Elite Spain y sus socios celebran el Año Nuevo Chino en el Consulado de la RP China

Rate this item
(3 votes)
Consulado General de la R.P. China en Barcelona presidido por el Honorable Sr. Tang Heng - Cónsul General de China en Barcelona Consulado General de la R.P. China en Barcelona presidido por el Honorable Sr. Tang Heng - Cónsul General de China en Barcelona Elite Spain

El pasado día 15 de Febrero, tuvo lugar el último de los actos para cerrar la celebración del Nuevo año Chino. La recepción tuvo lugar en el Consulado de la R.P. China en Barcelona y la asociación de empresas de lujo Elite Spain con el apoyo de Marca España. El acto cobra gran singularidad ya que es el primer acto comercial que se lleva a cabo en el consulado. El acto fue presidido por el honorable Sr. Tang Heng (Cónsul General de China) y asistieron diferentes personalidades del mundo de los negocios e instituciones chinas así como empresas occidentales vinculadas al mundo del lujo para consolidar la relación entre ambas culturas y generar futuras vías de negocio común.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/9318] width=[100]}

Evento en el Consulado General de la R.P. China presidido por el Honorable Sr. Tang Heng - Cónsul General de China en Barcelona, con el apoyo de Marca España junto a todos los socios de ELITE SPAIN.

El evento consistió en una serie de parlamentos donde la directora de Elite Spain, Sandra Andújar, recordó la importancia de establecer relaciones comerciales teníendo en cuenta los datos que ofrecen las inversiones chinas así como el turismo chino de alta calidad:
“China es segunda economía del mundo, y sigue incrementando su exposición a España. Durante 2015, la inversión de China se diparó un 120%, pasando de 845 millones de euros a más de 1.880, como recoge el informe Tendencias de la inversión china en Europa de Esade. Las relaciones entre China y España se afianzan y estudian proyectos comunes para abordar nuevos mercados de forma conjunta.

Elite Spain - Consulado China en BarcelonaEn cuanto a Catalunya Existen lazos de unión entre China y Catalunya, pues compartimos el espíritu emprendedor, la visión de proyección a futuro, la inquietud por descubrir nuevos mercados y ¿ por qué no? de crecer de la mano de un socio.Se estima que en los próximos cinco años el capital chino invierta 350 millones de euros en adquisiciones a nivel español y que el grueso, el 62%, se de en Catalunya. Recordemos Catalunya es la puerta de entrada tanto a Europa como a LatinoaméricaEn cuanto al turismo, China constituye el mercado de viajes más importante del mundo, tanto por el número de viajeros como por el gasto que realizan en los países que visitan. El año pasado, este país asiático se colocó en el primer lugar de los primeros cinco que más gastaron, seguido de estados unidos. Ante esta evidencia, los destinos europeos han reforzado su posición en este mercado en los últimos años. Se dice que el 2018 será el Año del Turismo Unión Europea-China.
No solo eso sino que sólo un 5% de los cerca de 1.400 millones de ciudadanos chinos tienen pasaporte actualmente, es decir que tiene un gran potencial de crecimiento, a eso hay que sumar la mejora en accesibilidad gracias a nuevas rutas aéreas entre Madrid y China, y pronto Barcelona y China.

Sandra Andujar (Elite Spain) y Kevin Kendall (Elite Spain)También es muy diferente cómo deciden emplear su tiempo de vacaciones. Mientras los turistas comunitarios buscan sol y playa, el turista chino dedica el 70% de su presupuesto total de viaje a las compras, siendo sus destinos prioritarios Madrid y Barcelona.
Catalunya es un lugar de acogida, siempre lo ha sido, a nuevos socios. «Financial Times» publicó que Cataluña era la mejor región del sur de Europa para invertir.
 
El barómetro, según la nota de la Generalitat, destaca la estrategia de Cataluña a la hora de captar inversiones extranjeras y el clima empresarial del país, y sitúa a Barcelona como la ciudad número uno en el ránking de urbes con la mejor estrategia de captación de inversiones extranjeras”
Elite Spain - Consulado China en BarcelonaPalabras del Cónsul General de China el honorable Sr. Tang Heng: “la cooperación chino-española ha sido muy exitosa en estos últimos años. Para china, España es el sexto socio comercial dentro de la Unión Europea y para España, china es su principal socio comercial fuera de la UE. En 2016 la relación comercial entre los dos países alcanzó la cifra de 27800 millones de dólares, que representa un incremento de 1% respecto al periodo anterior, y la exportación de España a china aumentó un 10%. Dentro de España, Catalunya es la comunidad autónoma con mayor peso comercial con china.   En primer lugar, hay una gran concordancia entre las estrategias de desarrollo de nuestros países. China está atravesando una reestructuración de la economía, igual que España que está profundizando a la vez su reforma económica. En según lugar, China y España se complementan bien económicamente. En tercer lugar, tanto china como España han mostrado un gran interés para cooperarse.”

