Edelweiss Hotel and Events, un lugar para soñar, un espacio para trabajar

Rate this item
(2 votes)
Edelweiss Hotel and Events Edelweiss Hotel and Events La Garriga - Barcelona

“Un espacio para descubrir en un entorno para soñar”, así se define Edelweiss Hotel And Events, una lujosa casa Modernista convertida en Hotel Boutique situada en la población de la Garriga. Este Hotel con encanto, tiene una catalogación de interés local cultural, siendo modificada y actualizada por los actuales propietarios en el año 1996. 


Hotel Edelweiss La Garriga

Esta casa señorial Modernista fue construida en el año 1907 por el célebre arquitecto Salvador Comas, sobre una parcela de más de 3.000 m2 dentro de la población de La Garriga, municipio situado en el Vallés Oriental, a 35 km de Barcelona. Famoso municipio por sus aguas termales, fue lugar de veraneo, a principios y mediados de siglo pasado, de importantes familias de la alta burguesía barcelonesa, muchas de las cuales construyeron casas de lujo para poder disfrutar de los encantos de esta población.
Hotel Edelweiss La Garriga - Barcelona

Este Hotel con encanto, tiene una catalogación de interés local cultural, siendo modificada y actualizada por los actuales propietarios en el año 1996. La restauración duró 4 años, y se la adecuó a las últimas tecnologías, en cuanto a instalaciones, materiales y decoración. Su remodelación fue llevada a cabo por los mejores industriales, técnicos y artistas que se localizaron en la época, así como enyesadores, por la recuperación y ampliación de los techos artesanales. Se buscaron pintores artísticos para las pinturas de techo y paredes, y artesanos de la forja para las vallas exteriores e interiores, que trabajaron bajo la dirección de técnicos especialistas en la obra modernista. En cuanto a los vidrios emplomados, están ejecutados por un taller y artista de Córdoba, bajo bocetos modernistas facilitados por la propiedad.
Hotel Modernista Edelweiss La Garriga - Barcelona

Los materiales del suelo son de mármol griego blanco, totalmente escogido para ser homogéneos en todo el color. Los mármoles de los baños son piezas escogidas, como el azul Macauba, ágatas verdes y marrones. Los mármoles terracota de las paredes de los baños son de estuco veneciano, y la grifería es francesa, así como todos los sanitarios.  Las puertas interiores son de madera, con vidrio esmaltado mate. En la planta baja parte de los cristales exteriores son emplomados, con vidrieras de colores pintadas por el artista cordobés Salvador Morera.

En cuanto a su decoración, destacan los muebles que son de la época modernista  y de firmas muy reconocidas como son Gaspar Omar, Busquets etc. Inmensas lámparas de cristal en todas las estancias, y en los jardines diferentes figuras de bronce como Diana Cazadora, o unos patos en el estanque, se alternan con figuras de mármol blanco de la época modernista.

A mediados de 2015, el matrimonio formado por Antoni Gazo y Francesca Comas, los anfitriones de Edelweiss, deciden darle un uso distinto al de vivienda, y convierten esta obra arquitectónica en un lujoso y exclusivo Hotel boutique que dispone de restaurante, centro de negocios y en conjunto se ofrece también como un lugar idílico para la celebración de eventos o presentaciones privadas.
Hotel Modernista Edelweiss La Garriga - Barcelona - Propietarios

El Hotel Edelweiss dispone de cuatro habitaciones tipo suite, cuyos nombres rememoran a distintas flores y plantas, como la Camelia, Lavanda, Girasol o la Rosa. Todas estas habitaciones gozan de una exquisita decoración, y están totalmente equipadas para ofrecer un alto grado de confort a sus huéspedes, ya que disponen de unas superficies comprendidas de entre 35 m2 y 60 m2. Su exclusivo servicio de concierge, pondrá a su disposición, ideas, actividades o todo aquello que se le ocurra para hacer su estancia más garadable.

Hotel Edelweiss Habitación suite Camelia

Habitación suite Camelia

Hotel Edelweiss Habitación Suite Edelweiss Girasol

Habitación Suite Edelweiss Girasol

Hotel Edelweiss Habitación Duplex Suite Lavanda

Habitación Duplex Suite Lavanda

Hotel Edelweiss Habitación Suite Rosa

Habitación Suite Rosa

El restaurante Edelweiss, ofrece una carta basada en una cocina natural y saludable, que utiliza para su elaboración productos de temporada. Aquí, podrá degustar exquisitos platos en compañía de su pareja, de la familia, o bien mientras mantiene una reunión de trabajo.
Hotel Edelweiss Restaurante

Un Centro de Negocios que, está especialmente indicado para llevar a cabo reuniones de trabajo, cursos de formación, exposiciones o cualquier tipo de conferencia y/o presentación, para grupos de tamaño reducido. Para ello, se han habilitado salones, para este tipo de acontecimientos, que proporcionan zonas totalmente independientes y acondicionadas para grupos de trabajo, con zonas de descanso ‘coffe break’ o espacios para conferencias y reproducciones, así como varios jardines al aire libre fácilmente adaptables a las necesidades de cada grupo o actividad que se quiera realizar.
Hotel Edelweiss Sala de eventos

Si lo que desea es celebrar un evento o llevar a cabo una presentación todo el edificio, el entorno, se presta a ello, pues Edelweiss es sin duda, un lugar exclusivo en el que se puede llevar a cabo desde una presentación de producto, a una celebración como una boda intima.

Les invitamos a descubrir un lugar para soñar, un espacio para celebrar y sobre todo, una casa, donde sus anfitriones,  te harán sentir que estás en un lugar único e idílico.


Edelweiss Hotel and Events

  • Carrer Rosello d’Amunt nº 9
  • 08530 La Garriga
  • Tf.- 938 418 124.
  • http://www.edelweisshotelandevents.com/
{yoogallery src=[/media/k2/galleries/8906] width=[100]}
Read 2273 times