Puig crea una empresa mixta con Luxasia para productos de belleza de lujo

Rate this item
(3 votes)
Puig ha anunciado que ha creado una empresa mixta con Luxasia, la empresa líder en retail y distribución por todo tipo de canales, especializada en productos de belleza de lujo, en Asia. La 'joint venture' empezará a operar el 1 de febrero de 2017 y englobará mercados específicos del Sudeste Asiático como Singapur y Malasia.

Marc Puig, presidente y consejero delegado de Puig ha recalcado que la 'joint venture' "representa un paso importante para acelerar el desarrollo de nuestras marcas en Asia. Estamos encantados de llevar nuestra relación al siguiente nivel y esperamos que ésta sea una colaboración exitosa”. Por la parte asiática, Patrick Chong, presidente de Luxasia, ha elogiado el caracters "fuerte a innovador" de Puig "con marcas establecidas y una visión de negocio a largo plazo" y se ha mostrado convencido de que podrán aprovechar su "conocimiento del mercado, influencia, análisis del cliente y talento para que la presencia de las marcas de Puig crezca de manera sostenible en esta parte del mundo”.

Luxasia está considerada una de las firmas punteras en la distribución de productos de belleza en Asia. La empresa explica que ha ayudado a unas 120 marcas internacionales de fragancias, cosmética, cuidado para la piel y salones de belleza profesionales a introducirse con éxito en los mercados asiáticos. Entre ellas figuran algunas tan notables como Aveda, Burberry, Bvlgari, Chloé, Dior, Ferragamo, Guerlain, Hermès, Issey Miyake, La Prairie, Montblanc, Paco Rabanne, Prada, Valentino y Shiseido, así como algunas marcas de nicho exclusivas como Acqua di Parma, Byredo, Diptyque, Eve Lom, Serge Lutens y Strivectin.

Cuenta con una fuerte presencia regional con 11 oficinas y un equipo de más de 2.000 empleados a jornada completa en Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, la India, China, Hong Kong, Taiwán y Birmania. Luxasia también ha establecido prósperas joint ventures con algunas de las compañías de belleza más grandes del mundo, entre las que se incluyen Coty Group, Elizabeth Arden, LVMH Group y Yves Rocher.

Read 4072 times