Audi A6 Allroad, contigo a cualquier sitio.

Rate this item
(2 votes)
Audi A6 Allroad Audi A6 Allroad Fotografia: www.luxury360.es

El Audi A6 Allroad, es una berlina Premium que aúna dos coches en uno. Por un lado, podríamos decir que tenemos ante nosotros un vehículo apto para realizar cualquier viaje, pues es un verdadero devorador de kilómetros, y por otra parte, tenemos un coche capaz de adentrarse en cualquier terreno.

Audi A6 Allroad

Gracias a la suspensión neumática, con la que se puede ganar altura de la carrocería, así como por el infalible sistema de tracción quattro de Audi, el A6 Allroad, es un buen todo caminos, con el que adentrarse en cualquier pista forestal, o bien, circular por la nieve, no debería de suponerte ningún problema. 

Nuestro equipo de pruebas, ya tuvo la ocasión con su hermano pequeño, el Audi A4 Allroad (leer prueba), de comprobar el uso que se le puede dar a este coche, fuera del asfalto, y quedamos gratamente sorprendidos por su comportamiento a la vez que nos ofreció lo que te esperas de un Audi, comodidad y aptitudes para realizar un viaje, hasta donde tu imaginación sea capaz de llevarte.

Estéticamente el A6 Allroad, se diferencia de cualquier modelo A6 Avant, por el kit estético de protecciones que lleva montado para salvar las rozaduras en la carrocería, lo que le confiere una personalidad propia. La parte frontal se distingue por la tener las lamas verticales en la parrilla Singleframe. La parte trasera, dispone también de una protección de inox en la que se encuentran encastradas las dos salidas de escape.

Audi A6 Allroad - motor - foto:www.luxury360.es

La gama de motores que comprenden, pasan por 3 versiones TDI que oscilan entre los 218 cv y los 320 cv y una gasolina con 333 cv, unidad todas a un cambio S tronic, a excepción de la versión TDI de 320 cv, la más potente, que lleva una caja de cambios tiptronic.

Nuestra unidad de pruebas, estaba equipada con el motor TDI de 218 cv, el más pequeño de la gama, pero no por ello el que menos rendimiento ofrece, ya que es capaz de mover con mucha soltura las casi dos toneladas de lastre.

El interior es básicamente igual al de cualquier A6, donde reina el estándar de calidad, sobriedad y ergonomía propios de cualquier Audi. La plazas delanteras son gratamente espaciosas para sus ocupantes, dónde es fácil encontrar una buena postura de conducción gracias a los reglajes del asiento.

Audi A6 Allroad - asientos traseros - foto:www.luxury360.es

Las plazas traseras pueden albergar tres personas, aunque quizás la que ocupe la central no viajará tan cómoda como las otras dos, aun así, son grandes y ofrecen un buen espacio para las piernas tras los respaldos de los asientos delanteros. 

Audi A6 Allroad - maletero - foto:www.luxury360.es

El maletero es sin duda alguna una de las grandes bazas, ya que dispone de una cabida de 565 litros, con una gran boca de carga, gracias a su enorme portón trasero, ampliables en una fácil maniobra hasta los 1.680 litros.

El volante de tres radios de cuero y multifunción tiene un diámetro y grosor perfectos, donde encontramos los selectores del cambio S tronic, así como los controles para la pantalla multifunción del salpicadero.

Las dos grandes esferas que conforman el cuadro de mandos, están separadas por una pantalla a color de 7”, donde podemos ver las funciones del ordenador de a bordo, el teléfono el sistema de navegación o el asistente de visión nocturna.

Audi A6 Allroad - instrumentacion - foto:www.luxury360.es

En la consola central, encontramos una pantalla de 8” que emerge a voluntad del conductor, desde la que se maneja prácticamente todas las funciones como el navegador, el audio, el teléfono, los sistemas Audi Connect o la configuración de diferentes parámetros del coche. Bajo esta, encontramos el climatizador de 4 zonas y en la parte más baja, el selector del cambio s tronic junto al mando MMI Touch cuyo uso es más que fácil e intuitivo. En esta pantalla podemos ver también, con el modo Allroad activado y al pulsar el botón del control de descenso en pendientes, un indicador de los grados de inclinación del coche.

Como ya hemos comentado, esta unidad de pruebas lleva el motor V6 TDI de 3 litros que desarrolla una potencia de 218 cv, siendo, por así decirlo el más molesto de la gama. Su cifra de par motor de 500 Nm, está disponible básicamente durante todo su régimen de giro óptimo (1.250 rpm – 3.000 rpm), lo que le confiere sea un motor elástico a la vez que contundente bajo la demanda del conductor.

La simbiosis formada entre este propulsor y la caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades s tronic, es perfecta, ya que este cambio ofrece unos saltos entre marcha prácticamente imperceptibles en el habitáculo.

Audi A6 Allroad - test drive - foto:www.luxury360.es

Uno de los elementos a destacar del A6 Allroad, es su sistema de suspensión neumática, que no solo es eficiente, sino que a la vez absorbe de maravilla las irregularidades del terreno por el que circulemos. Con el tarado más duro no resulta a ser incómoda, y con el más blando no es de aquellas que marea, sensación que se nota mucho en las plazas traseras.

Con el Audi drive Select, se pueden escoger entre 6 modos de conducción (allroad, efficiency, comfort, auto, dynamic e individual), siendo el último de ellos personalizable. Desde esta función de cambios de modo, es posible variar con tan solo pulsar un botón la altura del coche a través de la suspensión neumática.

Con el modo allroad activado, el coche se eleva 35mm adicionales lo que te permite circular por ejemplo en pistas forestales hasta los 80 km/h. Existe otro modo, el lift, que lo eleva 10mm extra, pero tan solo se puede circular hasta 30 km/h.  En el caso de activa el modo Dynamic, la altura de la carrocería se reduce en 15mm para conferir un apoyo más dinámico al todo el conjunto.

Audi A6 Allroad - test drive - foto:www.luxury360.es

Durante nuestra prueba, condujimos no solo por trazados ideales para esta berlina, como lo son las autovías o las autopistas donde el derroche de comodidad y el alto grado de confort están a la vanguardia de lo que Audi ofrece en la mayoría de sus modelos. El aplomo que ofrece que a la hora de trazar las curvas es impresionante, aun dadas sus medidas y su peso,  ámbitos en los que la gravedad influye claramente, pero no de forma negativa, pues la sensación de no perder el control en este coche, la tienes siempre presente, gracias en parte a su eficiente sistema quattro de tracción.

Entrados en un camino de montaña, con el modo allroad activado, el coche se vuelve como más ligero, ya que es entonces cuando la suspensión se encuentra en su punto más alto, lo que te da una sensación a la hora de conducir por trazados no firmes de que lo absorbe prácticamente todo, claro está, tiene sus limitaciones, pues no se te ocurriría nunca meterte en una trialera o hacer un vadeo más profundo de lo que debieras.

Nuestro veredicto para el A6 Allroad es más que positivo, ya que es la forma de tener dos coches en uno, que bien podrían ser una cómoda y familiar berlina con la que viajar, y un SUV con el que poder adentrarte en terrenos no asfaltados, como bien podrían ser la nieve, el barro o cualquier pista forestal por la que admirar los preciosos paisajes otoñales.

Escrito por, Miguel Angel Solá

Agradecimientos

  • Audi España S.A
  • Fotografías: Miguel Angel Solá

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/8957] width=[100]}

Read 1302 times