LOOKXURY, la nueva guía del lujo y la excelencia en España

Rate this item
(1 Vote)
Presentación de la nueva guía del lujo Lookxury en Madrid Presentación de la nueva guía del lujo Lookxury en Madrid LOOKXURY
La primera guía sobre los productos y servicios Premium, gracias al grupo Gestiona, ya tiene nombre, Lookxury, y se edita únicamente en España y Andorra. La presentación oficial del nuevo producto se realizó en Madrid de la mano de Chema Viejo, Hannibal Laguna, Covadonga O’Shea y Artiñano. La revista es una guía verídica que ayuda al cliente a diferenciar entre lo que es y lo que no es lujo.

Lookxury, en sus 288 páginas caracterizadas por el lujo, ofrece más de 750 exclusivas selecciones de enseñas, marcas, productos y servicios que engloban alrededor de 60 sectores distintos. Éstas selecciones son realizadas por un grupo de expertos del Consejo Internacional Asesor que, según su criterio y experiencia, seleccionan las marcas que responden a los criterios establecidos. Con una edición limitada y numerada de 10.0000 ejemplares, la revista hace publicidad tanto a las marcas nacionales como a las internacionales. Ya que, según Chema Viejo, director de la publicación, Lookxury “No sólo es un acto de exaltación para las grandes firmas, sino muy singularmente supone un homenaje a todos los establecimientos familiares situados en pequeñas localidades o lugares remotos, que también ofrecen productos de gran calidad equiparables a los de las grandes firmas". Es decir, que la guía no incorporará únicamente los servicios y productos propios de las grandes y prestigiosas marcas, sino que incluirá todo negocio que ofrezca “lujo”.

LOOKXURY ES LA GUÍA DEL LUJO Y LA EXCELENCIA EN ESPAÑA

Llegados a este punto, se preguntarán qué es el lujo. Pues bien, según Hannibal Laguna (diseñador de moda español) y Covadonga O’Shea y Artiñano (periodista, escritora y empresaria), que participaron al evento, es aquello que se diferencia de la multitud por unas singulares características. Covadonga O’Shea afirma que “el lujo no es dinero, no es algo ostentoso. Son una serie de valores que arrancan del bueno gusto y se unen a la calidad”. Para Hannibal Laguna, en cambio, “el lujo de hoy difiere mucho del de nuestros abuelos. En los años 50 los clientes buscaban la perfección y la durabilidad, en los 80 primaba la visibilidad estética y en el nuevo siglo los valores culturales y la experiencia de compra han pasado a ser tan importantes como el propio objeto”. Por tanto, teniendo como referencia las anteriores declaraciones, el lujo es la libre expresión asociada con la calidad y el buen gusto, aunque claro, <<de gustibus non est disputandum>> más una constante variación que se ve provocada con el paso de los años por unos determinados factores. Se podría decir que el lujo se ve afectado también por las pasajeras modas.
 
Para Chema Viejo, director de la publicación, la guía Lookxury es un documento que certifica que en nuestro país “se hacen bien las cosas”. El motivo de su afirmación parte del riguroso criterio y de la minuciosa labor de prospección y documentación que se necesitó para llevar a cabo la selección de las marcas y establecimientos incluidos en la guía. Es decir, que la realización de la revista no fue nada fácil. Solamente las firmas y los establecimientos que incluyen la calidad, exclusividad, innovación y excelencia en sus productos o servicios pueden considerarse “de lujo”.

Las predicciones futuras de Lookxury son positivas, ya que “España es un mercado interesante para las firmas internacionales ya que tienen una fuerte presencia", afirma Chema Viejo, hecho que, beneficiará el consumo y la continuidad de la revista. El objetivo principal de Lookxury es ser una guía práctica y de consulta para el usuario español, además de enseñarle a vivir el lujo.

Más información en: http://www.lookxury.es/

Escrito por, Irina Leontina

Read 2449 times