Mille Miglia 2017, Chopard sale a la carretera para celebrar el 90 aniversario de «la carrera más bella del mundo»

Rate this item
(5 votes)
Chopard Mille Miglia Chopard Mille Miglia Photo credits: (c) Alexandra Pauli for Chopard

Desde 1988, Chopard es el patrocinador histórico y cronometrador oficial de la Mille Miglia, la legendaria carrera automovilística que nació hace 90 años. Entre el 18 y el 21 de mayo de 2017, la prueba verá enfrentarse a 440 competidores a lo largo de una distancia de mil millas (alrededor de 1.600 km) que discurren sobre un trazado histórico: de Brescia a Roma, ida y vuelta, pasando por Padua, San Marino, Siena, Parma o incluso Verona.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/9376] width=[100]}

Esta competición está reservada a los modelos de época que hayan participado en alguna carrera entre 1927 y 1957. Fiel a una tradición que comenzó en 1988, Karl-Friedrich Scheufele, co-presidente de Chopard y piloto apasionado de los coches de colección, volverá a competir en esta nueva edición. Este año participará junto al piloto francés Romain Dumas. Su equipo no estará solo, porque por primera vez, el team Chopard colocará nada menos que cuatro coches en la línea de salida.

Chopard Mille Miglia - Photo credits: (c) Alexandra Pauli for Chopard

Jacky Ickx and Karl-Friedrich Scheufele

Una colaboración que se caracteriza por la pasión

Decibelios de los motores, efluvios del ardiente asfalto saturando el aire, velocidad sobre un fondo de adrenalina llevada al paroxismo… Sorprende la enorme diferencia que existe entre este ambiente y el mundo de la alta relojería, con sus salas de atmosfera controlada en las que reina una paz monacal. Sin embargo, entre ambos mundos hay una serie de coincidencias importantes: la relación con el tiempo, la pasión por la mecánica de lujo y la concentración absoluta. La relación entre Chopard y la Mille Miglia se ha convertido, para siempre, en una historia común indisociable. Esta unión surgió de la pasión personal de Karl-Friedrich Scheufele por los coches clásicos.  En 1988, y bajo su  impulso, la Casa Chopard se convirtió en el principal patrocinador de la Mille Miglia y en una de las primeras marcas relojeras que asoció su nombre al mundo automovilístico. Para Karl-Friedrich Scheufele, este nexo se debe a algo que es absolutamente evidente: « Los amantes de los coches más bellos suelen tener debilidad por los relojes lujosos y viceversa. En estos dos ámbitos, la máxima precisión y la elegancia deportiva son muy importantes ». Desde su primera participación en la Mille Miglia, Karl-Friedrich Scheufele ha convertido en una cuestión de honor el figurar entre los pilotos de esta carrera. Este año participa en la competición junto al piloto francés Romain Dumas, al volante de un Porsche 550A Spyder prestado por el Museo Porsche. El segundo equipo de Chopard está formado por Albert Carreras, hijo del tenor, junto a su amigo Jordi Pascual, con un  Mercedes 550 SL, y el tercero, por el Señor David Hu, amigo de la Casa, y su hijo. Además, Macha Vananty, bloguera y periodista, competirá también con un Porsche 550A Spyder RS, junto a su marido, Claudio Roddaro, piloto y conocido coleccionista de Porsches. El equipo esponsorizado este año  por Chopard incluye un total de 18 coches, entre ellos 14 coches son del equipo Zagato liderados por su dueño Andrea Zagato, amigo desde hace tiempo de Chopard.

Chopard Mille Miglia - Photo credits: (c) Alexandra Pauli for Chopard

Aventuras humanas y paisajes de ensueño
De acuerdo con la tradición establecida en 1927, el recorrido de la Mille Miglia hace este año un bucle al salir de la ciudad de Brescia. Atraviesa más de 200 ciudades del norte y del centro de Italia, siguiendo cada año un recorrido diferente para alegría de los aficionados. La primera etapa dará comienzo la tarde del jueves 18 de mayo, para terminar en Padua. La segunda etapa llevará a los competidores hasta Roma, para redescubrir la ciudad de las siete colinas al caer la noche. El sábado 20, salida en dirección a la Toscana y a sus paisajes encantadores. Y por fin, el domingo por la mañana, los pilotos emprenderán el camino de vuelta a Brescia, donde les estará esperando el mismo público caluroso de siempre y en esta ocasión todavía más, teniendo en cuenta que se trata de una edición especial, puesto que este año la  Mille Miglia celebra su 90 aniversario.

Brescia - Chopard Mille Miglia - Photo credits: (c) Alexandra Pauli for Chopard

Racing con estilo: el arte de vivir a la italiana
El recorrido de la Mille Miglia cambia todos los años. Sin embargo, se mantienen dos constantes que la hacen muy especial: la distancia que se recorre: las mil millas, y el arte de vivir a la italiana, que es indisociable de la carrera. Los mejores pilotos acuden por el puro placer de poder volver a conducir unos coches extraordinarios, de los que los coleccionistas y los museos más famosos acceden a separarse durante la carrera. La elegancia de estas maravillas del pasado solo es comparable con la de los participantes. El aspecto irracional de la prueba desaparece en favor de una hospitalidad y de un fair play que sigue siendo muy deportivo. El buen humor, la alegría y el arte de vivir y la pasión por la mecánica de lujo, forman parte integrante del éxito de esta competición.

Fuente: Chopard

Photo credits: (c) Alexandra Pauli for Chopard


Read 1415 times