5ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Barcelona - BIAF

Rate this item
(1 Vote)
Del 16  al  17  de diciembre, la Ciudad Condal acogerá nuevamente a la prestigiosa feria internacional de Arte Contemporáneo - BCN INTERNATIONAL ART FAIR - BIAF,  que en su quinta edición convocará a los artistas más relevantes del panorama mundial en el emblemático entorno del  Museu Marítim de Bacelona.

Sr. Natal Vallvé, organizador de la BIAF y director de Global Art Agency

Después de viajar por diferentes territorios, la BIAF contará con más de 100 destacados expositores de 35 países  (Australia, Sudáfrica, USA, Japón, Sudamérica, Rusia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Israel, Tailandia, Europa…), recogiendo diferentes tipos de manifestaciones artísticas,  desde las más tradicionales, como la pintura o escultura, hasta las más modernas y vanguardistas (fotografía, mixed media,  ilustración…).

En los 1.700 m2 de la Sala Comillas, el visitante podrá contemplar una amplia variedad de obras de arte  y ediciones limitadas de la más alta calidad, junto con interesantes sesiones de “Street Art” en vivo.
Después del éxito obtenido en pasadas ediciones, con más de 6.000 visitantes,  las principales galerías de arte y artistas internacionales no han querido perderse la presente convocatoria para exponer sus obras de arte moderno y contemporáneo, así como de los nuevos artistas emergentes.

BCN INTERNATIONAL ART FAIRLa BCN INTERNATIONAL ART FAIR otorgará también sus ya reconocidos premios a los mejores artistas del momento, que se desplazarán para la ocasión a Barcelona. Robert Llimós, destacado artista catalán,  formará parte del jurado, junto a otros importantes miembros del arte internacional. Además, la BIAF  tendrá el placer de poder contar con el  ganador de los Global Art Awards de Rotterdam Internacional Art Fair, Zak Van Biljon.

Logo BCN INTERNATIONAL ART FAIR (BIAF) Los Global Art Awards tienen por objeto conferir al artista y a la galería el reconocimiento que se merecen por su gran labor en el mundo del arte. Los premios son juzgados por curadores y profesionales del arte. Colectivamente, ellos juzgarán a los participantes de la Feria Internacional de Arte de Barcelona durante el certamen.
El calendario de la BCN INTERNATIONAL ART FAIR (BIAF)  para la presente edición es el siguiente:
-    16/12/2016. De 18 a 21 hrs. tendrá lugar la “Private View & Vernissage”, una emocionante y elegante velada que ofrece al amante del arte la primera oportunidad para comprar las obras seleccionadas de la mano de sus artistas. Esta velada es sólo con invitación. El visitante también podrá disfrutar del cava de Juvé Camps. Tickets online.
-    17/12/2016. De 11 a 18 hrs. la sala estará abierta al público. A las 17 hrs., tendrá lugar la entrega de los  “Global Art Awards”.

Sr. Natal Vallvé, organizador de la BIAF y director de Global Art Agency

Global Art Agency y la BCN INTERNATIONAL ART FAIR (BIAF)
Desde 2010, Global Art Agency organiza ferias de arte especializadas en los principales países internacionales (Japón, Inglaterra, EEUU, Emiratos Árabes, China, ……), colaborando con algunos de los más reconocidos nombres de la industria del Arte, firmas de lujo, hoteles de cinco estrellas, y líderes del mundo del arte y en general. 
El punto de partida de estas exposiciones es el contacto directo entre el artista y el comprador potencial, que  permite que las obras de arte puedan adquirirse sin comisiones. Ello convierte a la BIAF y, a sus exposiciones hermanas internacionales, en eventos bastante únicos en el mundo del arte. La posibilidad de que, literalmente, el cliente pueda salir por la puerta con el arte bajo el brazo es una realidad inédita en este tipo de exposiciones.
Más información en : www.bcnartfair.com / www.globalartagency.com

Read 1743 times