Sebastian Buemi se impone en el BMW i Berlin ePrix

Rate this item
(2 votes)
BMW i Berlin ePrix BMW i Berlin ePrix fiaformulae
Un solo punto separa en la clasificación general al primer clasificado, Lucas Di Grassi, del segundo, Sébastien Buemi, tras la victoria de este último en la octava carrera de monoplazas eléctricos de esta segunda temporada de la Fórmula e-prix disputada en Berlín (Alemanía).

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/9042] width=[100]}

Esta vez el Renault e.dams de Sébastien Buemi, que partía segundo tras la disputa de la super pole, logró situarse en cabeza de carrera desde la primera curva al adelantar a Jean Eric Vergne en la recta de salida. Poco después el francés de DS Virgin le devolvía la jugada y en la sexta vuelta se repetía de nuevo la historia entre los dos primeros. Mientras el líder del campeonato, retrasado en la salida hasta la décima posición, contemplaba esta disputa desde el centro del pelotón.

A partir de la décima vuelta Daniel Abt entraba en la disputa arrebatándole la segunda posición a Jean Eric Vergne que en la vuelta 24 era adelantado por Nico Prost tras destrozar su alerón delantero. Lucas Di Grassi estiró la entrada en boxes para cambiar de monoplaza lo que le permitió ascender hasta la cuarta posición en la segunda parte de la carrera y hasta la tercera tras adelantar a Nico Prost en la vuelta 40, a ocho del final.


Sebastian Buemi logró imponerse finalmente en la carrera de monoplazas eléctricos, seguido por los dos pilotos de ABT, Schaeffler, Daniel ABT y Lucas Di Grassi, de manera que la clasificación de pilotos llega a las dos últimas carreras de Londres que se disputarán los días 2 y 3 de julio con un único punto de diferencia entre los dos primeros pilotos.

Sebastien Buemi ha ganado la cita de Berlin de la Fórmula E y ha reducido la ventaja de Lucas di Grassi en el campeonato a un solo punto, con lo que se decidirá en la última cita de Londres.


La primera victoria de Buemi desde Punta del Este en diciembre se produjo después de que sobrepasara en la salida el poleman Jean-Eric Vergne (DS Virgin Racing) y construyera una cómoda ventaja en los compases iniciales de la carrera, ventaja que se redujo a cero con la salida del coche de seguridad tras el accidente de Loic Duval.


Daniel Abt logró su mejor resultado hasta la fecha con un segundo. Por detrás, después de arrancar en el octavo lugar, el líder Lucas di Grassi tuvo que remontar luchando duro con Vergne y Nico Prost en particular. Al lograr liderar una vuelta, durante las paradas en boxes, logró un extra de energía para las últimas vueltas, aunque no fue suficiente para llegar hasta Abt. "Ahora todo está abierto. Londres, y el clima de Londres, decidirán cómo acaba el campeonato", señaló.


016 BMW i Berlin ePrix (Rd 8) - Race results
 
1.           Sebastien Buemi, Renault e.dams, 53:46.086s (25)
2.           Daniel Abt, Abt Schaeffler Audi Sport, +1.767s (18)
3.           Lucas di Grassi, Abt Schaeffler Audi Sport, +2.381s (15)
4.           Nico Prost, Renault e.dams, +3.328s (12)
5.           Jean-Eric Vergne, DS Virgin Racing, +4.927s (13)
6.           Robin Frijns, Andretti Formula E, +6.501s (8)
7.           Nick Heidfeld, Mahindra Racing, +7.700s (6)
8.           Mike Conway, Venturi, +8.305s (4)
9.           Simona de Silvestro, Andretti Formula E, +12.473s (2)
10.      Stephane Sarrazin, Venturi, +13.241s (1)
11.      Sam Bird, DS Virgin Racing, +1 lap
12.      Oliver Turvey, NEXTEV TCR, +1 lap
13.      Nelson Piquet Jr, NEXTEV TCR, +1 lap
14.      Ma Qing Hua, Team Aguri, +1 lap
15.      Bruno Senna, Mahindra Racing, +2 laps
16.      Jerome D’Ambrosio, Dragon Racing, +3 laps
17.      Rene Rast, Team Aguri, DNF
18.      Loic Duval, Dragon Racing, DNF
 
Clasificación pilotos eprix

1.- Lucas di Grassi, Abt Schaeffler Audi Sport - 141
2.- Sebastien Buemi, Renault e.dams - 140
3.- Sam Bird, DS Virgin Racing - 82
4.- Jerome D’Ambrosio, Dragon Racing - 64
5.- Nico Prost, Renault e.dams - 62
6.- Stephane Sarrazin, Venturi - 59
 
Fuente: fiaformulae

Read 1323 times