Nuria Iturrios gana el Lalla Meryem Cup y Nacho Elvira finaliza segundo en el torneo Hassam II en Marruecos

Rate this item
(1 Vote)
Dos jóvenes jugadores españoles, ambos integrantes del Programa Pro Spain 2016, han vivido un fin de semana fantástica en Rabat (Marruecos), que ha sido el epicentro del golf mundial. Nuria Iturrios ha obtenido el triunfo en el Lalla Meryem Cup del Ladies European Tour, mientras que Nacho Elvira ha cedido en el play off de desempate del Torneo Hassan II disputado en el Royal Golf Dar Es Salam de Rabat.

Nuria Iturrios ha brillado con luz propia en el torneo Ladies European Tour disputado en Rabat (Marruecos)
La jugadora española del Programa Pro Spain, Nuria Iturrios, que disputaba el torneo Lalla Meryem Cup, y donde ha conseguido su primera victoria en el Ladies Europan Tour en su primer año como profesional.

Nuria Iturrios era segunda al comienzo de la última jornada tras firmar vueltas de 70, 72 y 70 golpes, y solo dos la separaban de la inglesa Florentyna Parker. Lejos de acusar algún tipo de presión, Nuria Iturrios firmó la mejor vuelta del torneo, un fantástico 65, para zanjar el torneo. Ocho birdies lucieron en su tarjeta.

 Nuria Iturrios ha obtenido el triunfo en el Lalla Meryem Cup

Nuria Iturrios es una golfista con un currículo realmente impresionante a nivel amateur. Campeona de España Sub 18 en 2012, se anotó posteriormente el triunfo en los Campeonatos de Madrid Femeninos de 2012 y 2013 –donde además fue segunda en 2014 y 2015–, en la Copa de Andalucía 2014 y en el Internacional de Francia 2015, al margen de contribuir a las medallas de plata y bronce en los Europeo Sub 18 por Equipos 2012 y 2013, respectivamente.

La amateur María Parra, novena con +2, y Marta Sanz, decimosexta con +4, también se despidieron de Marruecos con buenas sensaciones.

Royal Golf Dar Es Salam de RabatNacho Elvira roza su primer triunfo en el European Tour de Rabat (Marruecos)

También en el Royal Golf Dar Es Salam de Rabat se jugaba el Hassan II, prueba del European Tour que estaba viendo sendas notables actuaciones de Nacho Elvira y Borja Virto. Al inicio del día Elvira era sexto con -2. 18 hoyos y 69 golpes después era colíder junto al surcoreano Jehunghun Wang. Ambos salieron a play off en el 18, y allí el acierto fue mayor del oriental, que dio un clinic de manejo del putt. Pese a no obtener el triunfo, el ‘prospain’ selló su mejor semana en el Tour.
Finalmente, Borja Virto ocupó el puesto 31 con +5, mientras que Adrián Otaegui remontó hasta la vigesimosegunda plaza (+4).
Fuente: RFEGolf

www.lallameryemgolfcup.com

www.hassan2golftrophy.com

www.royalgolfdaressalam.com

Read 847 times