Volvo Masters en Cádiz, XXI Circuito Europeo de Golf

Rate this item
(0 votes)

El XXI Circuito Europeo de Golf Volvo Masters celebra del 30 de octubre al 2 de noviembre su última edición en el club de Golf Valderrama. El circuito europeo cierra un ciclo de 21 años y no celebrará más su fines de curso en España, el Volvo Masters se despide y con él también las memorables jornadas de golf en este campo gaditano del Sur de España. La razón es que el Tour emigra a los Emiratos Árabes. La "Carrera hacia Dubai" comenzará en breve, para que el circuito termine la campaña de 2009 en uno de los campos de ese rico país.

Para esta despedida, el malagueño Miguel Ángel Jiménez, el único español que ha ganado este torneo (Montecastillo, 1999), y el castellonense Sergio García, segundo tres veces (2004, 2005 y 2006) y actual tercer mejor jugador del mundo, pulirán de manera especial la cara de sus palos para intentar llevarse el título del último Volvo Masters.

Jiménez, además, puja por llevarse la Orden de Mérito, en lucha con el vigente líder, el sueco Robert Karlsson, el irlandés Padraig Harrignton y el inglés Lee Westwood.

Si el triunfo lo consiguiese García, podría acceder al segundo puesto de la lista mundial, desbancando así al estadounidense Phil Mickelson y colocándose a la estela de Tiger Woods.

Colin Montgomerie completará la serie como el único golfista que ha participado en todas las ediciones. Para la vigésima primera y última edición habrá siete españoles. Además de Jiménez y García, estarán el local y residente en Guadiaro Álvaro Quirós, Ignacio Garrido, José Manuel Lara, Gonzalo Fernández-Castaño y Pablo Larrazábal.

Read 1822 times