El restaurante Celeri de Xavier Pellicer recibe su Estrella Michelin

Rate this item
(3 votes)

La guía Michelin del 2017 ha distinguido al restaurante Céleri, de Xavier Pellicer, con su primera estrella. Los inspectores han destacado en su veredicto que su propuesta gastronómica “exalta la novedosa filosofía culinaria del raw food”.

El establecimiento, que apuesta por la alimentación sana a partir de las verduras de temporada, es el único de este tipo en toda Cataluña que consigue tal distinción.

Un auténtico reconocimiento al estilo de cocina saludable que propone el chef, en asociación con Tribu Woki, en el establecimiento del pasaje Marimón, 5 de Barcelona.

Céleri es el único restaurante de este tipo en toda Cataluña que consigue una estrella Michelin. Un verdadero hito que confirma la imparable tendencia al alza que está teniendo la comida saludable en la actualidad.

restaurante Celeri de Xavier Pellicer

Céleri es un espacio acogedor y con cocina a la vista situado cerca de la Diagonal y de la plaza Francesc Macià. La carta propone platillos gastronómicos para degustar con la sensibilidad actual, es decir, a base de productos sanos y de proximidad. Los platos se elaboran alrededor de ocho verduras de temporada, que Pellicer reinterpreta en tres versiones: una vegana, otra vegetariana y una tercera con proteína animal.

Antes de recalar en Céleri, Xavier Pellicer se había convertido en asesor gastronómico de Tribu Woki. Le avalaba un prestigio labrado como jefe de cocina en grandes restaurantes como Can Fabes (Sant Celoni) y Àbac (Barcelona), donde el chef barcelonés defendió tres y dos estrellas Michelin, respectivamente.
 
Acerca de Tribu Woki:
Tribu Woki es un estilo de vida que busca volver a las raíces en un contexto moderno y actual. Desde el principio ha apostado firmemente por la calidad del producto porque el verdadero lujo está en las cosas sencillas, honestas y naturales. Por eso se trabaja diariamente para ofrecer el mejor producto de temporada y de proximidad en sus 8 restaurantes y 6 supermercados, consagrados a la alimentación ecológica.
Céleri
Passatge Marimón, 5
08021 Barcelona
T. 93 252 95 94
Horario:
De lunes a sábado:
de 13.30 a 16.00h - 20.30 a 23.30h.

www.tribuwoki.com

Read 1263 times