Tesla Powerwall, Batería eléctrica recargable para uso doméstico

Rate this item
(2 votes)
La batería Powerwall es una batería recargable para uso doméstico y pequeñas industrias creada por la empresa Tesla Energy, filial de Tesla Motors, la compañía creada por Elon Musk. Tendrá una capacidad de almacenamiento de 7 y 10 kwh para uso doméstico. Para instalaciones más grandes ofrece el Tesla Powerpack de 100 kWh de capacidad y que puede escalarse de forma indefinida hasta alcanzar capacidades de GWh.

El 30 de abril de 2015 Tesla presentó dos sistemas de almacenamiento de energía: Powerwall y Powerpack. El Tesla Powerwall es un paquete de baterías de iones de litio usado como respaldo en la red eléctrica de un domicilio y que puede almacenar energía eléctrica proveniente de la generación de energía renovable, como instalaciones solares o eólicas, o almacenar electricidad en horario nocturno cuando la electricidad es más barata. Puede instalarse en exteriores o interiores y no precisa un cuarto cerrado. También permite realizar una instalación eléctrica en lugares remotos sin acceso a la red.

Tesla Powerwall, Batería eléctrica recargable para uso doméstico

Tesla ofrece dos capacidades: 7 kWh y 10 kWh. Su precio es de 3 000 USD y 3 500 USD respectivamente. El modelo de 7 kWh está optimizado para ciclos diarios mientras que el de 10 kWh está optimizado para el respaldo de energía cuando ocurren cortes de electricidad.
Trabajan en un rango de 350 a 450 Voltios y pueden entregar 5 kW de potencia continua y picos de hasta 7 kW.
La intensidad suministrada varía desde los 5,8 amperios nominales hasta los 8,6 amperios máximos.
Pesan 100 kg y sus dimensiones son 1300 mm x 860 mm x 180 mm.
Disponen de un control de temperatura y refrigeración por líquido.
El Tesla Powerwall no incluye el inversor DC-AC.
Tesla diseñó estas baterías de forma modular. Pueden conectarse hasta 9 paquetes para tener una capacidad total de hasta 90 kWh. Ofrece una garantía de 10 años.
Para instalaciones más grandes se ofrece el Powerpack de 100 kWh de capacidad y que puede escalarse de forma indefinida hasta alcanzar capacidades de GWh.
El diseño exterior lo realizó Franz von Holzhausen.
Tesla ha liberado las patentes de sus sistemas de almacenamiento de energía siguiendo su política de open source.

Tesla Powerwall, Batería eléctrica recargable para uso doméstico

Fabricación
Las unidades de almacenamiento Powerwall y Powerpack se fabricarán en la fábrica de Tesla en Fremont, California, durante 2015 y en la Gigafábrica de Reno, Nevada en 2016.  Las primeras entregas se realizarán en julio o agosto de 2015.
Según Elon Musk para cubrir la generación de energía sostenible de Estados Unidos se necesitarían sólo 160 millones de Powerpacks para un total de 16 000 GWh. Y para todo el mundo se precisarían 900 millones de Powerpacks para un total de 90 000 GWh. Para cubrir la generación de energía, transporte y calefacción de todo el mundo se necesitarían 2.000 millones de Powerpacks para un total de 200.000 GWh.
Más información:   http://www.teslamotors.com/powerwall

Read 2138 times