Consulado China en BarcelonaTras los parlamentos las empresas occidentales como: Dirección de El Palace 5* GL, Dirección de Jaguar y Land Rover, Dirección de El Corte Inglés, Gerencia del centro oftalmológico IMO, Presidencia de Princess Yatchs (grupo LVMH), Responsables de la Inmobiliaria Lucas Fox Dirección de los salones Antonio Garrido, Dirección de la e-commerce de lujo Vestiaire Collective, Responsables de la empresa Mestre, Dirección de Eiralabs con sus colágenos Glow, Dirección de Montemar, y otras firmas como, Maria Dolores joyería, Wolford, Lladró quién engalanó el evento con gallos de porcelana, y Perfumerías Julia que junto a Bodegas Torres entregaron goodie bags a la salida.
Todas estas empresas entre otras, entablaron relación con las empresas asiáticas. Un excelente networking de calidad, que finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales para despedir las celebraciones por el nuevo año del gallo.
En dicha recepción se sirvieron vinos de Bodegas Torres, una excelente selección de Charles Heidsiek, una selección de Chocolat Factory que incluía gallos de chocolate para celebrar el “Año del Gallo”, degustaciones de licores artesanales On the Rocks, y la guinda del paste la puso el catering de Brasserie Flo con platos pasados, una barra exterior de ostras, y jamón de jabugo de Castro y González.
Las relaciones entre China y Catalunya se afinanzan a pasos agigantados y quizá sea esta una muestra de las buenas relaciones que mantienen ambas comunidades.

Consulado China en Barcelona - Elite SpainCabe destacar que entrar en el mercado chino es clave para las empresas catalanas y españolas, al ser China la segunda potencia económica mundial. La inversión china en nuestro país ha aumentado considerablemente en los últimos años convirtiendo a China en el principal inversor extranjero en España. Por lo que el interés de China por España es creciente y cada año aumenta el número de empresas chinas que invierte en nuestro país.
Además habría que remarcar también que en España el turista chino es el que más gasto produce con diferencia al resto
Este evento ha sido una excelente oportunidad para transmitir a los empresarios españoles la importancia de la internacionalización de la empresa española y la relevancia del fomento de las inversiones chinas en España y viceversa.
 
Anexo:
ELITE SPAIN es un club exclusivo de empresas, que nace con el objetivo de promover y potenciar España, así como asociar empresas que dirigen su producto a un público exigente en cuanto a calidad, servicio y exclusividad.
Engloba las empresas e instituciones más relevantes en el sector lujo y lifestyle ubicadas en todo el territorio nacional, por ello es fundamental crear este vinculo con la comunidad China.
Más información: www.elitespain.org

Kevin Kendall (Elite Spain), el Honorable Sr. Tang Heng - Cónsul General de China en Barcelona  y Sandra Andujar (Elite Spain)

El 15 de Febrero a las 19hrs. tuvo lugar la recepción cocktail de Año Nueño Chino a todos los socios de Elite Spain por parte del Honorable Cónsul de China en Barcelona en el propio consulado.
Se trataba de la primera vez en la que el consulado abria las puertas para un acto comercial y en el que se abría un gran oportunidad de networking con China mediante la convocatoria del propio cónsul que consistió en la asistencia de Grandes empresarios influyentes de la comunidad China en Barcelona, Air China, Touroperadores de turismo y cuerpo institucional del Gobierno Chino. También acudieron a la cita los medios de comunicación chinos.
En el evento cada empresa se pudo tomar la foto institucional con el cónsul y establecer lazos de unión con el resto de la comunidad China.
El acto consistió en networking a modo cocktail con discurso de bienvenida.
El evento finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales para celebrar el año nuevo chino.


Evento Cocktail realizado por ELITE SPAIN en el Consulado General de la R.P. de China en Barcelona con el apoyo de Marca España. Donde todos los socios de ELITE SPAIN pudieron crear vínculos con la comunidad empresarial China.

ELITE SPAIN es un club exclusivo de empresas, que nace con el objetivo de promover y potenciar España y asociar empresas que dirigen su producto a un público exigente en cuanto a calidad, servicio y exclusividad.  Engloba las empresas e instituciones más relevantes en el sector lujo y lifestyle ubicadas en todo el territorio nacional.

Más inofrmación: www.elitespain.club

Read 1429 times