Tercera edición del EDGA-Terramar Open for Wheelchair Golfers en Terramar Sitges Golf

Rate this item
(1 Vote)
Por tercer año consecutivo, los mejores golfistas de Europa en silla de ruedas se darán cita en Sitges del 19 al 21 de abril para disputar el EDGA-Terramar Open for Wheelchair Golfers. La prueba, que toma el testigo del antiguo ECWG-European Challenge for Wheelchair Golfers, se incorpora este año al calendario oficial de la máxima organización europea en materia de golf adaptado (EDGA), como consecuencia del éxito obtenido en sus dos anteriores ediciones, celebradas también en Terramar.

El Club de Golf Terramar, situado en la localidad costera de Sitges (Barcelona), albergará del 19 al 21 de abril el “EDGA-Terramar Open for Wheelchair Golfers”, competición internacional en la que sólo tomarán parte jugadores en silla de ruedas.

El torneo contará con una veintena de jugadores procedentes de España, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Finlandia, Israel, Portugal, Inglaterra y Austria, destacando la presencia de los holandeses Richard Kluwen, Monique Kalkman y Jurgen Boon, quienes, junto a nuestro único representante, Sebas Lorente, encabezan la lista de favoritos para alzarse con el título.

Lorente finalizó 2015 con un triunfo en el ABN-AMRO Dutch Disabled Golf Open y una cuarta posición en el ranking EDGA de su categoría, e intentará hacer valer su condición de jugador local aprovechando su conocimiento del recorrido de Terramar.

El campeonato se disputará a 36 hoyos bajo la modalidad Stableford Scratch, si bien existirá también una categoría Hándicap, para que jugadores con hándicaps más altos tengan también oportunidad de victoria.

El impulsor de la prueba vuelve a ser un año más el propio Sebas Lorente, contando con el incondicional apoyo de los comités de Golf Adaptado de la Real Federación Española de Golf, así como de la Federación Catalana de Golf.

La competición tendrá en esta ocasión un embajador de lujo, Pablo Larrazábal, que suma cuatro victorias en Circuito Europeo y ha querido adherirse a esta iniciativa: “Para mí es un honor y un orgullo ser embajador del I EDGA-Terramar Open for Wheelchair Golfers. El coraje y la pasión por el golf que demuestran estos jugadores son dignos de admiración. Constituyen un ejemplo para todos. Ojalá que este tipo de competiciones se multipliquen en el futuro, yo siempre estaré a su lado”.

The Mail Company, especialista en el desarrollo de soluciones y externalización de servicios para empresas, vuelve a asumir el patrocinio principal como en las dos anteriores ediciones del ECWG. Su apuesta por el golf en silla de ruedas ha impulsado el éxito de estas competiciones sirviendo de espejo a iniciativas similares que este año van a tener lugar en Alemania, Inglaterra y la República Checa.

“Para nosotros es un orgullo continuar patrocinando esta competición y, sobre todo, ver cómo ha conseguido cuajar en Europa”, manifiesta José Manuel Castellví, director general de The Mail Company. “El ECWG fue el primer campeonato de golf en Europa exclusivo para jugadores en silla de ruedas, y ahora vemos cómo otros países siguen su ejemplo organizando idénticas competiciones. Es la prueba del éxito de la iniciativa, como también lo es que la EDGA haya querido asumir estas competiciones en su seno. Estamos encantados de haber aportado nuestro grano de arena al desarrollo del golf adaptado”.

Además de The Mail Company, repiten Covinil como patrocinador y Srixon-Cleveland e Imago TV como colaboradores, junto a diversas entidades locales.

El golf adaptado cuenta cada día con más practicantes en todo el mundo demostrando que ya no existen barreras para disfrutar y practicar un deporte altamente recomendado, tanto para las personas que sufren discapacidades físicas como intelectuales.

FUENTE: Organización EDGA-Terramar Open for Wheelchair Golfers
Foto: Samuel Rodríguez

Read 1359 times