La Tapa Solidaria se consolida como el compromiso anual de la restauración con el Casal dels Infants

Rate this item
(3 votes)
El restaurante Arola del Hotel Arts ha sido el escenario, por 6º año consecutivo, de la conclusión de la campaña solidaria que suma el esfuerzo de los restaurantes barceloneses y del Casal d´Infants en la lucha contra las desigualdades. La 6ª edición de la Tapa Solidaria, que arrancó el pasado mes de octubre con la implicación de 80 restaurantes de Barcelona y de toda Cataluña, ha destinado 0,50 céntimos de la venta de una tapa de la carta de cada restaurante al proyecto materno "Vínculos" del Casal.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/9306] width=[100]}

• La iniciativa apadrinada por los hermanos Albert y Ferran Adrià transforma las mejores tapas de la ciudad en oportunidades para los niños más vulnerables.
• La Tapa Solidaria ha conseguido casi 150.000 euros con 300.000 tapas consumidas en las 6 ediciones.
• Gracias a los 80 restaurantes y 45.000 personas que han probado la Tapa, el Casal recibirá 22.500 euros para acompañar más de 330 madres y bebés del proyecto "Vínculos" en Barcelona, ​​Santa Coloma, Badalona y Salt.

Se trata de una iniciativa que nace de la conciencia de que invertir en educación, lo antes posible, contribuye a la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas. Por ello el servicio apoya cada día a madres con bebés de 0 a 3 años en situaciones de vulnerabilidad. "En la 6ª edición han participado 80 restaurantes amigos y casi 45.000 personas que han probado las tapas solidarias y más de 3.300 han seguido la iniciativa en las redes sociales" ha explicado el vicepresidente del Casal, Lluís Prats. "La Tapa es el compromiso anual de la restauración catalana con los niños del país, este 6 años de solidaridad continuada lo demuestran ... gracias a la suma de esfuerzos este año podremos apoyar a 330 madres y bebés de los barrios de Barcelona, ​​Santa Coloma, Badalona y Salt ".

Como resultado de la campaña, el Casal recibirá 22.500 eur que servirán para reforzar "Vínculos" en barrios de Barcelona, ​​Santa Coloma, Badalona y Salt. "Como ejemplo de lo que podremos hacer, 4.016 tapas de Bomba aseguran el acompañamiento de un bebé en la Pequeña Escuela durante un año, 3.200 tapas de combinado de aceitunas y berberechos hacen posible los espacios compartidos de madres y bebés durante un trimestre i1.800 tapas de croquetas de tinta de calamar permiten la orientación laboral de 5 madres para encontrar trabajo "explicó Prats ante los periodistas y autoridades presentes en el acto.

Después de la intervención de Prats, ha tomado la palabra Albert Adrià, "un placer col • laborar con el Casal, queremos hacer crecer esta gran familia de restaurantes solidarios, el año que viene esperamos ser muchos más!"

Sergi Arola, anfitrión del acto de clausura por sexto año consecutivo, que ha señalado que en esta época son especialmente importantes iniciativas como esta "estamos muy orgullosos de contribuir a que la unión entre el sector gastronómico y el social sea cada vez más fuerte , podemos decir que somos referencia y estamos muy, muy contentos, pues esto permite que entidades del valor del Casal puedan continuar con su trabajo en favor de una sociedad más justa que todos deseamos ", remarcó ante el también chef y padrino de la campaña, Albert Adrià.

Por su parte, el chef Mariano Andrés, propietario del restaurante Seville s en Dubai, también ha intervenido para hacer, en directo, el sorteo de un viaje para dos personas en los Emiratos Árabes Unidos para visitar su restaurante. Los comensales, que han participado en la campaña, no sólo han podido participar en este sorteo, sino que, además, han podido llenar con sus datos unos posavasos entre los que se ha sorteado una comida para dos personas en uno de los restaurantes participantes.

