Hublot MP-09 Tourbillon Bi-Axis, la técnica relojera y la creatividad de Hublot no conocen límites

Rate this item
(3 votes)
Reloj Hublot MP-09 Tourbillon Bi-Axis Reloj Hublot MP-09 Tourbillon Bi-Axis

El reloj MP-09 Tourbillon Bi-Axis es el primer tourbillon multieje Hublot concebido para ofrecer una visibilidad única, con caja y movimiento creados por la marca y 100% inéditos. Con su nuevo Manufacture Pieces (MP), este nuevo modelo supera los límites conocidos en materia de relojes tourbillon multieje.

Reloj Hublot MP-09 Tourbillon Bi-AxisEl MP-09 Tourbillon Bi-Axis nace a partir de una idea fuerza: ofrecer la máxima visibilidad en el tourbillon –y su fascinante doble rotación– gracias a la creación de un movimiento propio de la alta relojería consagrado a ese objetivo, y fabricar a continuación una caja original que ponga en valor este calibre 100% marca de la casa. En este caso, la función define la forma. Un concepto que se inscribe perfectamente en la filosofía que prevalece en la concepción de todos los «MP» de Hublot, a saber: desarrollar un movimiento exclusivo dedicado a una función y diseñar un envoltorio específico capaz de poner en valor ese motor.

Reloj Hublot MP-09 Tourbillon Bi-Axis

«Con nuestros Manufacture Pieces hemos llegado muy lejos en la expresión de nuestro savoir-faire relojero, que aprovechamos para dotar a cada reloj de una estética específica». Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

El MP-09 responde a este concepto desde todo punto de vista. Recordemos que esta capacidad para concebir y crear un movimiento y una caja independientes es la firma de una producción auténticamente integrada.
El reloj Hublot MP-09 Tourbillon Bi-Axis late al ritmo del calibre de alta relojería HUB9009.H1.RA, un movimiento mecánico de carga automática con 5 días de reserva de marcha. Además, está equipado con un tourbillon biaxial que realiza una rotación completa por minuto para el primer eje y una cada 30 segundos para el otro. Así, el desplazamiento dinámico –inmediatamente perceptible– de esta doble caja de tourbillon presenta un aspecto fascinante y lúdico a un tiempo.

Para ofrecer la máxima visibilidad al corazón de este reloj, los artesanos de Hublot concibieron un diseño inédito para el movimiento y la caja del MP-09. Gracias a su ubicación a las 6 en punto y a una amplia abertura que cubre un complejo cristal de zafiro de tres capas, la mirada del portador de este reloj se sumerge literalmente en la carrera desenfrenada de este tourbillon de dos ejes, que se libera de los efectos de la gravedad de un modo aún más sutil que un tourbillon normal.

Reloj Hublot MP-09 Tourbillon Bi-Axis

Además de esta particularidad técnica, el MP-09 Tourbillon Bi-Axis se caracteriza por su innovador mecanismo de corrección de fecha, tan ingenioso como práctico. Con un simple movimiento de acción de la palanca hacia arriba o hacia abajo, la fecha avanza o retrocede un día, respectivamente.

La construcción de la esfera en múltiples niveles –alternando el negro, el blanco y el rojo– refuerza asimismo el carácter distinguido del MP-09. En torno a la visualización de las horas y los minutos, la indicación de la fecha –instantánea– se distribuye en dos semicírculos en dos niveles distintos, mientras la reserva de marcha de 5 días se muestra en un contador a las 9 en punto.

Integrando numerosos códigos genéticos de Hublot, la caja de 49 mm de diámetro, con una estanqueidad de 40 metros, está disponible en dos versiones: titanio o King Gold (luneta/placas superior e inferior/fondo). Como todos los relojes excepcionales en los que se alían la tecnología punta y una construcción compleja, el modelo Hublot MP-09 Tourbillon Bi-Axis se fabrica, como es natural, en ediciones limitadas. El MP-09 de titanio ha sido objeto de una edición limitada a 50 ejemplares; por su parte, la versión en King Gold ofrece únicamente 20 ejemplares.

Al desvelar el MP-09 Tourbillon Bi-Axis, Hublot demuestra una vez más su capacidad para concebir relojes claramente únicos y diferentes. Relojes de carácter fuerte que llevan la marca Hublot en sus genes y atestiguan un dominio absoluto de todos los oficios de la alta relojería.

Reloj MP-09 TOURBILLON BI-AXIS
Referencias 909.NX.1120.RX (titanio) – Edición limitada de 50 ejemplares
909.OX.1120.RX (King Gold) – Edición limitada de 20 ejemplares

Reloj Hublot MP-09 Tourbillon Bi-Axis

Diámetro 49 mm
Grosor 17,95 mm
Estanqueidad 3 ATM (30 m)
Fondo Titanio pulido con acabado satinado (titanio)
King Gold pulido con acabado satinado (King Gold)
Bisel Titanio pulido con acabado satinado (titanio)
King Gold pulido con acabado satinado (King Gold)
Sujeciones del bisel Resina compuesta negra, con grabado a las 9 h y lacadas en rojo
Banda del fondo Titanio PVD negro microgranallado
Tornillos en forma de «H» Titanio pulido microgranallado
Cristal Zafiro con tratamiento interior antirreflejos (por las dos caras)
Corona Caucho negro y titanio microgranallado/acabado satinado o King Gold
Pulsador a las 9 h King Gold o titanio pulido con acabado satinado, lacado en negro
Cristal del fondo Titanio microgranallado grabado con la mención «Limited Edition 50NUM» y lacado en negro (titanio)
King Gold microgranallado, grabado con la mención «Limited Edition 20NUM» y lacado en negro (King Gold)
Zafiro con tratamiento interior antirreflejos
Esfera Esfera roja y negra multicapa con adhesivos blancos y rojos y contador chapado en rodio (titanio)
Esfera roja y negra multicapa con adhesivos blancos y rojos y contador chapado o 5N (King Gold)
Agujas Agujas color negro mate con SuperLuminova® blanco
Movimiento Calibre Hublot HUB9009.H1.RA, movimiento de esqueleto biaxial patentado Tourbillon de carga automática
Puentes Recubiertos de antracita gris
Péndulo Chapado en rodio, pulido
Número de componentes 356 (43 rubíes)
Frecuencia 3 Hz (21.600 A/h)
Reserva de marcha 120 horas aprox.
Correa Correa de doble caucho negro estructurado
Cierre con hebilla desplegable de titanio (versión titanio) o 18K King Gold chapado en negro (versión King Gold)

Read 1815 times