6ª edición de la Tapa Solidaria con más de 80 restaurantes solidarios

Rate this item
(2 votes)
Restaurantes que participan en la Tapa Solidaria Restaurantes que participan en la Tapa Solidaria
El restaurante Tickets ha vuelto a ser el escenario de la presentación, por 6º año consecutivo, de la Tapa Solidaria, una iniciativa de los chefs Albert y Ferran Adrià, que suma los esfuerzos de más de 80 restaurantesde Barcelona y toda Cataluña en favor del Casal y la lucha contra las desigualdades. De hecho, la iniciativa se consolida, convirtiéndose en la referencia que mezcla cocina y solidaridad.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/9178] width=[100]}


• Los hermanos Albert y Ferran Adrià apadrinan la 6ª edición de la iniciativa que involucra más de 80 restaurantes para dar oportunidades educativas a las madres y bebés del proyecto "Vínculos" del Casal.
• Albert Adrià destaca que "la Tapa Solidaria desgraciadamente sigue siendo necesaria para que muchas personas con dificultades puedan salir adelante. Cada año tenemos que ser más los que nos sumamos. Estamos orgullosos de la solidaridad del mundo gastronómico".

• El Vicepresidente del Casal, Lluís Prats, aseguró que "la suma de voluntades es lo que realmente transforma la realidad. Sin la solidaridad de las miles de personas que participan en la Tapa Solidaria sería imposible seguir dando oportunidades como lo estamos haciendo en Barcelona, ​​Santa Coloma, Badalona, ​​Sant Adrià y Salt ".

 Casal del infants - Restaurante Tiquets

"La Tapa Solidaria desgraciadamente sigue siendo muy necesaria para que muchas personas con dificultades puedan salir adelante", explicaba Albert Adrià en el turno de parlamentos la presentación, "cada año tenemos que ser más los que nos sumamos. Estamos orgullosos de la solidaridad del mundo gastronómico".

Cada restaurante colaborador aporta 0,50 euros de la venta de una tapa de su carta al Casal dels Infants, que trabaja desde hace más de 30 años para que la educación alimente el futuro de los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad . "En las cinco primeras ediciones, la Tapa Solidaria ha conseguido más de 122.000 euros que se han destinado íntegramente a Vínculos, el proyecto materno del Casal que cada día da apoyo a madres con bebés de 0 a 3 años en situaciones de vulnerabilidad. El proyecto nace de la conciencia de que invertir en educación, lo antes posible, hace crecer las posibilidades de salir adelante de los niños y niñas ", explicó Luis Prats, Vicepresidente del Casal.

Casal del infants - Restaurante Tiquets

La Tapa Solidaria ha sido clave en el funcionamiento de Vínculos en los barrios de Badalona, ​​Santa Coloma, Sant Adria, Salt y Barcelona. "El último año hemos acompañado más de 500 bebés y madres de entornos y familias marcadas por la pobreza para que tengan un inicio de vida seguro y puedan salir adelante", detalló Prats.

El compromiso de las personas que prueben la Tapa Solidaria se traducirá en más oportunidades para transformar su realidad, para que los niños sean los protagonistas de su educación, de su progreso, de su vida.

"La experiencia del Casal en este sentido es indudable, se aparta del asistencialismo y trabaja en el origen de las desigualdades", recalcó, a su vez, Francisco Iglesias, secretario de Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña. Iglesias también ha enfatizado que "este maridaje -de cocina y solidaridad- apela directamente nuestras conciencias: debemos ser conscientes de que las desigualdades crecen y que muchas familias cuelgan de un hilo", y ha acabado con una frase célebre: " lo importante no es que se come sino cómo se come. Larga vida a la Tapa Solidaria ".

 

Albert Adria - Tapa Solidaria - Tiquets

Restaurantes y sorteos solidarios
 
Con la consumición de la Tapa Solidaria habrá la opción de llenar los datos del posavasos de la Tapa y participar en el sorteo de una comida para dos personas cedido por cada uno de los restaurantes. Con la misma acción se entrará también en un sorteo de un viaje a Dubai para dos personas cortesía del chef Mariano Andrés con visita incluida en su restaurante "Seville 's" en la capital de los Emiratos.

Tapa Solidaria - Tiquets

Restaurantes colaboradores Tapa Solidaria
Estos son los restaurantes colaboradores de la 6ª edición de la Tapa Solidaria.

Opina sobre las tapas y comparte tus experiencias y fotografías en el blog, o bien a los canales abiertos del proyecto en Facebook, y en Twitter e Instagram con el hashtag #tapasolidaria.