En el acto de clausura en el restaurante Arola también han intervenido representantes de instituciones públicas como Laia Ortiz, Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona que ha destacado la vinculación de las empresas como el Hotel Arts y el restaurantes con el sector social, "el Casal es uno de los grandes patrimonios intangibles de la ciudad. Construye respuestas detectando casos de emergencia y siendo pionero en las respuestas. Debemos poder garantizar recursos a las familias, especialmente las monoparentales, que sufren especialmente las consecuencias de las desigualdades. la Tapa Solidaria es también hacer partícipe a la ciudadanía y eso tiene un gran valor. "

  y Francisco Iglesias, Secretario de Asuntos Social y Familias de la Generalidad de Cataluña que ha comentado "que una organización como el Casal pueda reunir tantas personas para ayudar a más de 300 familias es un éxito rotundo y nos hace sentir orgullosos. Es fundamental dar apoyo en los primeros años de vida de un niño para superar las dificultades del futuro. Dar apoyo es básico, por eso creemos que Vínculos es un modelo a seguir y queremos extenderlo al conjunto de los barrios ".

El cuadro de personalidades asistentes lo han completado Bernat Valls, Director General de Acción Cívica y Comunitaria del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Xavier Trias, Jefe de la Oposición del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos de la Diputación de Barcelona y Salvador Puig Rodríguez, Director de El INCAVI.


¿Qué frutos recogemos? La Tapa en números
• 80 restaurantes amigos se han convertido en aliados del Casal.
• 45.000 personas han probado la solidaridad a través de la Tapa.
• La Tapa Solidaria ha conseguido casi 150.000 euros con 300.000 tapas solidarias en las 6 ediciones.
• En la 6ª edición, entre todas y todos hemos conseguido llegar a los 22.500 euros que se transformarán directamente en oportunidades para 330 madres y sus bebés de proyecto Vínculos del Casal
• Más de 3.300 personas han seguido la Tapa en las redes sociales.

Restaurantes colaboradores Tapa Solidaria
Estos han sido los restaurantes colaboradores en 6a edición de la Tapa Solidària.

3 Nusos (grup Arenal)
7 portes
Arenal
Arola
Aula Restaurant CETT
B Lounge (Raval Barceló)
Balthazar
Bistrot de vins
Bodega 1900 (grup Tickets)
Bodega Cala del Vermut
Bodega Sepúlveda
Ca la Nuri platja
Ca la Nuri terra
Can Jubany
Can Lluís
Can Reverter II
Can Ros
Cañete
Casa Alfonso
Casa Guinart
Casa de Tapes Cañota
Casa Paloma
Céléri
Cent Onze (Le Méridien)
Disfrutar Barcelona
Dos Palillos
Dos Pebrots
El Quim de la Boqueria
Els Ocellets
Escribà
ESHOB
Espinaler (Vilassar de Mar)
Fantástico
Fonda España
Fonda Marina (Montgat)
Freixa Tradició
Gaig
Girbau
Gouthier
Granja Elena
Hofmann
Ideal Cocktail bar
Ikibana Sarrià
Kak Koy
Koy Shunka
L’Arròs
La Gavina
La Llave
La Mar Salada
La Plassohla
Loidi
Lolita Taperia
Magatzem del Port
Majide
Marea Alta
Mirador del Palau
Miu Sushi Bar
La Fàbrica Moritz
NOW
Opera Samfaina
Paella Bar Boqueria
Pepa Tomate
Pinotxo
Restaurant Penjaases by Cal Tito (Vilassar de Mar)
Restaurant Lluerna
Restaurant Pepito
Sauleda Catering
Sergi de Meià
Seville’s
Suquet de l’Almirall
Tapas 24
Tapas 24 Camp Nou
Taverna del Suculent
Terraza Martínez
Tickets
Tragaluz
Velòdrom
Xiroi Ca la Nuri

Read 1180 times