Sensacional debut profesional de Jon Rahm en el Quicken Loans National

Rate this item
(0 votes)
Después de su fenomenal paso por el US Open, Jon Rahm lo ha bordado en su primera competición como profesional, en el Quicken Loans National del Circuito Americano Masculino. Ha sido tercero con -13, un resultado que debería asombrar a propios y extraños de no ser por todo lo que ya se ha visto de él en sus últimos años como amateur, y de cuyas victorias llevamos tiempo informando.

El español llegó a ser líder en la primera jornada con 64 golpes y colíder en la segunda con 67. Un 70 en la tercera le hizo perder puestos en favor de Billy Hurley III (-15) y de Ernie Els (-13) –ni más ni menos-, pero aun así se guardaba opciones de cara a la batalla final del domingo en Congressional CC (Bethesda, Maryland, Estados Unidos).

En ese momento de la verdad Jon Rahm no se arrugó, para nada. Repitió vuelta de 70 golpes con una actuación madura: dos birdies y un bogey. El triunfo fue para el propio Billy Hurley II (-17), pero gran parte de los focos apuntaban a este joven talento español.


Igualmente notable ha sido el concurso esta semana de Sergio García en el Circuito Europeo Masculino que tenía cita con el BMW International Open en Alemania. Superando las interrupciones que han complicado el torneo, el castellonense ha sido quinto con -10, yendo de menos a más.

Pablo Larrazábal, con más opciones en el tee del 1 el último día, ha sido noveno con -8 para completar una buena actuación española. La victoria, para el sueco Henrik Stenson (-17).

También en lo que a golf masculino se refiere, Pep Anglés ha sido el mejor español en el SSE Scottish Hydro Challenge. El jugador del Programa Pro Spain ha sido undécimo con -11 tras firmar vueltas de 69, 68, 66 y 69 golpes. Nuevo resultado de calidad para uno de los golfitas revelación del curso.

Por otro lado, el soriano Daniel Berná ha sido tercero con -5 en el Open de la Mirabelle d'Or, prueba del Alps Tour en la que tanto él como Santiago Tarrio gozaban de opciones de triunfo a falta de 18 hoyos.

Además, Miguel Ángel Martín ha sido vigesimoprimero con -9 en el American Family Insurance Championship del Champions Tour, y Gonzalo Fernández-Castaño ha ocupado el puesto 39 con -7 en el Air Capital Classic, del Web.con Tour, tras firmar una fenomenal tarjeta final de 65 golpes.

Read 777 times