Luis Montero subcampeón, y Felipe Agustín Martín y Tomas Artigas terceros en la final del campeonato del Mundo de Pitch & Putt

Rate this item
(1 Vote)
En el campeonato del mundo de pitch & putt disputado en Le Robinie Golf Club, en la localidad italiana de Busto Arsizio. el español Luis Montero se proclamó subcampeón del Mundo de Pitch & Putt, y Felipe Agustín Martín y Tomas Artigas compartieron la tercera plaza en un torneo ganado por el holandés Rolf Kwant.

El golf español no se ha podido traer un triunfo del Campeonato del Mundo de Pitch & Putt, pero sí ha obtenido una magnífica actuación global, con tres jugadores en el Top 5 de este torneo impulsado por la IPPA (Asociación Internacional de Pitch & Putt). La prueba se ha jugado en Le Robinie Golf Club, en la localidad italiana de Busto Arsizio, en la provincia de Varese, en una magnífica atmósfera.

La vitoria ha correspondido al holandés Rolf Kwant, que con una sensacional tarjeta final de 47 golpes ha puesto las cosas imposibles a los golfistas españoles que aspiraban al trono.

El madrileño Luis Montero, líder tras tres rondas, cedió ante el holandés con una tarjeta de 55 golpes que le dejó a ocho del ganador, proclamándose forma brillante subcampeón del mundo de Pitch & Putt. Con solo un impacto más que Luis Montero, el también madrileño Felipe Agustín Martín y el alicantino Thomas Artigas –autor de un hoyo en uno– en la última jornada han compartido tercera plaza.

Así las cosas, sensacional protagonismo español en Italia, con medalla de plata y una de bronce compartida en este Campeonato del Mundo de Pitch & Putt.

Cabe igualmente destacar el Top 10 obtenido por el cubano Alexeis Castellanos en la primera ocasión en la que el golf de su país participaba de un evento internacional de Pitch & Putt

Luis Montero, líder a falta de una jornada

Disputadas tres de las cuatro jornadas, tres españoles se encontraban entre los cinco primeros clasificados. Lideraba Luis Montero (154), con Thomas Artigas (159) en la tercera plaza y Felipe Agustín Martín (160) en la cuarta.

El campo de Le Robinie Golf Club se ha mostrado estos días exigente, con algunos hoyos muy complicados, como es el 17, cuyo green es de césped artificial y con una gran caída de derecha a izquierda.

Amplia representación española

La representación española ha estado compuesta por Thomas Artigas, Felipe Agustín Martín, Iván Carles, Pablo Rodríguez, Javier Marroquín, Luis Montero, Pedro Rodríguez, Juan Fernández-Ardavin, Laura Batista y Jesús Barrera, golfistas todos ellos de reconocido prestigio dentro del Pitch & Putt español, algunos de ellos protagonistas de brillantes resultados asimismo en competiciones internacionales en los últimos años.

Este Campeonato del Mundo de Pitch & Putt ha contado con la presencia de más de 120 jugadores de 18 países distintos. Al margen de los españoles, han jugado golfistas de Albania, Austria, Bosnia Herzegovia, Bulgaria, Cuba, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Gambia, Holanda, India, Irlanda, Italia, Japón, Nepal, Portugal y San Marino.

RESULTADOS FINALES

1.- Rolf Kwant (NED) 202

2.- Luis Montero (ESP) 209

3.- Felipe Agustín Martín (ESP) 210

3.- Thomas Artigas (ESP) 210
Fuente:RFEGOLF

Read 733 times