Maserati y Giovanni Soldini: la transición del monocasco Maserati VOR70 al trimarán Maserati Multi70

Rate this item
(1 Vote)
Giovanni Soldini, John Elkann y Pierre Casiraghi Giovanni Soldini, John Elkann y Pierre Casiraghi Maserati

Presentada hoy la temporada 2016 de Giovanni Soldini y Maserati con una gran novedad: la transición del monocasco Maserati VOR70 al trimarán Maserati Multi70. Con este nuevo barco, aún más moderno y rápido, Giovanni Soldini y su tripulación intentarán batir nuevos records y ganar regatas de prestigio como la Rolex Middle Sea Race en octubre y la RORC Transatlántica en noviembre.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/9084] width=[100]}


Junto a Giovanni Soldini en esta nueva temporada, Maserati renueva su papel como patrocinador principal por quinto año consecutivo; la compañía de seguros UnipolSai confirmar su presencia como patrocinador con un papel más destacado en el proyecto que la temporada pasada. Renuevan su apoyo como sponsors oficiales del desafío: Ermenegildo Zegna proveedor de la equipación oficial y Boero Bartolomeo S.p.A., que proporcionan esmaltes y pinturas para el casco del trimarán.

trimarán Maserati Multi70


Tras tres años muy intensos, muchas millas náuticas y la satisfacciones de los récords conquistados con el monocasco Maserati VOR70, este año Soldini y su equipo estarán a bordo del Maserati Multi70: un trimarán de vanguardia, muy potente, capaz de alcanzar altas velocidades. Con 21,2 metros de largo, 16,8 metros de ancho y con un árbol de 29 metros de altura, la principal característica del Maserati Multi70 es la de ser capaz de elevarse sobre el agua apoyándose exclusivamente en el foil y en los timones, reduciendo la superficie de rozamiento y aumentando así las prestaciones. El trimarán está diseñado por VPLP (Van Peteghem Lauriot-Prévost) y optimizado por Team Gitana en colaboración con Guillaume Verdier.
"Estamos empezando a descubrir el potencial de Maserati Multi70. El viaje desde de Lorient fue una primera experiencia: una experiencia positiva y esclarecedora", dijo Giovanni Soldini. "El carácter innovador de este barco es rotundo, y reside en los pequeños detalles. El Team Gitana ha trabajado sobre el lateral derecho con un foil en L y lo ha hecho volar, pero siempre en aguas protegidas. Ahora estamos poniéndolo a prueba para navegar por mares y océanos mucho más agitados. Lógicamente, esto implica una importante labor de investigación y desarrollo que acaba de iniciar, y la tomamos con gran  entusiasmo".

Giovanni Soldini, John Elkann y pierre casiraghi - yacht club de monacoLa temporada 2016 incluye tres eventos: Mónaco-Porto Cervo, la Rolex Middle Sea Race y RORC Transatlántica.
En septiembre el Maserati Multi70 estará en stand-by en Montecarlo a la espera del clima idóneo para establecer un nuevo tiempo récord entre Mónaco-Porto Cervo, una distancia de 195 millas náuticas. Actualmente el título al mejor tiempo, está en manos de un monocasco, el Esimit Europa 2 que en 2012 cubrió la distancia en 10 horas 13 minutos y 42 segundos, con una media de 19 nudos.
El segundo evento de la temporada es también el más importante: la Rolex Middle Sea Race, uno de los grandes clásicos de la navegación oceánica. Nacido en 1968 y alcanzando la edición número 37 este año, conta con los más importantes participantes de la vela internacional. Un recorrido total de 608 millas, con final en Malta, tras la circunnavegación de Sicilia, dejando a la izquierda las islas Eolias, las islas Egadi, Pantelleria y Lampedusa. En la actualidad el récord pertenece a Rambler (EE.UU.) que en 2007 cubrió la distancia de 608 millas en 47 horas 55 minutos y 3 segundos.

Giovanni Soldini, John Elkann y pierre casiraghi - yacht club de monacoEL 26 de noviembre comenzará desde Lanzarote (Islas Canarias), la carrera RORC Transatlántica, el tercer y último desafío del Maserati Multi70 de 2016. Después de cerca de 3000 millas, finalizará en Granada (Caribe).
El reto es apoyado por Maserati, patrocinador principal que da nombre a la embarcación y la aseguradora UnipolSai.
Los proveedores oficiales del desafío son Ermenegildo Zegna para la equipación y Boero Bartolomeo S.p.A., quienes proporcionan los esmaltes y pinturas para el casco del barco.

Giovanni Soldini, John Elkann

Read 1359 times