Michael Kors Holding compra la firma de zapatos Jimmy Choo

Rate this item
(3 votes)
La marca estadounidense Michael Kors Holding ha anunciado la compra del fabricante de zapatos británico, Jimmy Choo, por 1.157 millones millones de euros. Pierre Denis que seguirá desempeñando el cargo de consejero delegado de Jimmy Choo, responsabilidad que ocupa desde 2012, mientras la directora creativa, Sandra Choi, seguirá liderando los equipos creativos y de diseño de la firma.

 
Bajo los términos de la transacción, aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, los accionistas de Jimmy Choo recibirán el pago de 230 peniques por cada título de la compañía en su poder, lo que supone una prima del 18% respecto a su precio al cierre de la sesión de este lunes en la Bolsa de Londres.  Esto representa además una prima de 36,5% con respecto al 21 de abril, es decir, justo antes del anuncio de que estaba en venta el zapatero británico Jimmy Choo.

La operación no está sujeta a ninguna condición de financiación, para lo que Michael Kors ha obtenido un crédito puente de JPMorgan Chase Bank y Goldman Sachs Bank USA para cumplir los requisitos fijados por las autoridades británicas. La firma estadounidense ha recibido ya la adhesión irrevocable a su oferta por parte de JAB Luxury, directivos de Jimmy Choo y Sandra Choi, quienes controlan de forma agregada el 69,21% del capital del fabricante británico de calzado y ha fijado un umbral mínimo de aceptación de su propuesta del 75%.

El fabricante de zapatos británico, fundado hace más de 20 años por el malasio Jimmy Choo y una editora de la revista de moda Vogue, comercializa zapatos de lujo utilizados por personalidades como Michelle Obama o Kate Middleton y actrices o artistas del mundo del espectáculo como Nicole Kidman o Lady Gaga.

La marca estadounidense indicó que obtuvo el compromiso del accionista principal de Jimmy Choo, el fondo de inversiones con sede en Luxemburgo, JAB Luxury, y de directivos de la firma británica. Entre estos controlan 69,21% del capital. El mínimo de aceptación de la propuesta se ha fijado en el 75%. Michael Kors planea desarrollar la marca con la apertura de nuevas tiendas y la venta en internet.

Jimmy Choo cuenta con más de 150 tiendas en el mundo, entre ellas las más prestigiosas del mundo, según la firma. En 2016 facturó 364 millones de libras con un beneficio neto de 15,4 millones de libras.

Por su lado, la marca Michael Kors, conocida por sus accesorios y línea de prêt-à-porter, fue lanzada en 1981. Cotiza en la Bolsa de Nueva York y está presente en un centenar de países con ventas anuales por 4.500 millones de dólares.

Read 3769 times