Rafael Cabrera-Bello, segundo el torneo UBS Hong Kong Open

Rate this item
(1 Vote)
Rafael Cabrera-Bello ha sumado un nuevo gran resultado a un 2016 espléndido. Lo ha hecho en el UBS Hong Kong Open, en el que ha sido segundo después de liderar gran parte de la competición. Solo el australiano Sam Brazel ha sido capaz de arrebatarle el título.

Tras 54 hoyos Rafael Cabrera-Bello era colíder en compañía del propio Sam Brazel, ambos con -11. Sus rondas de 64, 65 y 70 golpes eran una invitación a pensar que su solidez podía reportarle el primer título del año al golf español en el European Tour.

En la jornada final, el australiano estregó una tarjeta de 68 golpes para -13, y a su lado el español, menos brillante que en días anteriores, firmaba birdies en el 16 y 17 para exigir a su rival otro birdie al 18. Apretó hasta el final en una ronda complicada, con doble bogey en el 8 incluido. Un golpe separó a ambos en la clasificación.

En definitiva, ha sido una fantástica actuación de Rafael Cabrera-Bello en un torneo en el que el golf español siempre ha dejado huella, como dice el hecho de que Miguel Ángel Jiménez haya ganado en cuatro ocasiones (2005, 2008, 2012 y 2014).

Además del fantástico puesto de Rafael Cabrera-Bello, en Hong Kong otros cuatro españoles han concluido en el Top 25, llevando a cabo finales en algunos casos explosivos. Pablo Larrazábal (-4) ha sido octavo después de firmar un 66, mientras que un 67 llevaba a Jorge Campillo (-6) hasta la décima plaza.

Por detrás, Pep Anglés y Carlos Pigem empataban en el decimocuarto puesto con -5. 64 golpes para el barcelonés y 68 para el ilerdense en una jornada con muchos birdies.

Fuente: RFEGOLF

Read 828 times