La noche gastronómica de cocina japonesa vs cocina peruana

Rate this item
(1 Vote)
Uramaki rainbow del restaurante Shibui Uramaki rainbow del restaurante Shibui

Después del éxito de la Noche Japonesa 2015 y de la Noche Peruana 2015, regresó un nuevo evento gastronómico que reunió por primera vez en Barcelona lo mejor de estas dos cocinas. Cinco de los mejores restaurantes de cocina japonesa, peruana y nikkei de Barcelona, los restaurantes Shibui, Pakta, Tanta, Ceviche 103 y Taberna Hisako, cocinaron juntos en la Fundació Antoni Tàpies para poder probar sus platos estrella en una noche irrepetible.

Deleita tu paladar con este cóctel de pie, maridado con vinos de la DO Penedès y con Pisco 1615, S. Pellegrino y Acqua Panna. Además de la actuación de AfroPeruvian BCN!
Estos son los platos que se pudieron degustar:
Shibui, restaurante de cocina japonesa de alto nivel, nos presentó un uramaki rainbow de langostino tempurizado con láminas de pescado blanco, salmón y atún, acabado con fritura de patata asiática, huevas de salmón marinadas con soja y brotes tiernos de alfalfa, shiso y daikon.
Ceviche 103, restaurante peruano premio Time Out 2014, cocinó tiradito de caballa con salsa de ají amarillo ahumado y tierra de cancha y coca.
Hisako, izakaya japonesa que presenta la apertura de su nuevo local Hisako Umi en Castelldefels en mayo, nos deleitó con un tártar de salmón y gamba roja con una coca de gamba roja, brotes tiernos y caviar de aceite de oliva.
Pakta, restaurante nikkei de Albert Adrià con estrella Michelin, nos sorprendió con un maki causa de salmón: con aguacate, un filete de salmón soasado con mayonesa acevichada de yuzu.
Tanta, creado por el padre de la nueva cocina peruana y estrella mundial de la gastronomía, Gastón Acurio, y recomendado por la guía Michelin, nos ofreció un Cebiche tres ajíes de corvina en leche de tigre de rocoto, ají amarillo y ají limo.
Por último, la pastelería tradicional japonesa Takashi Ochiai cerró el menú con mini mochis de ichigo, matcha y kinako.
Fue una velada increible que contó con la actución en directo de AfroPeruvian BCN, que tocan con instrumentos propios de la cultura afroperuana.
Además se pudo brindar con alguna de las 22 referencias de vino DO Penedes que se fueron ofreciendo durante toda la velada: tinto, rosado, blanco o espumoso.

NOCHE GASTRO TIME OUT JAPÓN VS PERÚ
14 de marzo a las 20.30 h en la Fundación Antoni Tàpies. 59 euros.

Read 1413 times