Hotel Abadía Retuerta LeDomaine

Rate this item
(5 votes)
Los lectores de la prestigiosa revista gastronómica y de viajes ”Club de Gourmets” han elegido el hotel Abadía Retuerta LeDomaine, situado a 30 kilómetros de la ciudad de Valladolid, en plena Ribera del Duero, como merecedor del Premio Club de Gourmets 2016 en su categoría de “Mejor Hotel de España”.
La ceremonia de entrega de los V Premios Club de Gourmets tuvo lugar en el marco del 30 Salón de Gourmets que se celebró en el recinto ferial IFEMA de Madrid y a la que han asistido representantes de la gastronomía nacional e internacional. “Es todo un orgullo recibir este reconocimiento como Mejor Hotel de España de manos de la revista decana de la gastronomía española. Hemos conseguido llegar a ser el número 1 de España gracias a la entrega apasionada y dedicación de nuestro personal, quien se esfuerza en ofrecer, día tras día, una experiencia única e inolvidable a nuestros clientes. Nuestro principal objetivo ha sido siempre dar valor a nuestro hotel e inspirar a nuestros huéspedes ofreciendo un servicio personalizado del más alto nivel y una exquisita atención al detalle”, ha comentado Andrés Araya, Director General del Hotel Abadía Retuerta LeDomaine, tras recibir el galardón.

 

 
Abadía Retuerta LeDomaine
 
Impregnada con el encanto y la sabiduría de tiempos remotos, Abadía Retuerta LeDomaine transporta a sus huéspedes al pasado mientras siguen inmersos en la comodidad y el lujo de la hospitalidad más sofisticada de hoy en día. El viaje a la abadía medieval y a la finca de LeDomaine es una magnífica experiencia que sobrecoge los sentidos por su historia inmemorial, imponente arquitectura, ambiente majestuoso, la incomparable oferta culinaria, el servicio personalizado, sus reconocidos viñedos y 30 habitaciones de lujo.
 
Abadía Retuerta LeDomaine se inauguró el 22 de marzo de 2012 tras una exhaustiva restauración que con sensibilidad e imaginación recuperó la finca para el siglo XXI y se hizo acreedora del premio Europa Nostra de la Unión Europea por la conservación del patrimonio cultural. LeDomaine llegó a la escena del turismo español ofreciendo a los huéspedes una experiencia única, convirtiéndose en el primer hotel de España con servicio completo de mayordomía y siendo el único hotel de España que entró a formar parte de la prestigiosa guía Relais & Châteaux en el año 2013. Tras casi tres años de apertura, el restaurante Refectorio fue galardonado con su primera estrella Michelin. En 2015, el hotel inauguró su centro de Wellness & Spa de reconocimiento mundial, Santuario LeDomaine. En 2016, LeDomaine ha sido nombrado el Mejor Hotel de España tanto por TripAdvisor como por la revista española Club de Gourmets. Adicionalmente el hotel ha sido elegido dentro de “Los 50 Mejores Hoteles del Mundo” por el diario británico The Telegraph de Londres.

La revista Club de Gourmets, que marcó un antes y un después en el periodismo gastronómico cuando inició su andadura hace ya 40 años, se puede considerar la publicación de cabecera de los amantes del sector, ya que en sus páginas se pueden descubrir todas las tendencias culinarias y vinícolas de cualquier rincón del planeta. Los lectores de la revista gastronómica y de viajes Club de Gourmets votan, año tras año, para elegir a los que consideran los mejores restaurantes, chefs, maîtres, productos o establecimientos del año.
 


Para más información acerca de Abadía Retuerta LeDomaine
Teléfono: +34 983 680 368

web: www.ledomaine.es

Read 2254 times