Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques Madrid

Rate this item
(1 Vote)
Meliá Hotels International ha inaugurado en Madrid el segundo establecimiento de su marca más lujosa, Gran Meliá, tras invertir 30 millones de euros en una reforma integral del antiguo hotel Tryp Ambassador, que reabre sus puertas como el Gran Meliá Palacio de los Duques.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/9280] width=[100]}

Con el nuevo hotel de esta marca, que se suma en la capital española al Gran Meliá Fénix, el grupo refuerza su apuesta por el gran lujo y se posiciona para competir con las enseñas más lujosas a nivel mundial como Mandarin Oriental o Four Seasons que están aterrizando en Madrid, señaló hoy el director de la división EMEA del grupo, Enrique Ortiz.

La cadena dispone ya de once establecimientos de la marca Gran Meliá, y las últimas son, además del hotel madrileño, el Gran Meliá de Mar (Mallorca) y Gran Meliá Nacional Río de Janeiro (Brasil), que aspira a convertirse en uno de los mejores hoteles de Latinoamérica, apuntó en una rueda de prensa.

El objetivo es contar en el futuro con 30 o 35 hoteles de su marca más lujosa, para la que se buscan lugares muy selectivos, agregó el director general de hoteles de la compañía, André Gerondeau.

El Gran Meliá Palacio de los Duques está en un edificio que fue sede del antiguo Convento de Santo Domingo y de la casapalacio de los Duques de Granada y de Ega.

Los precios de las 180 habitaciones oscilan entre 400-500 euros y 2.000-2.500 euros, en función de temporada y tipo de habitación, indicó Gerondeau, para añadir que hay capitales europeas con tarifas incluso dos veces y media superiores a las de Madrid.

La estrategia comercial es que 75 % de la clientela sea extranjera, especialmente el americano, que se espera represente un 40 %, frente a un 25 % de nacionales, avanzó su directora, Inmacualda Palencia.

Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques Madrid


Los arquitectos Álvaro y Adriana Sans han realizado las obras de renovación, en estrecha colaboración con la Dirección General de Patrimonio de Madrid y han recuperado al máximo los elementos arquitectónicos del antiguo palacio neorenacentista, al que le han incorporado elementos contemporáneos.

El Gran Meliá Palacio de los Duques aspira a convertirse en "un nuevo epicentro social y gastronómico" de Madrid, al disponer de una terraza-ático con piscina, jacuzzi y vistas panorámicas de la ciudad, así como una amplia oferta de restauración.

Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques Madrid

Un Palacio del siglo XIX con una ubicación privilegiada en el Madrid de los Austrias, al lado del Palacio Real, el Teatro Real y la Catedral de la Almudena, inspirado en la obra del famoso pintor Velázquez y miembro del exclusivo grupo “TheLeadingHotels of TheWorld”.
        Espectacular jardín histórico de 1000 m² lleno de vida, único en el corazón de Madrid, un remanso de paz con zonas verdesy excepcionales propuestas gastronómicas.
        Piscina de temporaday jacuzzi en el ático con vistas panorámicas sobre el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y el famoso barrio de los Austrias, con zona solárium y cocktail bar.
        Un gran espacio gastronómico formado por 3 restaurantes, 2 Cocktails Bar y un Tea Corner.
        Wellness center Thai Room con todo tipo de masajes y tratamientos y Fitness Center 24 h.
        Suites, habitaciones Red Level y habitaciones muchas de ellas especialmente diseñadas para familias.

En el corazón artístico y cultural de Madrid, a escasos metros de algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el Palacio Real, el Teatro Real y la Catedral de la Almudena, el Gran Meliá Palacio de los Duques conjuga tras su magnífica fachada isabelina el esplendor de otros tiempos con una delicada sensibilidad contemporánea. Este fascinante Palacio, ubicado sobre el que fuera el Convento más importante de Europa del siglo XIII, el Convento de Santo Domingo, mantiene el carácter y la elegancia de la estructura original de la residencia de los Duques de Granada de Ega, así como un espectacular jardín histórico.

Estancias elegantes de diseño exquisito que capturan el instante y lo convierten en eternidad. Más que un hotel de lujo el Gran Melia Palacio de los Duques es un lienzo que inspira una extraordinaria forma de vivir.

Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques Madrid

HABITACIONES

CLASSIC

El encanto de una habitación Classic del Gran Meliá Palacio de los Duques es directamente proporcional a las enormes posibilidades de vivir la cultura que ofrece Madrid. Relájese en un entorno de tranquilidad con vistas a nuestro patio privado. Está decorada en tonos suaves y equipada con cama Queen size o dos camas y televisión 59” LED.

PREMIUM

Espaciosas pero increíblemente acogedoras, las habitaciones Premium del Gran Meliá Palacio de los Duques le ofrecen una estancia de auténtico lujo. Un lujo que se manifiesta en todos los detalles: la suavidad extrema de las sábanas, las sofisticadas notas de terciopelo, la nobleza de la madera de los muebles… Elija para su descanso camas King size o Twin y relájese con un baño delicadamente perfumado por las exquisitas atenciones de Clarins.


SUÍTE RED LEVEL TRES HABITACIONES

Esta excelente suite con tres dormitorios, tres baños y un salón, forman una Suite de 105 m2, perfectas para albergar hasta 8 personas. Es la unión de 3 magnificas habitaciones; Una OneBedroom Suite y 2 Premium Room todo integrado con un solo acceso.


TWO BEDROOM SUITE

Esta excelente  suite con dos dormitorios, dos baños y un salón compartido, está especialmente orientadas para familias con una ocupación máxima de hasta 6 personas. Es la unión de 2 de nuestras mejores habitaciones, OneBedroom Suite y Premium Room todo integrado con un solo acceso. Un distribuidor da acceso al salón y a los dos dormitorios formando una Suite de más de 74 m2.


ROYAL SUITE

Tocada por las musas, la Suite Real se contagia del porte y la elegancia del cercano Palacio de Oriente. Desde la última planta del soberbio edificio isabelino del siglo XIX, y asomándose a maravillosas vistas, le ofrece en sus más de 200 metros cuadrados todo tipo de lujos para que su estancia en Madrid sea difícil de olvidar. Una experiencia para ser disfrutada con los cinco sentidos.


PRESIDENTIAL PENTHOUSE

La magnífica Suite Presidencial que acoge la última planta del palacio es la quintaesencia del lujo. Un espacio majestuoso con dos espléndidas terrazas y vistas al Teatro Real que abre sus puertas especialmente para usted en el Madrid más aristocrático. Agasaje a sus invitados con la mejor gastronomía en el elegante comedor o vacíe su mente en el jacuzzi privado. Las posibilidades de disfrutarla son infinitas.


PENTHOUSE

El Gran Meliá Palacio de los Duques la abre las puertas de su lujoso ático privado. Un espectacular espacio que dispone de mayordomo propio y una preciosa terraza en la que podrá tomarse una copa o cenar al aire libre. El interior es tan relajante como las vistas, ya que está decorado en preciosas tonalidades ocres, con sinuosas molduras en el techo y un exquisito mobiliario.

Dirección: Cuesta Santo Domingo, 5, 28013 Madrid
Teléfono: 912 76 47 47

Read 1878 times