3 Nusos (grup Arenal)
7 portes
Arenal
Arola
Aula Restaurant CETT
B Lounge (Raval Barceló)
Balthazar
Bistrot de vins
Bodega 1900 (grup Tickets)
Bodega Cala del Vermut
Bodega Sepúlveda
Ca la Nuri platja
Ca la Nuri terra
Ca l’Isidre
Can Lluís
Can Reverter II
Can Ros
Cañete
Casa Alfonso
Casa Guinart
Casa de Tapes Cañota
Casa Paloma
Céléri
Cent Onze (Le Méridien)
Disfrutar Barcelona
Dos Palillos
Dos Pebrots
El Quim de la Boqueria
Els Ocellets
Escribà
ESHOB
Espinaler (Vilassar de Mar)
Fantástico
Fonda España
Fonda Marina (Montgat)
Freixa Tradició
Gaig
Girbau
Gouthier
Granja Elena
Hofmann
Ideal Cocktail bar
Ikibana Sarrià
Kak Koy
Koy Shunka
L’Arròs
La Gavina
La Llave
La Mar Salada
La Plassohla
Loidi
Lolita Taperia
Magatzem del Port
Majide
Marea Alta
Mirador del Palau
Miu Sushi Bar
La Fàbrica Moritz
NOW
Opera Samfaina
Paella Bar Boqueria
Pepa Tomate
Petit Comité de Nandu Jubany
Pinotxo
Restaurant Penjaases by Cal Tito (Vilassar de Mar)
Restaurant Lluerna
Restaurant Pepito
Sauleda Catering
Seville’s
Suquet de l’Almirall
Tapas 24
Tapas 24 Camp Nou
Taverna del Suculent
Terraza Martínez
Tickets
Tragaluz
Velòdrom
Xiroi Ca la Nuri

tapa solidaria - tiquets

Come una tapa y suma tu esfuerzo contra la pobreza infantil. La Tapa Solidaria es una tapa llena de oportunidades!

En octubre de 2011 nace la Tapa Solidaria, un proyecto apadrinado por Albert y Ferran Adrià. Este año, repetimos! Desde el 2011, la Tapa Solidaria ha logrado dar un apoyo imprescindible a madres y bebés de 0 a 3 años, para fortalecer y hacer que su maternidad también sea una oportunidad para un futuro mejor.

Gracias al extraordinario apoyo de los principales restaurantes de Barcelona, ​​y vosotros, ponemos en marcha la 6ª edición de la "Tapa Solidaria".

Cada restaurante colaborador aporta 0,50 euros de la venta de una tapa de su carta al Casal.

Los beneficios de la Tapa Solidaria se destinarán a uno de los proyectos del Casal que cada día dan apoyo a los barrios más vulnerables, donde se concentran mayores desigualdades: donde viven niños, jóvenes y familias en situación de pobreza y exclusión. Este apoyo se traducirá en más oportunidades para transformar su realidad.

La "Tapa Solidaria" tendrá una duración de 3 meses a partir del 4 de octubre de 2016.

Si quieres también puedes colaborar con el Casal haciéndote socio o haciendo un donativo.


casal_dels_infants

CASAL DELS INFANTS
En el Casal acompañamos cerca de 6.000 niños, jóvenes y familias a dar pequeños pasos hacia la autonomía, cada día. Reforzamos la educación a los niños y niñas que lo necesitan, apoyamos sus familias, formamos en oficios a los jóvenes y los procuramos oportunidades de trabajo.

Y lo hacemos en los barrios que concentran las situaciones más graves de exclusión social: el Raval, la Mina, Sant Adrià de Besòs, Badalona Sur, barrios de Fondo y Santa Rosa-Raval en Santa Coloma y el municipio de Salt en Girona.

No son tiempos fáciles. Para nadie. Y la crisis, a estos niños y jóvenes les afecta mucho más porque su situación es ya de inicio muy vulnerable. En el Casal creemos que "la pobreza no debe ser hereditaria" y desde hace 30 años luchamos para romper este círculo.


VINCLES
Para conseguirlo, la implicación de todos es esencial. La Tapa Solidaria es precisamente el reflejo de esta suma de esfuerzos, que en este caso, contribuye a mantener e impulsar el proyecto materno Vínculos del Casal.

Invertir en educación, lo antes posible, hace crecer las posibilidades de salir adelante de los niños y niñas, y es por eso que este servicio materno apoya, cada día, a las madres con bebés de 0 a 3 años en situaciones de vulnerabilidad. La Tapa Solidaria ha sido clave en el funcionamiento de Vínculos en los barrios de Badalona, ​​Santa Coloma, Salto y Barcelona.

Desde el 2011, la Tapa Solidaria ha conseguido 66.000 euros. Y crecemos cada año. El último año hemos acompañado 189 madres y 212 bebés d`entorns y familias marcadas por la pobreza para que tengan un inicio de vida seguro y puedan salir adelante.

Gracias a todas y todos los que lo haga posible todos los días!

Fotografías: Vicenç Caro - Luxury News 

www.casaldelsinfants.org/index.php/cat/que-hi-pots-fer-tu/fes-te-soci-a

Read 1710 times