alta calidad y totalmente naturales que protagonizan la colección son: la lana, el lino y el algodón. 

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/8879] width=[100]}


La colaboración entre Jaime Bariestain, como diseñador, y Álvaro Lamadid de Grupo Lamadrid, como editor textil, fue presentada a los invitados, clientes y medios de prensa en el Showroom Jaime Beriestain Concept Store de Barcelona.

Jaime Beriestain y Alvaro Lamadrid

Esta colaboración entre estos dos grandes referentes del mundo textil, Jaime Beriestain por ser un interiorista referente en el mundo de la decoración, y Grupo Lamadrid, por ser una marca de textiles imprescindible en el mercado de la alta decoración a nivel europeo, refleja la solución decorativa ecléctica, elegante, sofisticada y de calidad que se adapta a las necesidades y gustos de cada uno/a.

Jaime Beriestain y los tejidos del Grupo Lamadrid

Grupo Lamadrid ha puesto a disposición de Beriestain una amplia colección de tejidos de alta decoración de sus dos prestigiosas marcas, Les Creations de la Maison y Güell Lamadrid, además, ha añadido colores nuevos y exclusivos que fueron necesarios para completar las propuestas cromáticas ideadas por el interiorista.

Sofa con tejidos del Grupo Lamadrid diseñado por Jaime Beriestain

A ésta colección se le confiere una especial elegancia y una gran versatilidad porque se combina el atractivo y el fresco diseño estampado con la unión de combinaciones entre tejidos, como: un delicado lino lavado a piedra a un elegante terciopelo de lino, o bien,  un cálido fieltro de lana a unas atractivas pieles naturales, entre otros tejidos. Respecto a la elección de tejidos, se refleja una vez más la personalidad del interiorista, con un claro criterio ecléctico en el que antepone la elegancia, las fibras naturales y el perfecto ensambla de cada uno de los tejidos y sus imprescindibles paletas de color.
Muestra de los tejidos del Grupo Lamadrid creados por Jaime Beriestain

De esta singular colección también ha surgido una nueva creación. Colombo es el nuevo estampado que ofrece un sugerente diseño monocolor a caballo entre lo geométrico y lo orgánico, características propias de las anteriores obras de Jaime. Esta combinación representa la idea original del interiorista que trata de la combinación de diversos colores y texturas.
 

Irina Leontina muestra los tejidos del Grupo Lamadrid creados por Jaime Beriestain

Personalmente, durante la exposición sentí que estaba en una clase magistral artística. La oportunidad de conocer y poder conversar con Jaime Beriestain y Álvaro Lamadrid me ha hecho pensar que la decoración es mucho más compleja de lo que aparenta. La elección de un color, textura y estructura conlleva unas repercusiones concretas, y que, toda elección tiene en cuenta un qué, cómo y dónde. Teniendo en cuenta la importancia del color y de lo visual para nosotros, ya que el 90% de la información recibida por nuestros sentidos nos llega a través de los ojos, considero interesante cómo la unión entre tejido y color puede resultar tan atractiva, innovadora y elegante para crear diferentes y maravillosos ambientes.
Jaime Beriestain revisa los tejidos del Grupo Lamadrid 

ENTREVISTA A JAIME BERIESTAIN

Luis López: ¿Porque la colaboración con Álvaro Lamadrid y Grupo Lamadrid?
Jaime Beriestain: Bueno, llevo trabajando con él desde hace 15-16 años, más o menos. Tiene muy buenos editores que representan los textiles y calidades que me gustan, básicamente. Hay una relación de amistad, aparte de los negocios. Además, soy incapaz de trabajar con alguien que no me guste.
Luis: Por tanto, ¿te ofrece libertad que quizá otros no te pueden llegar a dar?
Jaime: Si, la verdad es que ya soy bastante mayorcito y hace tiempo que no me gusta que se me impongan cosas.
Luis: ¿Y qué tipo de proyectos tenéis juntos?
Jaime: Principalmente, son dos cosas y por separado. La primera es mi colección con Álvaro y Grupo Lamadrid, y la segunda, la suministración que Álvaro realiza de las telas para mis proyectos, porque en el fondo, aparte de Lamadrid, hay más empresas con las que puedo colaborar. Álvaro está colaborando y suministrando telas en mi empresa para mis proyectos.
Luis: Entonces, ¿no va haber exclusividad?
Jaime: No, no. Yo tengo una libertad tanto creativa como comercial. Yo sigo comprando internacionalmente a otras marcas. No quiero exagerar, pero yo compro kilómetros de tela. Imagina en un solo hotel, para las cortinas de las habitaciones, compro unos 10.000 metros de tela. No me gusta atarme a nadie. Y de este proyecto con Álvaro, Güell y Lamadrid, lo interesante es la colaboración, la unión de fuerzas.
Irina Leontina: A la hora de crear esta colección, ¿en que se ha inspirado?
Jaime: En mis necesidades y entonces, pienso en mis proyectos, que los acabo combinando. ¿Qué necesito yo para una casa en la playa o montaña? Entonces pienso en mis gustos y necesidades y los aplico. Estas necesidades se acaban transmitiendo a los clientes. Mi objetivo es que mis clientes tengan a su abasto una amplia gama de colores, mucha variación, para que así puedan elegir lo que más se les adapte.
Irina: ¡Muchas gracias, ha sido un placer!

Sofa con tejidos del Grupo Lamadrid diseñado por Jaime Beriestain

Para más información, no dudéis en entrar en la página web de Jaime Beriestain http://www.jaime-beriestain.com/ y Grupo Lamadrid http://www.g-lamadrid.com/

 

Dirección Jaime Beriestain: Carrer de Pau Claris, 167, 08037 Barcelona
Teléfono: 935 15 07 82

Dirección Grupo Lamadrid: Ronda del General Mitre, 93, 08022 Barcelona
Teléfono:932 09 62 44

Escrito por, Irina Leontina

Read 2002 times