Presentación de la BARCELONA JEWELLERY WEEK 2016

Rate this item
(6 votes)
Brooch explosion Jelizaveta Suska Brooch explosion Jelizaveta Suska
La BARCELONA JEWELLERY WEEK acogerá dos eventos especializados. Joya, que tendrá lugar el 29,30 de septiembre y 1 de octubre, está enfocada a galerías y público final destacando por centrarse en la joyería más artística y contemporánea. Espaijoia está dirigida al sector profesional, dónde se presentan las nuevas tendencias de joyería y relojería de la próxima temporada, del 1 al 3 de octubre. La presentación corrió a cargo de: Juan Valencia, Director general de ESPAIJOIA; Paulo Ribeiro y Anthony Chevallier, Directores de JOYA Barcelona; y Alex Riu, Presidente de JORGC (Col•legi Oficial de Joiers, d'Orfebres, de Rellotgers i de Gemmòlegs de Catalunya).

Alex Riu, Carme Mangues, Paulo RibeiroLa Barcelona Jewellery Week se consolida como cuna de nuevos talentos y fuente de negocios

Un año más se ha presentado la Barcelona Jewellery Week, un evento que acoge dos ferias que se complementan entre sí, ESPAIJOIA, centrada en la vertiente comercial, y JOYA Barcelona en el ámbito artístico. El acto ha tenido lugar en el Museu Marítim de Barcelona y ha contado con la participación de Carme Mangues, directora comercial de ESPAIJOIA, Paulo Ribeiro, director de JOYA Barcelona, y Àlex Riu, presidente del JORGC (Col.legi Oficial de Joiers, d’Orfebres, de Rellotgers i de Gemmòlegs de Catalunya). Todo ello en un marco en el que el sector joyero y relojero de Catalunya aprecia indicios de cierta recuperación. Según datos del JORGC, el sector de la joyería-relojería catalana facturó en 2015 unos 331 millones de euros, un 7% más que el año anterior. Por primera vez desde 2007 se produjo un aumento de ventas y las expectativas para 2016 son prudentes pero alentadoras.

SunyoungKim_brooch_925sliver_blackened_105x80x24mm

ESPAIJOIA vuelve con la sexta edición cargada de novedades para modernizar y relanzar el sector, comprometida con las necesidades de sus profesionales y de los emprendedores que apuestan por este oficio. En un entorno emblemático, la sala Marqués de Comillas en Drassanes, decenas de expositores se reúnen en una cita profesional que no va a pasar desapercibida. Según Carme Mangues: "Estamos muy ilusionados de volver aquí, un espacio muy unido a la historia de ESPAIJOIA". El encuentro ha incrementado este año la presencia internacional de expositores, lo que refleja la atracción que ejerce su concepto y opciones comerciales.

brooch Jamie Chung

JOYA Barcelona afronta su octava edición plenamente consolidada. En las palabras de Paulo Ribeiro, "ha creado, junto con ciudades como Munich y Nueva York, un movimiento de joyería artística sin precedentes". Con este encuentro en el que se mezclan arte y joyería, Barcelona se convierte, una vez al año, en el centro de acogida de los artistas contemporáneos a nivel internacional. Paulo Ribeiro ha adelantado: "Como temática central, cada año combinamos la joyería con una disciplina distinta. En 2015 fue con la moda y en 2016 será con el arte. De hecho, con motivo del Año de Ramón Casas, presentamos el proyecto -Las confluencias: Ramón Casas y la joyería contemporánea-".

Daydreaming Artemis Valmasaki

Àlex Riu ha cerrado la convocatoria de prensa agradeciendo a los organizadores de ambos eventos, tanto a los de JOYA como los de ESPAIJOIA, "que iniciativas como las vuestras, son fundamentales para el desarrollo de nuestra actividad. Consideramos que el handmade, el diseño y la creatividad nos harán ser internacionales." El presidente del JORGC ha remarcado que ambas ferias son "un actor fundamental para el sector".

Acacia in  Summertime necklace 2016 Liana Pattihis

La Barcelona Jewellery Week convierte a la joyería en protagonista de actualidad fusionando arte -JOYA, del 29 de septiembre al 1 de octubre en Ars Santa Mònica-  y negocio con ESPAIJOIA, del 1 al 3 de octubre en la Sala Marqués de Comillas, Drassanes.

Read 3475 times