Madrid Horse Week 2016

Rate this item
(3 votes)

Del 24 al 27 de noviembre los pabellones 6 y 8 de Ifema acogerán el mayor evento ecuestre a nivel nacional, el Madrid Horse Week. El encuentro contará con las espectaculares Copas del Mundo de Salto y Volteo y la presentación mundial de JumpingClash Challenge.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/9209] width=[100]}

La cuarta edición de Madrid Horse Week se aproxima y convertirá la ciudad en capital hípica por excelencia con una programación repleta de novedades a nivel de competición e infinidad de exhibiciones. Durante la última semana de noviembre, Ifema acogerá esta cita caballar en la que deporte, espectáculo y lifestyle van dados de la manoen cuatro días cargados de actividades para toda la familia. En esta ocasión Madrid Horse Week actúa como host de la presentación mundial de JumpingClash Challenge, un nuevo modelo de competición de salto cargado de adrenalina gracias a las rondas de enfrentamientos de un jinete contra otro. Este innovador sistema presenta una competición excitante y cargada de dinamismo que se dirige al gran público con un formato rápido y sencillo. El evento albergará, además, dos competiciones mundiales en una propuesta que combina el espectáculo deportivo de la Copa del Mundo de Salto con las elegantes y bellas acrobacias de la Copa del Mundo de Volteo. La semana se completa con un concurso de Doma Clásica que hace de Madrid Horse Week una cita deportiva de carácter multidisciplinar. El encuentro se configura así como uno de los máximos exponentes del mundo ecuestre a nivel nacional e internacional, reuniendo en una misma cita cuatro espectaculares competiciones deportivas en un entorno único, combinado con una propuesta de ocio y entretenimiento ideal para todos los públicos.

madrid horse week

Madrid Horse Week acogerá durante su IV edición la primera entrega de JumpingClash Challenge: un nuevo concepto de competición hípica dinámica y emocionante en la que dos jinetes compiten entre sí en rondas eliminatorias inmediatas, hasta llegar a una gran final que tendrá lugar la tarde del sábado 26. Se trata de un formato ágil dirigido al gran público que busca convertirse en un premio de relevancia mundial a través de la creación de un circuito internacional. El jueves 24 y el viernes 25 se celebrará por segundo año la Copa del Mundo deVolteo, en la que participarán –entre otros – tres de los diez mejores clasificados en el ranking internacional en competiciones masculinas y femeninas. La cita, además, acoge por tercera vez la Copa del Mundo de Salto: el circuito más prestigioso del mundo de esta disciplina. La gran final de la etapa tendrá lugar enla jornada del domingo 27. En su cuarta edición, Madrid Horse Week será sede de un Concurso de Doma Internacional 4*, que aumenta su nivel respecto al año pasado y que reunirá a los jinetes y amazonas del más alto nivel. La Doma Clásica presenta una exhibición en la que se combinan ejercicios de gran precisión con una armoniosa estética. Estreno mundial de JumpingClash Challenge. La gran apuesta de ocio de Madrid Horse Week se configura en el Salón del Caballo, un área de más de 16.000m2 que ofrece una visita ineludible para el público asistente. En esta edición, la Pista de Espectáculos aumenta aún más su protagonismo cambiando su ubicación al centro del pabellón 8. La programación continua de exhibiciones vuelve cargada de múltiples actividades lúdicas y didácticas que incluyen, entre otras, sesiones sobre salud y cuidados del caballo en la tarde del jueves, demostraciones de doma natural el viernes, doma western el sábado por la mañana con las especialidades de ranchsorting y reining y espectáculos de volteo con la colaboración especial del Equipo de Volteo de Madrid en la sesión de mañana del domingo. Los más pequeños disfrutarán de las divertidas propuestas del Salón del Caballo de forma gratuita. En el Pony Park los niños podrán recibir su bautismo hípico conestos entrañables animales. Una de las muestras ecuestres más impresionantes del mundo estará presenteademás en la Pista Central: Lorenzo de la Camarga con un show trepidante de doma stand-up al galope de ocho caballos. Una propuesta para grandes y pequeños

madrid horse week

Madrid Horse Week busca acercar un año más la hípica y todo lo que rodea al mundo del caballo al gran público. Por ello, para disfrutar de la extensa programación tanto deportiva como de espectáculos se encuentran disponibles entradas y abonos de diferentes precios. A partir de 15 euros para las competiciones deportivas en la Pista Central (niños10 euros) y 5 euros el Salón del Caballo (niños gratis), los visitantes podrán descubrir en Ifema las particularidades del mundo ecuestre de primera mano. La organización ofrece distintas opciones de entradas por sesiones, abonos diarios y paquetes especiales de Hospitality, con la intención de adaptarse a las necesidades específicas de los asistentes. Entradas disponibles en la web oficial www.madridhorseweek.com. Entradas para todo tipode públicos.

madrid horse weekEl Village Comercial del Salón del Caballo reúne alrededor de 90 expositores que conforman un gran área de compras en Madrid Horse Week. La gran novedad de esta edición es la inauguración de un Pop Up Market donde los asistentes podrán encontrar firmas de moda como Lord Wilmore, Adhara Intimates o Four Cottons. Coincidiendo con la celebración del Black Friday el viernes 25, varios de los expositores tendrán importantes descuentos para los asistentes. Stands con curiosidades y productos hípicos para profesionales como material de equitación, novedades en nutrición o materiales de construcción para boxes, cuadras y cercados son algunas de las ofertas comerciales que se pueden encontrar en esta zona. La oferta culinaria vuelve a ser inigualable con un rincón gourmet compuesto por varios mostradores y una terraza indoor para disfrutar de una gran experiencia gastronómica, así como una zona de music bar de Damm con DJ sessions y una cautivadora programación de conciertos. Un enclave gastronómico y comercial excepcional.
PARA MÁS INFORMACIÓN
Síguenos en#MadridHorseWeek16
www.madridhorseweek.com

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/9238] width=[100]}

Read 1370 times