Un inconmesurable Jon Rahm conquista el Farmers Insurance Open Golf

Rate this item
(2 votes)
Rahm emerge como una nueva estrella del golf Rahm emerge como una nueva estrella del golf
Primera victoria en el PGA Tour para el joven español Jon Rahm Rodriguez, con lo que deja de ser una promesa y se convierte en el nuevo jugador a seguir. Dos eagles brillaron en la trepidante remontada del español en a última jornada del prestigioso torneo Farmers Insurance Open disputado en California (USA).

Sólo doce torneos ha tardado Jon Rahm Rodriguez en levantar su primer trofeo como campeón en el PGA Tour. El golfista español empezó ayer a escribir su leyenda en el golf mundial con una victoria extraordinaria en el Farmers Insurance Open.

Una vuelta final estratosférica de 65 golpes, con dos eagles en los últimos seis hoyos, le abrió las puertas del olimpo del golf con sólo 22 años. Rahm se convierte en el cuarto español de la historia que vence en el circuito americano. Atención a la nómina de jugadores a los que acompaña ahora en el palmarés: Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García.

Jon consigue muchas cosas con este triunfo. Se mete entre los cincuenta primeros del ranking mundial y se gana una plaza por decreto en el Masters de Augusta. Será el tercer major de su carrera, el segundo como profesional. Gana además en uno de los santuarios del PGA Tour, Torrey Pines, probablemente el escenario más querido por Tiger Woods y donde han ganado los mejores jugadores de la historia. Eso sí, siempre ha sido un terreno bastante vetado para el jugador no americano. Los3  únicos ganadores extranjeros son José María Olazábal, Gary Player y Jason Day. Una lista espectacular.

RAHM, la leyenda no ha hecho más que empezar…

Increíble, sensacional, fantástico,… hace ya tiempo que Jon Rahm acabó con los adjetivos. Su trayectoria amateur, su debut soñado como profesional, su asalto a la tarjeta del PGA,… han sido muchas las gestas que ha protagonizado a su corta edad, pero posiblemente ninguna como la de este domingo en el Farmers Insurance Open de California, donde ha estrenado palmarés en el mayor circuito del planeta con una actuación histórica.

Con solo 22 años y cinco torneos a sus espaldas con la tarjeta del PGA en el bolsillo, Jon Rahm ha ganado su primer torneo. Y lo ha hecho con un impresionante 65 (-7) que le ha hecho saltar de la decimotercera plaza al liderato. Una tarjeta, la del español, con dos eagles escandalosos, cuatro birdies y un solo error.

Su primer eagle del día, al hoyo 13, le servía para tomar la cabeza, culminando una tremenda remontada ante jugadores como Justin Rose o Keegan Bradley; su segundo eagle, al 18, le permitía sentirse prácticamente ganador. Ambos aciertos llegaron de la mano de sendos putts de no menos de ocho metros.

Así, con un público entregado al talento, la sangre caliente y el desparpajo del español –que celebró su excelente final como cabe esperar de un joven recién llegado a la élite-, se consumó una de las mejores noticias para el golf español en los últimos meses. Jon Rahm ya es una realidad.

Segundos a tres golpes de la cabeza han concluido Charles Howell III y C.T. Pan.

También ha jugado esta semana en California Gonzalo Fernández-Castaño, que quedó fuera del corte, misma suerte que corrieron Tiger Woods –gran reclamo mediático del torneo- o Rickie Fowler.

Pleno de cortes en el curso 2016/17

Desde que en el mes de julio Jon Rahm se hiciese con la tarjeta del PGA para 2017, merced a un segundo puesto en el RBC Canadian Open, ha trabajado para consolidarse en el circuito en su primer año como profesional. Con este resultado ya en el mes de enero, el objetivo está cumplido.

Desde que comenzase el curso, en el mes de octubre, el jugador español ha pasado el corte en los seis torneos que ha disputado, con un triunfo, un octavo puesto y dos Top 15 más. El dato es espectacular.

Fuente: FEDH /John Rahm

Farmers Insurance Open Golf

11480 N. Torrey Pines Road
La Jolla, CA 92037

Read 824 times