Javier Fernández conquista la cuarta plaza en mundial de patinaje sobre hielo disputado en Helsinki

Rate this item
(3 votes)
Esta vez no pudo ser y Javier Fernández ha finalizado cuarto en el Mundial de patinaje, en el que el japonés Yuzuru Hanyu se proclamó campeón, con una puntuación de 321.59 puntos, a su compatriota Shoma Uno y al chino Boyang Jin. Campeón mundial de la disciplina en 2014, antes de que el español Javier Fernández rubricara su doblete en 2015 y 2016, Hanyu firmó una actuación memorable que le elevó otra vez a lo más alto del patinaje artístico.

Después de brillar con récord en el Programa Corto, el español parecía acariciar el tercer título mundial consecutivo. Sin embargo, tanto Hanyu como su compatriota Shoma Uno pusieron el listón muy alto, y el cinco veces campeón de Europa salió obligado a dar el máximo, dejándose puntos valiosos en la ejecución.

La entrada en el hielo fue espectacular con un perfecto cuádruple, pero después llegó el primer aterrizaje algo desequilibrado. El rock de Elvis Presley lanzó a Fernández a por la remontada con una gran combinación de saltos que se vio truncada en la recepción del otro cuádruple.

El vigente campeón olímpico remontó desde la quinta plaza acumulada en el ejercicio corto con una actuación impecable. Del Let’s go crazy de Prince al Hope and Legacy de Joe Hisaishi, Yuzuru Hanyu se transformó en un adversario imbatible. Obtuvo un total de 321.59 puntos algo inalcanzable. Ni el joven Shoma Uno (319.31) ni Boyang Jin (303.58) lograron batir al nuevo campeón de mundo. Tampoco Javier Fernández, relegado a la cuarta posición tras una caída en un cuádruple salchow. El madrileño, que en Helsinki perseguía su tercer título mundial consecutivo, cedió esta vez ante el empuje de sus competidores. Javier Fernández, líder tras el ejercicio libre, se bajó del podio mundialista contra pronóstico. El español arrastraba su mejor puntuación histórica y partía como favorito, pero falló en la defensa del título cuando resta menos de un año para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. Ahí tratará de sumar la medalla que no pudo lograr en Sochi (Rusia) en 2014.

Hanyu patinó a ritmo de récord (223.20) para alzarse con el oro con 321.59 puntos, acompañado en el podio con la plata por su compatriota Shoma Uno (319.31). El chino Jin Boyang completó las medallas repitiendo el bronce del año pasado.

Clasificación final masculina:

1.- Yuzuru Hanyu (JPN) 321.59

2.- Shoma Uno (JPN) 319.31

3.- Boyang Jin (CHN) 303.58

4.- Javier Fernández (ESP) 301.19

5.- Patrick Chan (CAN) 295.16

6.- Nathan Chen (USA) 290.72

7.- Jason Brown (USA) 269.57

8.- Mikhail Kolyada (RUS) 257.47


FERNÁNDEZ primero en el programa corto de Helsinki
201704-01
El patinador español acabó en la primera posición del programa corto en el mundial de patinaje artístico que se está celebrando en Helsinki, a un paso de hacer historia y conseguir su tercer título mundial. Javier Fernández acabó en la primera posición el programa corto del Mundial de patinaje artístico que se celebra en Helsinki y, con 109,05 puntos, mejor marca personal,  pulverizando en 5 puntos el título europeo, acercándose a su tercer título consecutivo.

El patinador español tuvo que emplearse a fondo para superar el listón de los 104’86 puntos que sumó el joven japonés Shoma Uno, que lograba minutos antes de salir Fernández, pasar por encima de la mejor marca del año del español, en el Campeonato de Europa que ganó en Ostrava (República Checa).

Lejos de desconcentrarse el madrileño realizó el programa de su vida, superando en más de 4 puntos al nipón Uno, quedando muy cerca del récord mundial del también nipón Yuzuru Hanyu, que no tuvo su día quedando quinto en este programa

Fernández se superó a sí mismo para liderar la clasificación a falta del programa libre, que se disputará el próximo sábado, y saldrá a la pista de patinaje de Helsinki por delante de Shoma Uno y del canadiense Patrick Chan, que alcanzó los 102’13 puntos logrando el tercer puesto.

Por otra parte Javier Raya que volvía a una cita mundialista  lograba una marca de 66,88, logrando el 27º puesto lejos de la final del sábado.

Mañana viernes nuestra pareja de danza formada por Olivia Smart y Adrià Díaz saldrán quintos en la danza corta del mundial. 10:39 hora española
Fuente:RFEDH

Read 1162 times