Forecast Solutions, software para la optimización y planificación de la cadena de suministro

Rate this item
(6 votes)
Empresa de software y consultoría dedicada a la optimización en la cadena de suministro en las áreas de planificación de la demanda, optimización de inventarios, reaprovisionamiento y planificación integrada (S&OP). Forecast Solutions ofrece un software modular - DIP (Demand & Inventory Planner) que sirve como complemento para cualquier sistema de gestión tradicional (ERP) y ayuda a hacer previsiones de venta fiables y asegurar el stock justo, en el sitio justo y en el momento justo, con el objetivo de minimizar inventarios, evitar excesos y roturas, y mejorar márgenes. Facilita el análisis de datos a través de su sistema de alertas, gráficos, indicadores, simulaciones y cuadro de mandos.

 

Forecast Solutions pertenece al grupo T-Innova dedicado desde hace más de 30 años al desarrollo de tecnologías de vanguardia en automatización de procesos y software de gestión con más de 300 clientes en diferentes ámbitos de la actividad productiva.

 

Especialistas en la optimización de la cadena de suministro, para la que ofrecen soluciones ágiles, novedosas y asequibles enfocadas a aumentar la productividad y la eficiencia en las empresas. Disponen de un eficaza software de desarrollo propio y son el distribuidor oficial de RELEX para España y Portugal.

Forecast Solutions

 

  • Planificación de demanda y Forecasting
  • Optimización de inventario
  • Gestión de reposiciones
  • S&OP e IBP


Soluciones apropiadas para fabricantes, distribuidores o minoristas de cualquier sector:

  • alimentación y bebidas
  • electrónica y electrodomésticos
  • textil y moda
  • cuidado personal
  • bricolaje & jardinería
  • farmacéutico y químico
  • repuestos automoción

relex solutions

Forecast Solutions - Distribuidor oficial RELEX Solutions en España y Portugal


Forecast Solutions anuncia su nuevo acuerdo de distribución de la firma finlandesa Relex Solutions, empresa líder en soluciones integrales de la cadena de suministro que ofrece un software de última tecnología y entorno WEB, especialmente diseñado para gestionar entornos logísticos complejos y grandes volúmenes de datos del sector RETAIL.

 

La compañía nórdica Relex Solution ha sido anunciada por Deloitte’s Technology Fast 500 como el proveedor de soluciones SCM de más rápido crecimiento. Creada hace 10 años, actualmente tiene presencia en 17 países y oficinas en Finlandia, Suecia, Alemania, Noruega, Dinamarca, Italia, Inglaterra y USA.

El software de RELEX SOLUTIONS es una solución completa que cubre todo el proceso de la cadena de suministro incluyendo reposiciones automáticas, planificación de demanda, gestión de inventarios con múltiples niveles jerárquicos (tiendas, cross-docking, almacenes), gestión avanzada de promociones en los puntos de ventas y gestión de surtidos, además de tener gran capacidad para data mining y analytics.

Forecast Solutions

La tecnología Big Data “in-memory” de RELEX Solutions permite ejecutar los cálculos hasta 100 veces más rápido que la mayoría de los sistemas de SCM más conocidos. Por ejemplo, RELEX Solutions puede llevar a cabo un cálculo de pronóstico de 1000 tiendas y 1.000.000 SKUs para un periodo de 2 años en menos de 60 minutos.

La total adaptabilidad a los diferentes negocios, es otra de las características más destacadas del software, ya que a través de su motor de “reglas de negocio”, los usuarios pueden definir procesos y lógica de negocio de forma gráfica y sencilla dentro del mismo sistema, sin necesidad programación adicional o consultorías costosas.

El modelo SaaS (Software como Servicio) de RELEX Solutions elimina cualquier riesgo, ya que no requiere inversión inicial en licencias ni hardware, no tiene permanencias, lo que hace que el ROI sea de meses, y en algunos casos incluso se puede amortizar antes de acabar la completa implantación.

Reducir los inventarios, maximizar las ventas a través de una mayor disponibilidad en las estanterías de las tiendas y reducir las pérdidas por obsolescencias o caducidades de productos perecederos, son solo algunos de los múltiples beneficios que RELEX Solutions ofrece de manera inmediata.

La experiencia que ya tiene Forecast Solutions en la implantación de proyectos de planificación de demanda y gestión de stocks a través de su propio software DIP, que en solo 3 años ha conseguido múltiples clientes satisfechos como Konica Minolta, Polti, Delonghi, Serhs Distribución, Biogran, Reunión Industrial, Gamesa, Celima, etc. ha facilitado y acelerado mucho el proceso de familiarización con la nueva herramienta. “Estamos muy entusiasmados con esta nueva distribución, que nos permite ampliar nuestra gama de productos y ofrecer una solución increíble para las grandes cadenas de un sector tan importante como el RETAIL. Como desarrolladores de software SCM y conocedores de la cadena de suministro y su gran complejidad, nos hemos maravillado de la gran potencia, diseño tan inteligente y excepcional versatilidad que presenta el software "RELEX” comenta Anna van Ginkel, co-fundadora y CEO de Forecast Solutions.

grupo T-Innova

Forecast Solutions Supply chain solutions for retail, Cadena de suministro, Reposición automatica, Previsión de la demanda, Gestión del inventario, Análisis de la cadena de suministro, Gestión de promociones, Gestion para tiendas minoristas, Big data, In memory.  

 

 

T-Innova Group
Oficina Central España
Passeig dels Ferrocarrils Catalans, 97-117, 2ª-17
08940 Cornellà de Llobregat
Barcelona, España
Tel: +34 93 475 19 59

E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Read 2171 times