Andorra tendrá un hotel-iglú para 32 personas

Rate this item
(0 votes)

La estación de esquí andorrana de Grandvalira inaugurará el 25 de diciembre de diciembre un hotel-iglú con capacidad para 32 personas en el sector de Grau Roig, a unos 2.300 metros de altura, informó Adrian Günter, responsable de la empresa Iglu-Dorf. El hotel contará con diez habitaciones en forma de iglú de unos 20 m2 y será el primero de estas características que se levanta en el sur de Europa.

Günter comenzó a implantar este tipo de alojamientos en Suiza en 1996 (Davos, Engelberg, Gstaad y Zermatt, todas en Suiza, y en Zugspitze, en Alemania).

Las habitaciones estarán equipadas con materiales especiales para las bajas temperaturas que se registran en su interior, entre cero y cuatro grados. El visitante deberá pasar la noche en sacos de dormir especiales, capaces de mantener el calor generado por el cuerpo humano. El hotel también contará con dos "jacuzzis", uno público y otro privado, un salón de té, un restaurante con un aforo para sesenta personas y un bar para cien personas, donde se ofrecerá vino caliente y "fondues" de queso.

Read 1640 times